Zona Sur

Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco
Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco


Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco
  • Like
  • Comentar

Pescadores señalaron que, ante el bajo nivel que presenta, algunas personas han colocado cercas en espacios correspondientes al embalse.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los Dos Lagos lamentó el bajo nivel que presenta la laguna de este municipio, donde incluso particulares empiezan a colocar cercas en la zona que anteriormente estaba cubierta por el agua, sin que ninguna autoridad tome acciones al respecto para preservar este embalse.  

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que desde hace algunos años han solicitado la intervención de las autoridades para la delimitación de la zona federal y así preservar el espacio de la laguna, sin que a la fecha se haya realizado.

Asimismo, mencionó que este año ha sido uno de los más críticos de la laguna al presentar uno de los niveles más bajos de la historia, lo que pone en riesgo su preservación.

“El nivel de la laguna de Coatetelco está bajando muy rápido; toda la parte que estaba cubierta de agua, hoy nuevamente empiezan a colocar cercas los que tienen terrenos a la orilla del lago, quitándole espacio a la laguna, donde en muchos casos empiezan a rellenar o construir, afectando así este espacio”, dijo.

Lamentó que ninguna autoridad tome acciones efectivas para mantener este embalse, que es parte de la identidad del municipio indígena de Coatetelco, del pueblo de pescadores, cuya actividad fue nula este año ante el bajo nivel y la escasa producción de pez tilapia. 

Por ello, una vez más, Galicia Santana hizo un llamado a las autoridades para considerar el tema y finalmente aplicar acciones que permitan garantizar la zona que corresponde a la laguna, para su preservación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,932,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá Judas de cartón y festival musical en Tlaquiltenango
Sig. Cuatro candidatos buscarán la presidencia municipal de Coatetelco

Hay 5087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.