Zona Sur

Busca comunidad LGBTTT+ ixtleca representación en proceso electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Busca comunidad LGBTTT+ ixtleca representación en proceso electoral
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca comunidad LGBTTT+ ixtleca representación en proceso electoral


  • Like
  • Comentar

Activista señala que en el actual proceso ha notado mayor apertura y propuestas a favor de ese sector.

Zona surponiente.- De cara al proceso electoral, Gustavo Ortega, integrante de la comunidad LGBTTT+ del municipio de Puente de Ixtla y de una red estatal, reconoció que sí han observado más apertura y propuestas de parte de los que aspiran a un cargo político para la comunidad.

Declaró que a nivel estatal tiene conocimiento de que hay al menos diez personas de este sector que aspiran a un cargo público en las próximas elecciones, con lo que podrían obtener representación como comunidad.

Gustavo Ortega destacó que para estos temas hay foros en los que pueden participar y conocer sobre temas electorales.

Asimismo, añadió que se apuesta por que cada vez haya más representación de la comunidad en los puestos de gobierno, a fin de generar políticas públicas que garanticen los derechos de la comunidad de diversidad sexual.

También resaltó la importancia de continuar trabajando para que sean en realidad integrantes de la comunidad quienes puedan ocupar espacios de decisiones, por lo que recordó que es importante participar en los foros e informarse para seguir trabajando en pro de la diversidad sexual.

Finalmente comentó que revisarán cuántas personas de la comunidad estarán integrando las distintas fórmulas de los diferentes cargos públicos que serán electos en la jornada electoral del 2 de junio a fin de identificar la participación de la diversidad sexual en este proceso democrático.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Faltan medicamentos para atender a pacientes con ETS
Sig. En puerta, la Feria de La Loma de Mazatepec

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.