Zona Sur

Construirá Sedatu dos unidades deportivas


Lectura 2 - 3 minutos
El ayuntamiento de Tlaquiltenango confirmó que el gobierno federal construirá dos unidades deportivas en el municipio.
El ayuntamiento de Tlaquiltenango confirmó que el gobierno federal construirá dos unidades deportivas en el municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Construirá Sedatu dos unidades deportivas

El ayuntamiento de Tlaquiltenango confirmó que el gobierno federal construirá dos unidades deportivas en el municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango. Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, presentó los proyectos integrales de dos unidades deportivas, una que estará ubicada en la cabecera municipal y otra en la colonia Miguel Hidalgo, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

Señala que el pasado viernes, Erick Gómez, del área de proyectos de la Sedatu, expuso que la dependencia lleva más de nueve meses analizando los siguientes espacios: la unidad deportiva Roberto "Monito" Rodríguez, la cancha del polideportivo Celerino Manzanares, la cancha del espacio deportivo el Texcal Bajo, así como la cancha en la colonia Miguel Hidalgo.

 Los cuatro espacios que se analizaron, dijo, deben de cumplir con las reglas de operación, además de los análisis urbanos y estadísticos que permiten determinar la población beneficiada, esto debido a que la Sedatu sólo puede intervenir los espacios que cuenten con acreditación jurídica hacia el municipio, o en su caso, hacia el gobierno estatal o federal.

El funcionario de la Sedatu manifestó que después de llevar a cabo todas las evaluaciones, se detectó que hay dos predios que cumplen con las certezas jurídicas, sociales, técnicas, económicas y de beneficio a la población.

“La primera de ellas es la cancha del Texcal Bajo, donde se estará generando un proyecto deportivo, una cancha municipal que es pública, para ello, ya se tiene un proyecto definido. En este momento ya no hay posibilidades de cambio y lo que sigue es el proceso de la licitación para la adjudicación de la obra”, dijo.

El representante del área de proyectos informó que en el espacio del Texcal Bajo se tiene contemplada una cancha de 51 metros de ancho por 88 metros de largo; contaría además con dos metros de contracancha, una cancha de pasto sintético de cuatro mil 950 metros cuadrados, cuatro postes con 10 luminarias en las laterales de la cancha. De manera adicional, se logró conseguir cuatro módulos de gradas techadas que en la parte inferior tendría el equipamiento deportivo, un módulo de sanitarios, dos módulos de vestidores y un módulo de un local comercial. El espacio será complementado con una plazuela integrada por bancas y mesas.

En la colonia Miguel Hidalgo, la propuesta es una cancha de 22 metros de ancho por 33 metros de largo y dos metros de contracancha, para una superficie de 26 por 33 metros de pasto sintético; dos postes en las laterales de la cancha con sus luminarias. A pesar de lo reducido del espacio, se logró complementar el área con dos módulos de gradas techadas con equipamiento deportivo, un módulo de sanitarios y un módulo de vestidores para la población. El espacio al lado de las gradas será complementado también con pavimento e iluminación.

En ambos espacios la mayoría de los ciudadanos tlahuicas avalaron los proyectos y votaron a favor de la realización de estos espacios deportivos, asegura el comunicado oficial.

“De esa decisión dieron fe, Jair Figueroa, del área de microrregiones, Erick Gómez, del área de proyectos  y Manuel Argueta, del área de concertación, todos ellos representantes de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,306,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zafra en el IEZ llega al primer tercio de molienda
Sig. Aprueba cabildo de Jojutla en proyecto del nuevo reglamento de justicia cívica

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.