Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

Esta mañana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, se reunió con voceadores.

Meade Ocaranza reconoció la labor de los voceadores en la sociedad morelense.

De igual modo, el abanderado priista les pidió un voto de confianza para este primero de julio, que reflexionen su sufragio y le den su apoyo a candidatos que son del estado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, tras asistir a la primera asamblea general ordinaria del comité del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEMOR), manifestó que la prestación de tres meses de aguinaldo estará garantizada en su gobierno.

Al respecto, el candidato señaló que conoce "las necesidades de la gente", además de comentar que su partido fue el que impulsó dicha prestación y que continuará en su gestión.

De igual modo, Meade Ocaranza prometió que construirá un auditorio exclusivo para los trabajadores del Poder Ejecutivo, para que ahí lleven a cabo sus reuniones y asambleas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, dejó clara este jueves su iniciativa de contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en Morelos.

Al respecto, anotó que dicho objetivo se logrará mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un "Morelos sin Miedo" para sus habitantes; además, criticó y lamentó la muerte de las 33 mujeres que han sido asesinadas sólo en 2018.

Lo anterior, al suscribir el documento denominado "Compromisos por la Vida de las Mujeres", una propuesta ciudadana integrada por el Frente Feminista de Morelos, en el acto convocado por organizaciones sociales y activistas empeñadas en denunciar y revertir la inseguridad en contra de la mujer.

Meade Ocaranza también refirió que fortalecerá la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual estará especializada en la atención de los feminicidios y contará con un protocolo de investigación mejorado; además, reorganizará el Instituto de la Mujer para focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno.

El candidato del tricolor anotó finalmente que "el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación".

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, se reunió este martes con los comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, a quienes les pidió que reflexionen lo que quieren para el estado, el próximo primero de julio.

Meade Ocaranza señaló que hay dos candidatos, uno que representa la agresividad y la improvisación y el otro la continuidad y el dispendio de recursos, y anotó que con esos dos personajes hay riesgo para todos.

De igual modo, ante los comerciantes, el candidato explicó su plan de trabajo para el combate a la inseguridad con su proyecto "Morelos sin Miedo", con policías bien pagados y un fiscal autónomo.

Este lunes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, se reunió con la organización de mujeres de dicho instituto político.

El candidato del tricolor a la gubernatura de Morelos, durante la reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dijo que de ganar realizará un programa para que mediante una tarjeta accedan a apoyos las mujeres, además de que se ampliará el programa Prospera.

También pidió que no cambien por una despensa el futuro de Morelos: "No regateen su voto y no bajemos la guardia, convenzamos a los indecisos", anotó Meade Ocaranza.

De igual modo, el candidato priista señaló que "viene un amanecer con su vela, que es un voto que dará luz a Morelos".

La mamá de Lesley Ayleen Alamilla Sosa, estudiante de odontología cuyo cuerpo se localizó calcinado en la comunidad de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán, pidió a los medios de comunicación y a la sociedad civil que dejen de especular sobre su asesinato y que no se convierta en una bandera política.

La mamá de la joven también solicitó que ya no difundan su búsqueda en las redes sociales, ya que eso afecta la investigación y puede poner en alerta al responsable.

Asimismo, exigió justicia por el asesinato de su hija y que no quede impune y dijo que de acuerdo al seguimiento de las autoridades, tiene confianza de que el culpable será castigado con el peso de la ley.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, Fabiola Betanzos, dio a conocer que la joven desapareció a las 11:30 de la mañana del miércoles y probablemente su asesinato ocurrió en la tarde del mismo día.

Declaró que para no entorpecer las investigaciones, no dará más detalles de este feminicidio, ya que se están llevando las investigaciones conforme al protocolo y que hay líneas de investigación sólidas.

El candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, se reunió este jueves con comunicadores en el municipio de Jojutla.

En dicha reunión, el priista manifestó su compromiso de ser respetuoso con la libertad de expresión y con la labor de los reporteros en la entidad, al tiempo de señalar que "los candidatos del PRI tenemos algo común que nos une, además del cariño a Morelos, nuestra formación de respeto y reconocimiento a los medios de la comunicación".

Durante el arranque de sus trabajos para promocionar el voto en la zona sur, Meade Ocaranza destacó que al ser Morelos un estado plural y diverso, los políticos deben ser los primeros en ejercer la tolerancia y garantizar el respeto a los derechos ciudadanos, sobre todo en lo que corresponde a la libertad de expresión.

De igual modo, detalló que como parte de su proyecto de gobierno "Morelos Nuevo" habrá prioridad para reconstruir las zonas con afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre; de manera especial, en el área de Jojutla, según indicó.

"Juntos haremos posible la reconstrucción de Morelos, vamos a dar seguimiento a la reconstrucción total y parcial de los hogares de la mano de colegios especializados; se montarán oficinas en distintos puntos de las áreas afectadas para proporcionar información, asesoría jurídica y técnica a los afectados", detalló el candidato del tricolor.

Finalmente, resaltó el compromiso de la transparencia, para dar prioridad a las empresas constructoras locales, a los profesionistas y proveedores morelenses: "Es un trabajo que sólo juntos podremos lograr", concluyó.

Nadia Luz Lara Chávez, candidata al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer este jueves diversas propuestas para apoyar a periodistas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.

Al respecto, la candidata refirió que se reorganizará e integrará el mecanismo estatal de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, para que exista mayor participación de las y los representantes del gremio, al tiempo de aseverar que "no se puede atender un problema sin escuchar a las víctimas".

De igual modo, anotó que se proporcionará una sede específica para la instalación del mecanismo, de manera permanente, además de presupuesto para la atención e investigación de casos de agresiones, orientación jurídica y psicológica.

Lara Chávez también apuntó que otro objetivo es crear una plataforma digital de denuncia y seguimiento de casos de agresiones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Este miércoles, voceros de Víctor Caballero Solano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, señalaron que no les han notificado sobre alguna denuncia en contra de seis servidores públicos que se autorizaron finiquitos millonarios, cuando fue secretario de Salud el aspirante del PAN-MC a la gubernatura.

Lo anterior, en conferencia de prensa encabezada por los voceros de Caballero Solano, Norma Alicia Popoca Sotelo y Manelik Ramírez Acevedo.

Al respecto, Popoca Sotelo manifestó que esta situación es parte de una guerra sucia.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, se reunió este martes con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos; manifestó que quiere un desarrollo económico transparente y ordenado.

Meade Ocaranza prometió transparentar las licitaciones de las obras que se realicen en su administración y privilegiar a empresas del estado, porque muchas se han ido de la entidad.

El candidato señaló que él, a diferencia de otros funcionarios, nunca pidió nada a cambio a los constructores por realizar una obra cuando estuvo en diversos dependencias, "porque desde ahí radica la corrupción".

Añadió que está a favor del crecimiento inmobiliario, siempre y cuando sea ordenado, sin afectar la tierra fértil.

De igual modo, Jorge Meade les pidió que abran los ojos a tiempo: "Estamos a cuatro semanas de la elección y los que no son de aquí se irán del estado, y nosotros aquí nos quedamos", afirmó.

Página 1 de 32
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.