Zona Sur

Vence plazo para recoger credencial de elector


Lectura 1 - 2 minutos
El módulo fijo de Jojutla seguirá reimprimiendo credenciales, pero sólo en caso de robo o extravío y hasta el 20 de mayo.
El módulo fijo de Jojutla seguirá reimprimiendo credenciales, pero sólo en caso de robo o extravío y hasta el 20 de mayo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vence plazo para recoger credencial de elector


El módulo fijo de Jojutla seguirá reimprimiendo credenciales, pero sólo en caso de robo o extravío y hasta el 20 de mayo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

434 plásticos no fueron recogidos en el 04 Distrito Electoral, con sede en Jojutla; los titulares podrán pasar por su documento después del proceso electoral.

Zona surponiente.- A las 10 de la noche de este jueves 14 de marzo venció el plazo para que los ciudadanos acudieran a recoger su credencial de elector cuyo trámite fue realizado hasta el pasado 8 de febrero. 434 credenciales no fueron recogidas por sus titulares, señaló Ramiro Salgado, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 04 Distrito Electoral, con sede en Jojutla.

Al respecto, mencionó que este jueves 14 de marzo fue el último día previsto para que cualquier ciudadana o ciudadano que hasta el día 8 de febrero efectuó su trámite en cualquier módulo podía recoger su credencial. “Estuvimos atendiendo, en el caso de los módulos semifijos, en Xoxocotla y Xochitepec, y en la oficina de Jojutla”, dijo. 

Resaltó que 434 credenciales no fueron recogidas por sus titulares, por lo que este mismo número de identificaciones serán resguardadas a partir de este momento y hasta después del proceso electoral para que se garantice que no serán utilizadas por ninguna persona, y será el 3 de junio cuando se pondrán nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Comentó que la labor de los dos módulos semifijos terminó, mientras que el módulo fijo que se ubica en la colonia Los Pilares sigue ofreciendo el servicio de reimpresión de credencial; es decir, si a alguien le roban o extravía su credencial de elector la puede reponer con la misma fotografía, mismos datos y vigencia que tenía la credencial extraviada o robada. Este trámite se podrá realizar hasta antes del 20 de mayo, con servicio de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Recordó que el padrón electoral cuenta con 313 mil ciudadanos mayores de 18 años, de las que cerca de 63 mil personas acudieron a realizar algún tipo de trámite durante 2023 y lo que va de 2024.

De ese total, sólo 434 no recogieron su credencial, que en la mayoría de los casos cambiaron de domicilio o están fuera del estado o del país.

Ramiro Salgado, vocal del 04 Distrito Electoral.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca el ITZ recuperar matrícula perdida en la pandemia
Sig. Continúa la Segunda Jornada de Economía Social y Solidaria

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.