Laura Medina

Laura Medina

Domingo, 15 Julio 2018 05:33

Cuando estoy arriba

Y entonces un día amanecí con un moretón hermoso en la entre pierna y otros más bonitos debajo de las axilas <3, nunca había visto morados tan perfectos! No estoy loca, en serio, no vayan a pensar por favor que soy una mujer golpeada y que aparte lo disfruta y lo perdona, no, para nada. Estoy loquita pero no para tanto; estos sendos moretones son provocados por subirme al tubo!

Lo hice, me inscribí a clases de Pole Dance!

Pues nada, que ya me estaba dando un poco de pereza ir al gym. Mi coach me abandono seis meses! y desde que se fue (tres meses)  he ido como tres veces, así de floja ando.

Entonces me dije: “bueno ya te aburrió tal vez el gym, hagamos otro cosa que implique movimiento”.

Hace como 5 años me entró la inquietud de practicar el Pole Dance y fui a pedir informes, la verdad se me hizo caro, me dolió el codo. Estaba pagando un gym nada barato y dije no.

Ahora le di otra oportunidad. Fui y qué creen, los precios bajaron consideradamente y además había promoción de cero pesos la inscripción, así que ahora sí me buscan ando trepada en el tubo :)

El pole hasta hace poco había sido satanizado, pues lo relacionaban con bares y con mujeres que se dedican a la “vida alegre”. Puros prejuicios!!! Se trata de todo un arte y disciplina. Es un baile sí erótico, pero lleno de sincronización, fuerza y belleza.

Y como si fuera poco, esta actividad ayuda a tonificar todo el cuerpo, cosa que me anda viniendo bastante bien.

Es que, en serio, deben de practicarlo!  Se ejercitan todos los músculos y de una manera natural, es decir se definirán los músculos sin un volumen exagerado, ya que sólo trabajas con tu propio peso. Y adivinen qué, cada vez hay más hombres que lo practican, y cómo no si está buenísimo!     

En los últimos años ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial. ¡Bravo! Ahora es tomado como un ejercicio que requiere, y lo digo porque lo sé, de gran fuerza y mucho control del cuerpo.  Para mí ahora que lo he empezado a practicar, es todo un arte donde puedes expresarte corporalmente, sacar toda tu femineidad y sensualidad.

Siempre creí que era difícil y no me equivoqué, ¡lo es!  Pero si llegas con la coach indicada, la hora se te pasa de volada y aprendes porque aprendes. De ahí la importancia que la maestra esté debidamente certificada y que además tenga la capacidad de enseñar. Porque habrá muchas que lo hagan a la perfección, pero de ahí a que lo sepan explicar para que tú te subas en el tubo, hay una diferencia abismal.

Tengo suerte porque Pia, mi instructora, aparte de poseer un cuerpo de diva (que siempre es inspirador) es dulce y al mismo tiempo te inyecta confianza diciéndote: “eres fuerte, lo vas a hacer muy bien”. Y, bueno, uno se empodera y poco a poco te vas soltando… además ella siempre está atrás de ti, observando por si necesitas ayuda, cosa que te llena de seguridad para dar el siguiente paso.

Aquí no importa si eres delgada o gordita, eso da lo mismo, lo que importa es tu fuerza y las ganas de hacerlo bien… y tu gracia natural ;)

Ahora el baile del tubo es conocido también por algunos como “pole sport”, ya que algunos gimnasios han incluido en sus clases esta disciplina que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas, a través de una coreografía alrededor del famoso tubo.

Esto que te voy a decir, te hará reconsiderar practicar esta actividad: puedes quemar desde 250 hasta 800 calorías por clase, leíste bien! Además de que tonificara tus músculos (como ya lo había mencionado anteriormente) moldea la figura; le dará una mayor flexibilidad a tu cuerpo, y hasta ahorita me he quedado corta en halagos a esta actividad, ya que todavía no he mencionado que mejora el sistema cardiovascular, corrige la postura del cuerpo, porque éste debe estar alineado para realizar las vueltas, en un caso muy particular me ha dado mucha confianza, eleva el autoestima.

Está tan cañón esta disciplina que imagínense algunos están luchando para que este arte sea llevado a la OLIMPIADAS!  Por qué? pues porque es un deporte que tiene todos los elementos para que sea considerado. Miren requiere de resistencia, fuerza, elasticidad y potencia, todo junto nos da expresividad y coordinación, yo no encuentro tan descabellada la idea.

