Actualidad Fiscal
Lectura 1 - 2 minutos

El seguro de salud para la familia

La Ley del Seguro Social contempla para todas las familias mexicanas el derecho a un seguro de salud para cada uno de sus miembros, por lo que cada uno de ellos podrá celebrar o contratar un convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

12046 Views
  • Like
  • 1 comentario

Los sujetos que contraten el seguro de salud para la familia,  pagarán anualmente una cuota establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  dependiendo de la edad que tengan al momento de contratar el seguro.

El costo que tendrán que cubrir de manera anual cada uno de los sujetos que decida contratar el seguro de salud para la familia, será  de acuerdo al grupo de edad al que pertenezcan conforme a lo siguiente: de 0 a 19 años pagará 1 mil 900 pesos,  de 20 a 29 años pagará 2 mil 250, de 30 a 39 años pagará 2 mil 400, de 40 a 49 años pagará 3 mil 400, de 50 a 59 años pagará 3 mil 600, de 60 a 69 años pagará 5 mil 200, de 70 a 79 años pagará 5 mil 450 y de 80 años en adelante pagará 5 mil 500.

El IMSS otorgará  al asegurado el seguro de salud para la familia; la asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria.  En el caso del servicio de maternidad el IMSS otorgará a la asegurada durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio las prestaciones de asistencia médica y asistencia obstétrica.

Los requisitos que deberá cubrir el sujeto que decida contratar el seguro de salud para la familia son: a) presentarse en la subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio con su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y acta de matrimonio. Asimismo deberá proporcionar sus datos generales y llenar un cuestionario médico y por último cubrir  el pago de la cuota anual de acuerdo al grupo de edad al que pertenezca el asegurado.

Visto 12046 veces

1 comentario

  • Rodolfo Rodríguez
    Rodolfo Rodríguez Hola, buenas noches, pague por este seguro (Estoy en el regimen de servicios profesionales), pero tengo duda es si este gasto se puede deducir y de ser así, en donde genero el CFDI, en la subdelegación me dijieron que lo debo sacar de la página de internet (pero no saben exactamente como)

    Hey

    Hola, buenas noches, pague por este seguro (Estoy en el regimen de…   Compartelo!

    Jueves, 16 Marzo 2017 20:46
Inicia sesión y comenta

M.I. Crisóforo Álvarez Violante

17 Posts 344,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligación de constituir la reserva legal en las sociedades mercantiles
Sig. Preparémonos para el cierre fiscal 2015

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.