Publicado en Editorial Jueves, 31 Mayo 2018 05:36

Cosas que se deben mejorar

Escrito por

“La falla más común es que hicieron cadenas de cerramiento o cadenas de desplante que no son coladas monolíticamente, como lo establece el cálculo… sabemos bien que el concreto viejo con el nuevo no pega y se han acostumbrado a hacer primero los elementos horizontales y después los castillos, y esto es por la falta de supervisión de los responsables de obra”.

Lo anterior lo afirmó el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles y técnico en las Ciencias de la Tierra del Estado de Morelos, Jaime Rosas Álvarez en relación a sus observaciones de los daños causados por el sismo en Morelos. Y sus palabras deberían ser escuchadas, para evitar que se repitan los procesos constructivos deficientes en aquellos casos en que mediante la autoconstrucción se renuevan los inmuebles dañados.

El especialista es rotundo: “Se sigue observando el tradicional procedimiento constructivo, y esto es responsabilidad de ingenieros, arquitectos y albañiles, pero hay una personalidad más, que es el Ayuntamiento…”

Sobe aviso no hay engaño.

 

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « En desacato Redes sociales »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.