En los últimos años el pole dance ha ganado popularidad y ha logrado ser visto no sólo como una manera de ejercitarse sino como un deporte e incluso un arte, ya que ahora el pole está orientado hacia el lado artístico y acrobático.

Es importante mencionar que este “baile” se práctica con poca ropa porque así la piel se pega al tubo y así el cuerpo no resbala, se detiene. Y bueno llegó el día en que Pia me dijo “hoy aprenderás a hacer el spiderman”, sudé frío, lo supe de inmediato cuando la escuché. Supe que éste era el principio y que lo bueno estaba a punto de empezar para mí…

Mientras esto ocurre, yo seguiré practicándolo y esforzándome en imponerle mi estilo.. mi marca ;)

Esta historia continuará…

 

Hasta la próxima.

I love <3

 

 

La vida sigue y aunque tu vida haya cambiado, siempre quedan las personas que al fin y al cabo son las que importan o no?

Todavía no termina el año, pero yo ya puedo asegurar que éste ha sido uno de los mejores años de mi vida.

He tenido avances, avances muy significativos. Corté así violentamente una relación de cinco años que me hacía daño, me aferraba a ella como si me gustara sufrir y nada que ver con el dolor que sientes cuando haces pierna, ese dolor se disfruta y sabes que vale la pena. Pero el sufrimiento que me hacía sentir esa relación, me hundió en la peor pesadilla de mi vida. Cómo salí de ella?, fue un milagro. Le pedí tantas veces a Dios que me ayudara a liberarme de ese apego, que una mañana desperté y ya no sentía nada por él ¡Pum!! se rompió la maldición y se hizo el milagro.

Y de ahí empezaron a llegar cosas buenas a mi vida. Me empezó a ir mejor en mis finanzas, por fin pude cambiar de auto. Empecé a conocer gente nueva. Me abrí, mi vibra cambió, y se empezó a acercarse a mi gente buena y en una vibración de amor y alegría.

Mi ánimo cambió, me puse en modo alegría. Empecé a vivir la vida que me gusta.

Me llené de seguridad, misma que había perdido en el camino anterior que recorrí. Todo cambió para mejor.

Estar en otra relación donde tengo libertad absoluta, me ha dado la oportunidad de hacer cosas que no me había permitido. Como salir con mis amigos hombres. Reencontrarme con ellos me ha llenado de vida. Ver a mis amigas dos o tres veces por semana; porque lo necesito, me alimenta el alma; hablamos de todo y procuramos y digo procuramos porque a veces nos resbalamos, siempre hablar en positivo. No hablar mal del prójimo, enfocarnos en nosotras y nuestros planes para progresar o hacer planes para viajar por ejemplo.

Estoy llena de energía y vitalidad. Empecé a tomar clases de Pole Dance (mis respetos para esas chicas que viven del tubo, tema que otro domingo tocaré), quiero estudiar inglés, aunque me da un poco de temor porque sí me cuesta trabajo decir Chiconcuac, ahora hablar iwacha, wacha! Además mis grandes negocios los he cerrado en español ;) Bueno, como sea lo voy a hacer porque quiero, porque puedo y porque me da la gana! Yes, en inglés, takataka en japonés y oui en francés ;)

En mis planes está también aprender a cocinar y algo de diseño de modas, nunca es tarde o sí?

Les digo, estoy como recién nacida, quiero acabarme el mundo!

¡La vida es como una feria! Depende de ti si te diviertes o te la pasas mal. Si llegas y te compras un algodón de azúcar y te subes al carrusel no pasara de que te mares, pero si decides llegar y no comer nada que te endulce y te subes al juego más loco de la feria (de esos, ya saben que suben, que bajan, te voltean, etcétera) pues te divertirás, pero cuando te bajes es muy probable que vomites, y eso no está tan padre.

Además decidir vivir en ese vaivén de emociones no es sano para nadie, no hay estabilidad de ningún tipo.

Lo que ocurre es que muchas veces yo misma,  nosotros mismos somos quienes nos cerramos las puertas a las oportunidades, a estos cambios, a estos actos fortuitos llenos de amor y esperanza a los que todos tenemos derecho. Nada más hay que abrirnos y abrir bien los ojos porque la suerte no va a llegar por sí sola. Una vida en armonía por ende nos dará una buena fortuna.

Y es que ES necesario que sucedan cosas que cambien nuestros esquemas, es necesario que la vida nos dé un indicio (que muchas “queremos” ignorar) para que nos demos cuenta de que no estamos haciendo lo correcto. Como yo, que pasé mucho tiempo luchando por una relación que ya no daba para más, obvio no era ni un poquito feliz. Es como cuando sabes que eres intolerante a la lactosa e insistes en tomar tu café con leche entera, las consecuencias son bien dramáticas.

