Zona Sur

Última semana de la campaña intensa de credencialización


Lectura 1 - 2 minutos
Ya sólo faltan cinco días para que cierre la campaña intensa de credencialización en el INE.
Ya sólo faltan cinco días para que cierre la campaña intensa de credencialización en el INE.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Última semana de la campaña intensa de credencialización

Ya sólo faltan cinco días para que cierre la campaña intensa de credencialización en el INE.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El próximo lunes vencerá el plazo.

Jojutla.- El próximo lunes 22 de enero, a las 12 de la noche, vencerá el plazo para que los ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de trámite en su credencial de elector.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández, comentó que el próximo lunes vencerá el plazo para que los ciudadanos puedan realizar trámites como inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos, etcétera.

“Los módulos estarán abiertos toda la semana, incluyendo sábados y domingo, con y sin cita, y hasta el último minuto del día 22 de enero”.

El funcionario aclaró que si alguien llega el día 22 faltando un minuto para las 12 de la noche y lleva todos sus documentos, podrá realizar el trámite, pero recomendó mejor hacerlo con tiempo.

Dijo también que la meta era atender a 23 mil 860 ciudadanos y se llevan a la fecha 21 mil 180 atendidos, por lo que se lleva más del 90 por ciento.

“Sin embargo, son los jóvenes (que cumplen 18 años el 2 de junio o antes) a los que hacemos el llamado a que acudan a cualquiera de nuestros módulos; no tiene que ser el que está en Jojutla: puede ser cualquiera del estado o incluso del país para hacer el trámite”.

Destacó que es necesario llevar los documentos que se solicitan para realizarlo con mayor agilidad. Se requiere acta de nacimiento, identificación, comprobante de domicilio o presentar dos testigos.

Salgado Hernández recordó que las credenciales que vencieron el año 2023 podrán ser válidas para votar el próximo 2 de junio.

Dijo que a partir del 23 de enero y hasta el 8 de febrero solamente se podrán hacer trámites de reposición (es decir, por pérdida de la credencial), pero sin hacerle ningún cambio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Docentes de los subsistemas de educación media superior se declaran en protesta
Sig. Instalan cuarta placa geodésica en Jojutla

Hay 5019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.