Luces de navidad Luces de navidad TOMADA DE LA WEB

Luces de navidad

Written by  Domingo, 03 Diciembre 2017 06:26

Las casas ya huelen a ponche, caramelo y pay de manzana. La canela también se apropia del ambiente. El 2017 se acerca a su fin y ya este fin de semana se pudieron sentir las primeras aglomeraciones en centros comerciales. Ha llegado diciembre.

Si algo me ha gustado siempre de esta temporada es justo nuestra costumbre de empezar a vivir las fiestas de navidad con mucha anticipación. En mi casa pusimos el árbol desde el jueves 30 de noviembre porque es tradición empezar ya el mes llenos de luces y adornos nevados.

Lo cierto es que nos encanta esta época. Pensar en los detalles que daremos a nuestros seres queridos, agradecer las cosas buenas que hemos recibido y hacer esas casi siempre imposibles de cumplir listas de buenos propósitos.

También nos gustan los villancicos pero debo admitir que envidiamos la nieve y los impresionantes decorados luminosos de ciudades como París (donde por cierto nunca he visto una nevada y este jueves justo ocurrió la primera del 2017 —como podrán imaginar yo moría de emoción viendo esos videos—) o Nueva York que siempre salen en las películas.

¿A dónde se puede ir en México para disfrutar de un verdadero ambiente navideño y festivo? Bueno pues uno de los destinos más famosos para esta época está realmente muy cerca de la Ciudad de México y es el pueblo mágico de Atlixco, en Puebla.

Si tú, como yo, eres de los que aman la Navidad, en la Villa Iluminada Atlixco 2017 te sentirás realmente en tu elemento.

Y es que todos alguna vez todos quisimos ir a una villa navideña, de esas llenas de luz donde en cualquier momento podría aparecer Santa Claus con todo y sus renos.

Desde el 25 de noviembre y hasta el 8 de enero esa magia se puede vivir en Atlixco, cerca de Cuernavaca y de la Ciudad de México también.

Atlixco se transforma cada año en una aldea con la auténtica magia navideña donde se puede recorrer más de un kilómetro y medio de calles iluminadas que, con lo bello de este pueblo, dan un toque único al espíritu decembrino. Habrá nochebuenas, un enorme árbol con luces, estrellas, esferas, hombres de nieve y todo tipo de elementos que te transportarán casi a un pueblito europeo.

Este año Argentina será el país invitado entonces habrá figuras que rinden homenaje a este país sudamericano como su famoso obelisco y su Casa Rosada. Podrás bailar tanto, comer choripanes y por supuesto deleitarte con sus mejores vinos.

Sólo 25 kilómetros separan a Atlixco de la capital poblana, es casi un suburbio de ésta, así que no tendrás problema alguno para llegar.

Ah y déjenme decirles que este pueblo mágico además tiene, como casi todos en México, un mercado donde se puede comer lo mejor de la auténtica gastronomía poblana. Así que el mole, las cemitas y los chiles rellenos te estarán esperando de mil amores.

Ya sea para quedarte hospedado, o para ir de escapada ida y vuelta, la villa iluminada de Atlixco realmente es una súper opción para tener un viaje muy navideño y que se adapta hasta a los presupuestos más modestos. ¡Felices viajes!