Ahora veo lo que no veía, y entiendo que la vida es como cuando viajas en camión o en ruta, en cada parada unos suben y otros bajan.

Haya pasado lo que haya pasado, haya terminado lo que haya terminado, se haya ido quien se haya ido… la vida sigue y aunque tu vida haya cambiado, siempre quedan las personas que al fin y al cabo son las que importan o no? Personas que llevan mucho tiempo en tu vida y que van transformándola, aportando lo mejor de ellas mismas.

Y bueno esto es en julio ¡todavía me quedan unos meses más para disfrutar de este magnífico año!

#yesqueasisoy

Hasta pronto.

I love <3

 

Domingo, 01 Julio 2018 05:43

¡Hey sexy!

Los hombres que le dedican tiempo a su apariencia: hacen dieta y ejercicio para lucir súper fit, son inevitablemente atractivos. Me gustan, no lo voy a negar, y los volteo a ver y admiro su abdomen o sus brazos ¡SÍ!  Pero…hay algo que me late más y qué para mí los hace más sexys que poseer unos bíceps bien definidos: el éxito.  

Creo firmemente que no hay nada más sexy que un hombre exitoso, más todavía que si es musculoso. Es como si el éxito los cubriera en una nube inalcanzable donde sólo lo pudieras admirar, como un Dios. ¿Exagero? estoy a uno de enamorarme.  Es que no me dejaran mentir que un hombre exitoso se vuelve un hombre poderoso, porque se vuelve ultra seguro de sí. Hasta su manera de sonreír es distinta al resto de los demás  mortales. Te voltea a ver y con que levemente mueva sus labios y medio sonría, ya una se derrite. Podría poner ejemplos de conocidos entre nosotros, porque son de nuestra sociedad cuernavaquense, pero no lo haré para no balconearme.

Alguna vez una amiga ;) salió con uno de esos “elegidos”. Uno que yo considero sexy por su exitosa carrera. La verdad cuando mi amiga me contó que la invito a salir, me sentí envidiosa porque palabra que es temiblemente sexy y encantador! Su sonrisa es matadora, su platica embruja. Así como te habla de esto, te hablaba de otra cosa y además con un tremendo sentido del humor, me contó.

Esta combinación de hombre leído, instruido con éxitos en su haber y encima caballero en combinación con la pulcritud en su persona, no bueno, UNA BOMBA DE SEXUALIDAD, como quisiera decir su nombre!

Bendito Dios existe la variedad y gracias a Él también  no ha todas nos gustan los mismos. Pero híjole este tipo de hombre exitoso es casi, casi, imposible que pase desapercibido. Las características de mi “hombre perfecto” serían así: exitoso, pulcro, caballeroso, romántico y simpático; esto me da un total igual a: irresistiblemente sexy. Yo en ese momento caigo rendida a sus pies.

Y como soy una mujer con suerte, hoy en día gozo de un crush endemoniadamente SEXY! Dios qué hecho de bueno en esta vida para que me premies con este bombón!

Es exitoso en su ámbito, ha sabido destacar y ya lo conocen más allá de nuestra frontera. Y lo que me encanta es que no lo anda anunciando, o sea aparte de todo sencillo.

Este regalo de la vida me lo complementaron con una voz deliciosa que me eriza la piel!

Sus facciones faciales son muy masculinas, demuestran su imponencia. Tiene ya unas arruguitas que lo hacen más atractivo aun de lo que ya es, que a la vez le dan un aire de misterio (y es misterioso, me está costando trabajo acercarme). Y como si fuera poco, cuando se ríe se le forman tremendos hoyuelos, haciéndolo doblemente irresistible.

Pero aquí no termina mi lista de porque lo creo un hombre sexy lo que le sigue: es romántico, SÍ aparte de toda esa tremenda personalidad es romántico. Otra actitud que lo hace a él y a otros hombres sexys es cuando usan lentes para ver. Les da un aire de intelectualidad y como que a una le dan ganas de quitárselos para adentrarse en sus ojos.

Cuando lo beso y acaricio su bien rasurada barba que es suave al tacto, me hace recordar sus bien cuidadas manos. Para muchos, hasta para mí, resultaría un hombre tímido muy introvertido, porque camina casi, casi, arrastrando los pies, por lo que dan ganas de quedártelo para cuidarlo,  pero cuando hablas con él ¡pum! te das cuenta de su poderío.

