Coatlán del Río.- Los comerciantes del mercado municipal de este lugar aseguraron que está en riesgo su actividad durante la temporada de lluvias, en caso de que no se logre la colocación de techumbre, como se comprometieron las autoridades municipales.
Mencionaron que esperan respuesta del alcalde César Augusto Franco Pérez, para continuar con la adaptación de este espacio, luego de que quedó inconcluso.
Recordaron que este mercado fue “construido” el año pasado durante la administración anterior que presidió el ex alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, pero a pesar de que les habían prometido la construcción de un mercado, únicamente se colocó la estructura metálica para el techado (sin techo) y se construyó la fachada.
Los comerciantes señalaron que existe el compromiso por parte del edil César Augusto Franco para atender las deficiencias y continuar con el proyecto que permita garantizar las condiciones tanto a los vendedores, así como de su mercancía y los clientes.
Refirieron que existe incertidumbre por parte de varios de los vendedores, ya que se aproxima la temporada de lluvias y continúan en la intemperie.
Comentaron que en dicho proyecto se invirtió alrededor de un millón de pesos y no recibieron lo que les habían prometido, como era la construcción de locales, instalación de servicios de luz, agua y un espacio techado.
“Seguimos igual que siempre, instalándonos de manera improvisada. El presidente César Franco se comprometió con nosotros a revisar la situación, mientras tanto seguimos igual”, comentaron.