Editorial
Lectura 1 '

La credencial de elector, instrumento fundamental


3022 Views
  • Like
  • Comentar

Además del documento de identificación más importante y de mayor aceptación, la credencial de elector es la llave para ejercer el derecho al voto, por lo que todos los ciudadanos deberían disponer de ese documento.

Sin embargo no es así y una cifra importante de mexicanos corren el riesgo de quedar al margen del proceso electoral 2018, en el que elegiremos al presidente de la república, a los senadores y diputados federales y en Morelos al gobernador, a los 33 alcaldes y a los 20 diputados locales.

Por lo tanto, la citada credencial es un instrumento fundamental para definir el mejor rumbo de México. La abstención ha tenido elevados costos sociales y debe ser una práctica a combatir de manera intensa.

Por lo tanto, exhortamos a todos los ciudadanos que aún no disponen de su credencial de elector o no lo han actualizado a realizar el trámite, a fin de que participen activa y responsablemente en el proceso para renovar las instituciones. 

Visto 3022 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,055,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prórroga
Sig. Robo de gasolina

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.