El hecho de que sea un hombre líder, que lleve la pauta en diferentes escenarios de su vida, me transmite como mujer confianza y seguridad.

Pero insisto todos estos puntos o cualidades que le veo pasarían de largo si no fuera seguro de él mismo, sino fuera quien es como persona (amante de los animales y defensor nato de las injusticias humanas, fiel a sus palabras, promesas y convicciones) y profesionista, el que sea EXITOSO es lo que lo hace absolutamente un hombre interesante y ante mis ojos tremendamente sexy. 

¡Pero cuidado que yo lo vi primero!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 24 Junio 2018 05:54

Mi amigo Arturo

Hace más de ocho años conocí a un chico delgado con cara angulosa y brazos fuertes. Su apariencia era de un joven agradable y sencillo y no me equivoqué porque desde que entró a mi negocio a ofrecerme algún servicio, que no lo recuerdo con precisión, nos hicimos amigos, así de la nada, simplemente congeniamos! Al paso del tiempo me compartió episodios de su vida.

Es de algún lugar de la república, salió de su estado natal por alguna razón que en ese momento yo desconocía. Escogió Morelos para iniciar algo nuevo. Llegó a Cuernavaca sólo con lo que traía puesto pero con muchas ganas de encontrar una nueva oportunidad. Me impresionó su valor de llegar a otro estado, donde no conocía a nadie y con 50 pesos en la bolsa. Las primeras semanas durmió en el zócalo pasando frío y miedo... Encontró un trabajo y pudo entonces rentarse un cuarto, aún dormía en el piso pero ya sin miedo. Gracias a sus ganas de querer vivir, trabajó duro para irse comprando sus cosas para poder llegar a descansar a su cuarto. Todas las tardes pasaba a saludarme y una vez ya con la confianza que nos teníamos, le hice una pregunta que desde que lo conocí tenía ganas de hacérsela, pero me daba pena ¿eres gay?, pregunté. "No" contesto de inmediato, a lo que yo le contesté a !ok! ¿Y cada cuándo hablas con tu mamá?, fue mi siguiente pregunta, noté su rostro tenso, nervioso y me sentí avergonzada por incomodarlo con mis preguntas, entonces le dije no me contestes si no quieres, perdón por meterme donde no me llaman, él volteo a verme y me sonrió como diciéndome ¡gracias! Finalmente ¿quién era yo para entrometerme en su intimidad?

Paso el tiempo y me fui ganando su confianza y de pronto un día zaz!, me confesó que efectivamente era "gay" y ahora sí que como dice la canción, le dije "ya lo sabía, ya lo sabía", ja, ja, ja, y reímos los dos ! Entonces me contó los problemas que tenía con su actual pareja y no lo aconseje, pero si lo escuché, cosa que sé me agradeció. Después tuvo otra pareja y con ésa le fue igual o peor que con la anterior!! Yo me andaba divorciando, así que le dije hermanos del mismo dolor!!! Y volvimos a reír. Los dos teníamos  problemas del corazón, o sea andábamos depre, pero él se encontraba en desventaja comparándolo conmigo!, ya que nuevamente como el primer día que llegó a Cuernavaca "estaba solo".  Y yo teniendo el apoyo incondicional de mi familia y amigos, teniendo una cama tibia donde dormir, lloraba tal llorona todos los días a mares. Psicólogo, psiquiatra, etcétera, de todo para poder salir de mi bache emocional.  ¿El? solo y triste en el fondo pero con una sonrisa siempre! Su actitud lo sacó adelante, mi amigo fue más fuerte, incluso que su soledad, ni ella lo pudo vencer!

Y como todos sabemos el tiempo si no lo cura todo si lo acomoda. Así que los dos nos volvimos a enamorar (por separado, aclaro). Esta vez Omar conoció a un cirquero, así que hizo su maleta y se despidió de mi entre abrazos, bendiciones y lágrimas y se fue a iniciar otra aventura!  Lo extrañé nada mas una semana porque enseguida que conoció lo difícil del trabajo en un circo, se le acabó el amor y se regresó como pudo!

