Zona Sur

Dejan sin FAEDE a artesanos de Tlaltizapán


Lectura 2 - 3 minutos
Los artesanos se quejaron que de los mil 700 beneficiados con el FAEDE en Tlaltizapán, ningún creador de su sector recibió recursos.
Los artesanos se quejaron que de los mil 700 beneficiados con el FAEDE en Tlaltizapán, ningún creador de su sector recibió recursos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Dejan sin FAEDE a artesanos de Tlaltizapán


Los artesanos se quejaron que de los mil 700 beneficiados con el FAEDE en Tlaltizapán, ningún creador de su sector recibió recursos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo entregaron a productores del campo.

Tlaltizapán.- Artesanos de este municipio manifestaron su frustración de haber sido convocados por el Ayuntamiento para recibir apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), pero al final no les entregaron nada, argumentando que no ha llegado el recurso. Sin embargo, la comuna ya lo entregó.

“Nos dijeron que alistáramos nuestros papeles para los apoyos del FAEDE. Los metimos y nos dijeron que el pasado viernes 12 de enero lo íbamos a recoger. Y sí, hicieron la entrega, pero a nosotros no nos dieron nada; sólo entregaron a los productores agrícolas, animales y maquinaria, pero a nadie de los artesanos le tocó”, dijo uno de los afectados, a nombre del grupo, que pidió guardar el anonimato por temor a represalias.

Señaló que justificaron que como se entregaron animales de granja, eso tenía prioridad, y que este lunes 15 sí les darían el recurso. “Pero ya fuimos a ver, ya preguntamos a las autoridades y sólo nos dicen que siguen sin fondos”.

Manifestó que el FAEDE es un apoyo para los artesanos y campesinos y les habían asegurado que sí habría apoyo este año. De hecho, el recurso entregado el pasado viernes corresponde al año pasado.

“Hace un año nos dieron cuatro mil pesos. Este año esperábamos que aumentara, pero nos dijeron que llegó otra vez de cuatro mil. Lo único que escuchamos es que había como ocho millones de pesos y ya había llegado el apoyo, pero al final no nos tocó”.

Comentó que alrededor de 150 artesanos ingresaron su solicitud para el apoyo, y como les dijeron que el dinero ya había llegado, algunos se confiaron y compraron material para elaborar sus productos, tales como trajes de chinelo, postres, tejidos, pulseras, cuadros, etcétera.

“Sólo ellos saben cómo mueven todo eso”.

De igual forma, refirió que algunos de sus compañeros especulan que todavía hay una oportunidad de que realmente les entreguen algún apoyo porque el alcalde va a dar su informe este viernes y podría estar condicionando la entrega a que asistan a la ceremonia. Sin embargo, deploró que, al parecer, fueron engañados.

Por su parte, el Ayuntamiento confirmó que el pasado viernes hicieron entrega de los recursos del FAEDE a una cantidad extraordinaria de personas.

“Se realizó la entrega de Proyectos Productivos del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) ejercicio 2023,  beneficiando a más de 1700 familias tlaltizapananses”, difundió en un comunicado.

Agrega que en el año 2022 se entregaron apoyos a más de 400, mientras que para esta segunda entrega fueron mil 500 familias que recibieron aves de traspatio, a 200 familias les entregaron lechones, 200 se beneficiaron con caprinos y 100 más con proyectos productivos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,305,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Puente de Ixtla pasivos millonarios
Sig. Harán promoción de escuelas deportivas de Zacatepec

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.