Publicado en Editorial Jueves, 10 Mayo 2018 05:33

Consecuencias de la permisibidad

Escrito por

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca dio a conocer ayer varias noticias importantes, entre las que destacan que los pozos contaminados en Ocotepec ya están libres de hidrocarburos  y que Pemex dejó de operar el poliducto que transporta combustible a su centro de distribución de Cuernavaca.

La primera es relevante porque al principio no se descartó que las fuentes de agua pudieran queda inutilizadas por un periodo de varios años.

La segunda desconcierta porque puede significar un desbasto de combustibles para la entidad, ya que hasta ahora era la forma más práctica y económica de transportar gasolina y diesel, aunque la empresa petrolífera no ha proporcionado mayores detalles.

Pero todo lo anterior tiene que ver con la permisibilidad que encontraron para operar quienes se decían al robo de combustibles. Al no ser perseguidos, llevaron su actividad al límite y eso ha traído enormes consecuencias sociales, económicas y de salud para Morelos, especialmente para Cuernavaca.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.