Hace poco me compartió que fue a reencontrarse con su familia. Iba súper emocionado y nervioso, no sabía cómo lo recibirían! Iba decidido a contar su verdad, porque al marcharse del seno familiar nunca menciono su homosexualidad. Me quedé triste porque pensé que ya no lo volvería a ver. Pero afortunadamente eso no pasó, ¡regresó! Como era de esperarse, con su familia le fue muy bien, pero regresó! El motivo real no lo sé, pero es lo de menos, lo importante es que está aquí y saben por qué me pone feliz? Porque estoy orgullosa de que me considere su amiga. Mi amigo Omar es un ser súper valioso, es sincero, es honesto, es valiente, tiene actitud y a pesar de lo que pudiera tener en contra, incluso su homosexualidad, todo lo usa a su favor y no se deja de nadie, incluso no se deja de la propia vida! A la cual ha vencido varias veces y no dudo lo siga haciendo! Su sonrisa nunca nadie se la borra y aunque ha tenido situaciones difíciles no ha caído en acciones malas como robar o drogarse. Al contrario, ahora está cumpliendo otro sueño, el de estudiar y en este momento se encuentra ilusionado por su outfit para la marcha gay, a la que obvio no faltara!  El es mi amigo Arturo, me siento feliz de que seamos amigos y me quedo con su filosofía de vida "vive feliz con lo que tienes y respetando a los demás", ojalá tuvieran la oportunidad de conocerlo...

 

Hasta la próxima.

 

I love<3

 

Domingo, 17 Junio 2018 05:46

Acapulco siempre

Si tener una relación sentimental es una alegría (¡te extraño, ya quiero verte guapo!), tener amigos es una bendición. Ahora que estamos en épocas de reencuentros, yo estoy viviendo el mío con amigos de la prepa. Hemos hecho un grupo padrísimo y a pesar de los años que nos dejamos de ver, nos hemos vuelto a entender y bueno hasta mejor!  Hemos logrado cultivar y madurar nuestra amistad.

Es fácil hacer amigos, pero no me van a negar que es mucho más difícil mantenerlos. La vida muchas veces pone a prueba nuestra lealtad, y no siempre se sale bien de ella. De aquellos amigos de la prepa que éramos un grupo grande, como de no sé 50 alumnos, quedamos 14 pero para toda la vida <3.

Para celebrar nuestra amistad nos fuimos un fin de semana a Acapulco. Sé qué para muchos Acapulco ya dejó de ser atractivo, que ya pasó de moda, pero es el mar que más cerca nos queda y que al menos a mí me sigue gustando muchísimo, gusto heredado por mi padre <3 (a ti te extraño también y más hoy en el día del padre. Eres y serás el gran amor de mi vida, perdí al único hombre sobre la tierra que me amaba incondicionalmente, y eso marca :( te llevo siempre en mi mente y corazón).

El tema es que escogimos este bello puerto para pasarla bien y vaya que la pasamos bien.

Fue toda una película convivir dos noches y tres días cuando ya no tenemos 16 o 17 años! porque a esa edad eres mucho más alivianado, te acomodas donde sea, no te importa si comes aquí o allá, pareciera que todo es más fácil, y sí, sí lo era y debería seguir siéndolo!

Ahora a esta edad ya tenemos una madurez mayor, gustos diferentes y sobre todo personalidades bien definidas, así que los días que pasaríamos juntos nos ponían nerviosos y ansiosos.

El primer día padrísimo todo fue cordial y armonioso. Pero ya a la hora de ver quién iba a dormir con quien… cosa tan fácil a simple vista, pero bueno superamos la prueba. Segundo día; ¿dónde vamos a desayunar? unos querían garnacha, otros huevos, pancito, café, otros no sé, lo que se les ocurra, total que otra media discusión, por fin nos pusimos de acuerdo. Ya por la noche ¿antro o salir tranquilos a cenar? ¡Ay no, ahí vamos de nuevo!

Unos decían que algo tranquilo que por el puerto estaba caliente, otros que no pasaba nada. Y es que en realidad la fama de Acapulco es de un lugar peligroso ¡qué! no me digan que Cuerna es el cielo. Creo que todos los lugares son peligrosos si tú te pones en ese riesgo. Pero si vas a lugares recomendados por los guías de turistas o los mismos lugareños, y además vigilados por las autoridades, el riesgo a que te pase algo se aminora. Obvio, si me meto en un barrio oscuro y peligroso, no pensaré o pretenderé que saldré como entré! Eso es aquí en México y cualquier lugar del mundo.

Tercer día playa o alberca? ups! que difícil, cuando voy con la familia todo está claro y escrito, nos conocemos tan bien que sabes perfecto que hacer a qué hora y cómo. ¡Todo fluye!

