Zona Sur

Alertan a amacuztecos por incendio forestal en municipio guerrerense


Lectura 1 - 2 minutos
En Amacuzac hay presencia de humo a causa del incendio.
En Amacuzac hay presencia de humo a causa del incendio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan a amacuztecos por incendio forestal en municipio guerrerense


En Amacuzac hay presencia de humo a causa del incendio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Debido a que a Amacuzac ha llegado humo del siniestro que se registra en Buenavista de Cuéllar, llaman a tomar precauciones para evitar daños a la salud.

Amacuzac.- A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de este lugar exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, ante la presencia de humo en el municipio a causa del incendio forestal que se registra actualmente en el municipio vecino de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos pulmonares, ante el riesgo que representa dicho siniestro. 

Las autoridades recomendaron evitar en lo posible las actividades al aire libre, además invitaron a la población a usar cubrebocas.

Dieron a conocer que autoridades guerrerenses y federales se encuentran redoblando esfuerzos para controlar el incendio forestal que se registra en el municipio vecino de Buenavista de Cuéllar, en el que participan más de 100 brigadistas de los tres órdenes de gobierno. 

De acuerdo con las autoridades de la entidad vecina, están atentas a la situación y en esfuerzo constante de quienes trabajan para sofocar el incendio.

Por ello, las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones correspondientes.

Cabe mencionar que los trabajos iniciaron la mañana del jueves, pues el incendio ya llevaba más de 21 horas en zonas de Guerrero que limitan con Morelos.

Por ello, pobladores de Buenavista de Cuéllar pedían ayuda a autoridades de Protección Civil de la zona norte o quienes se puedan sumar a los trabajos, además de las brigadas de ciudadanos que se han sumado a las labores para que el fuego no siguiera avanzando.

Personal de diversas dependencias trabaja en el combate al siniestro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,930,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec
Sig. Optimistas, palaperos de Coatetelco por quinto viernes de Cuaresma

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.