Optamos por la alberquita de la casa, que por cierto estaba bien bonita. Pasamos nuestro último día en armonía y cuando se acercó la hora de hacer maletas, nos entró una nostalgia tremenda, ya saben como que quisieran regresar el tiempo y volver a vivir lo vivido, aún así las diferencias que haya habido. Al final y como siempre “nada es para tanto” hasta me dan ganas de tatuarme esta frase, porque es bien, bien, neta. Al final nadie se murió o se quedó calvo ya sea por comer camarones cuando quería tamales, ¿si me explico? ¡No pasa nada! para mí todo es cuestión de adaptación, punto. No es algo que vayas a vivir para siempre y por siempre, yo me relajo porque estoy consciente de que la amistad es fundamental para vivir mejor. Yo no podría sobrevivir en la soledad completa, necesito esa amiga (o) en quien confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles y con quien reír a carcajadas cuando ya todo pasó.

Como ya lo saben, la amistad es un pilar fundamental en mi vida; por ello no permito que mis relaciones de amistad se enfríen y no me espero a que él o ella me llame, yo tomo la iniciativa y será por eso que a mí no me sobran dedos para contarlos ¡ME FALTAN!

Afortunada yo.

Hasta la próxima.

I love <3

 

Domingo, 10 Junio 2018 05:37

No vuelvo a perder el avión

No entiendo mi miedo al amor? A tomar el amor, ese amor limpio y sincero que seguido, se me presenta y siempre tomó aquel que sé que me va a lastimar.

Existe en mi corazón y alma un profundo deseo de intimidad y amor con alguien, pero pasa que también me invade el miedo a aceptarlo. Hago todo lo posible para dejarlo de lado a pesar de mis mejores ganas.

Les voy a contar algo muy íntimo, muy mío. Hace ya como muchos años atrás (no diré cuantos para que no hagan cuentas, jo) conocí en mi primer trabajo a un joven con una personalidad “extraña”, era serio, introvertido, distraído, aunque cuando se trataba de trabajo era súper decidido, tenía y sigue teniendo muy claro sus ideales, su línea.

Tuvimos una atracción inmediata. Salimos algunos meses, no recuerdo cuántos (tengo pésima memoria, algunas personas me ha comparado con Dori de Buscando a Nemo), total que el joven se fue a la Ciudad de México porque Cuernavaca le quedó chica, perdimos todo contacto.

Supe de él por ahí de vez en vez porque seguía viniendo a Cuernavaca a ver a sus amigos, yo me case. Y me enteré, por muy buenas fuentes, que siempre preguntaba por mí. Después de otro tiempito apareció en el tan bendito como maldito Facebook y nos pusimos en contacto! Para ese entonces él ya era un picudo en su profesión, se había casado, se había divorciado y cuando me contactó por face ya se había vuelto a casar… ya sé!

Seguimos mandándonos mensajes de amigos por otro par de años… ya saben cosas como éstas, “qué me cuentas”, “oye te quiero”, “oye y yo a ti”, en fin… Él respetando su matrimonio hasta que empezó a tener problemas en él. Me contaba todas sus broncas y yo a veces dudaba me estuviera diciendo la verdad, llegué a pensar que tal vez lo hacía para ver qué conseguía de mí. Se separo, más no se divorcio. Entonces me dice un día cualquiera que tenía que ir a no sé algún lugar de la república a recibir un premio más por su trabajo, que si le haría el honor de acompañarlo! Sin pensarlo, dije SÍ y fui corriendo a comprar el boleto de avión. Faltaba una semana para tomar ese avión y volverlo a ver después de muuuchos años, me daba y no me daba chorro.

Cuando llegó el “tan esperado” día se me hizo tarde, me perdí en el DF y llegué retardada al aeropuerto y PERDÍ EL AVIÓN :(

Mi psicologa me dijo que fui yo y nada más que yo, quien hizo todo lo posible por no llegar a tiempo a tomar el avión ¡toing! Cómo lo supo, a caso es bruja, adivinadora, lee corazones o qué show???

Es verdad en el fondo no quería verlo, no quería llegar… por qué? aun no tengo la respuesta. Creo que lo he idealizado y tengo miedo de que me desilusione, y prefiero verlo, admirarlo y quererlo así como a un ser inalcanzable.

Por qué mi temor a acercarme a algo que deseo y anhelo tan profundamente?

Hace apenas un mes firmó su divorcio, me lo informó y hasta me mandó fotos de su nuevo departamento. Yo también acababa de terminar un noviazgo de ésos que llaman los “cura mentes” destructivo, y me insinuó algo así como “si lo intentamos tú y yo”.

De momento mi respuesta fue no; pensé, bueno qué piensa, que yo estuve y estoy esperándolo 4ever!!!

Tengo tan fresca mi relación anterior por demás tormentosa que puedo concluir que me da pavor empezar algo por el daño que me hicieron y es que hubo de todo: juicios, críticas, rechazo, control, mentiras, infidelidad, inmadurez, con decirles que me terminaron por whats y me bloquearon del resto de las redes sociales. La verdad otra perdida para mí en este momento sería casi para volverme loca.

Total que en una noche entre amigas y vino, me dijeron que el tipo, mi ex, me había hecho un favor al irse de mi vida y que le diera gracias a Dios por haberlo alejado de mí. Que me diera un chance con este nuevo chico ¡inténtalo, prueba! No dejes pasar una vez la oportunidad de estar con alguien que a pesar los años que han pasado te sigue moviendo, tal vez han tenido los dos que vivir sus historias para llegar ya a este momento con toda esa experiencia y armar una relación padrísima, dijeron… nos convertimos en una dulce posibilidad.

Pero aquí entre nos, es como si el amor despertará mis temores existenciales, me da miedo perder de nuevo, y es que este personaje significa mucho para mí.

Pero bueno ya pensándolo bien y con toda la historia que tenemos atrás él y yo, la verdad se me hace de lo más romántico, como de película de amor, donde pasan años y los protagonistas se siguen amando y entrañando <3 y ya después de vivir diferentes situaciones por fin hacen realidad su sueño de estar juntos.

Así que ya le informé que estoy dispuesta a iniciar algo ¿qué? no sé porque aún sigo sintiendo esa ansiedad, ese miedo que me paraliza, pero estoy decidida a jugármela, total no creo me vaya peor de lo que acabo de terminar, ¡no!

No sé si vaya a resultar o no, es un albur como todo en la vida, no sé si sea mi alma gemela, mi ser afín, mi hilo rojo… el hombre que Dios creó para mí, pero voy a vencer este miedo… Y qué creen?, pasará por mí en un par de horas, ya me llamó y viene entrando a Cuerna, pasaremos el fin de semana en Tepoztlán alejados del tráfico y el caos que es la Ciudad de México y Cuernavaca  últimamente y bueno ya les informaré como avanza esto ;)

Creo que todos merecemos intentar el amor a sabiendas que una vez más podemos perder…

Hasta la próxima.

I love <3

 

Domingo, 03 Junio 2018 05:09

¿Dónde encontrar luciérnagas?

No hace muchos años atrás salía a mi jardín y me encontraba con un grillo o con un chapulín, incluso hasta había luciérnagas, tiene ya mucho, pero mucho tiempo que no tengo esa suerte! De verdad, hace mucho que no veo ninguno de estos insectos que abundaban y hasta tenía qué tener cuidado de no pisarlos.

Mi casa está a unos cuantos metros de una barranca y cuando llegué a vivir ahí, hace unos 30 años, veía muchos animales acercarse a mi puerta, desde el gato de la vecina hasta un cacomixtle.

En serio llegué a ver un murciélago bebé, ardillas, coatís, tlacuaches y en lluvias hasta sapos de esos negros y gigantes horribles, pero que hoy añoro volver a ver :(

Y las mariposas! había de muchísimos tipos y ahora sólo me encuentro con las palomas que se le hacen a los chiles secos ;)

No me gusta que nos estemos acabando la flora y fauna de nuestro estado, es muy triste que los niños de ahora no conozcan estas especies, como el ratón de campo, ardilla, murciélago, mapache, zorrillo, coyote, tlacuache, lince o gato montés, conejo, coatí, tuza, zorra gris, cacomixtle y musaraña, animalitos que eran comunes en nuestro estado.

Los cambios que va sufriendo nuestro estado y el mundo de una forma continua, afectan crudamente a las especies animales alterando sus características, provocando en muchas ocasiones que éstas se vuelvan más vulnerables y ¡pum! tristemente desaparezcan.

Es vital tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta.

Es casi imposible detener el aumento de la población que es una de las causas principales de la extinción de algunas especies, pero sobre todo la falta de compromiso con el tema del cuidado y RESPETO del medio ambiente a los más niños, tema que debería ser incluido en las escuelas y reforzado, por supuesto, en los hogares.

Nuestros niños son muy inteligentes y están abiertos a aprender y proteger los animales sí se los inculcamos; dejarles claro que salir a divertirse no tiene que ser salir a “cazar” pajaritos porque eliminan una vida. Con este tipo de “diversión” se daña también todo un sistema de vida.

Debemos respetar cualquier tipo de vida para evolucionar.

El maltrato animal es otro punto, existen organizaciones e industrias que utilizan cruelmente a los animales con fines utilitarios y bueno también están aquellas “personas” que por diversión o placer ejecutan actos bajos contra mascotas o animales que viven en la calle :(

En lo que podamos, no usemos ni tiremos a la basura objetos que puedan lastimar a los animales que viven en las barrancas o en situación de calle. Por ejemplo el uso de popotes podemos evitarlo, envolver muy bien en periódico los vidrios antes de tirarlos, no tirar restos de comida en la calle, ya que puede ser atropellado un perrito callejero.

No entiendo por qué o para qué gastar tanto dinero en guerras, en construir muros, en armas, cuando el cambio climático por ejemplo nos está matando. En algunos lugares llueve muchísimo, casi para inundar comunidades o simplemente aquí en Cuernavaca que se está viviendo un infierno, ¡qué tal el calor!

Ahora más que nunca todos debemos ser ambientalistas. Los hábitats naturales se extinguen a un ritmo alarmante y nosotros somos los responsables del futuro próximo de la naturaleza, si sobrevivirá y cuáles animales se desvanecerán con su papel único y diseñado específicamente en la cadena de la vida.

Nosotros decidimos el resultado.

 

Domingo, 27 Mayo 2018 05:55

La cucaracha

Lo que a continuación van a leer es mi opinión respecto a algunas personas, sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, entiendo que cada quien tiene su pensar y su actuar.

Ahora que está de moda los súper héroes, pensé que entre los enemigos de éstos puede estar cualquier persona que actúa en mal para la sociedad, creo que aquí todos estamos de acuerdo, pero mejor vayamos al ejemplo; no sé, no les pasa que hay personas en su vida de ésas que dan asco, perdón sé que suena horrible pero sí de verdad que causan repulsión por una u otra cosa! Como por ejemplo aquellos hombres que son súper morbosos o aquellas mujeres que son súper negativas.

Es el tipo de persona del que ves y sales huyendo (igualito que cuando vemos una cucaracha) será al que me voy a referir este domingo (espero no faltarle el respeto a nadie con esto). No es que no me enfoque a las virtudes de las personas, en serio que este tipo de seres es muchas veces es insoportable. Esa que se te acerca, estornuda y no se voltea ni se tapa la boca, o aquella que te atropella al hablar para ganar la palabra, o aquél que te desviste con la mirada y habla con puro albur.

No me explico cómo llegan a mi vida o como porqué los tengo que conocer, lo digo por aquello que dicen que todo tiene un porque, será que debo trabajar más en mi tolerancia! El universo me pide un imposible como tolerar una persona que va por la vida cometiendo bajezas, como por ejemplo robando o transando a quien se deje, inclusive a su propia familia, o a aquella que miente sin piedad con tal de conseguir lo que quiere, o ésa que ofende y denigra ya sea al hombre o la mujer según el caso, si no valora a ninguna persona es un alma negra. Es difícil para mí convivir con quien goza poniendo apodos inclusive a sus seres “más queridos” apodos mala onda, no por cariño o algo parecido  (ya saben tipo “gordita” o “bb”) y peor aun si se las dan de intelectuales, según ellos saben de todos los temas y se graduaron por promedio ¿cómo de que les sirvió?

Odio que se acerquen a mí a hablarme mal de alguien más, o que tal aquellos a quien tú considerabas de confianza y les contaste algo y ese algo lo ocupan después para chantajearte, no bueno pues de que se trata digo yo! Y me choca más que yo caiga y caiga con este tipo de gente en lugar de aplastarlas cual cucaracha y sacarlas de mi camino.

También me fastidia esas personas que hacen o dicen algo y cuando les preguntas porqué lo hicieron por ejemplo, desaparecen para no afrontar el problema, como una cucaracha pero ya máster, es decir una cucaracha voladora, pum se va!

Otra enemigo público es aquella persona que le encanta tirarse al piso para que la levanten, la víctima forever! Ay no nada más quitan el tiempo! porque siempre tienen la misma situación en los mismos escenarios y por más que les des consejos siempre hacen lo peor para ellos mismos, les encanta sufrir, ya se volvió en su estilo de vida. Como cuando te topas con una cucaracha y piensas en aplastarla pero al mismo tiempo te da cosa!

En fin hay mucha gente por ahí haciendo cosas en contra de los demás, en lugar de enfocarse en su propia felicidad, que no la consiguen porque están en otras vidas no la propia.

Es mi forma de pensar, mi postura frente a estas personas, tan, tan.

Hasta la próxima.

I love <3

 

 

Domingo, 20 Mayo 2018 05:47

El amor en tiempos de internet

Siempre ha existido la necesidad imperiosa de encontrar el amor donde sea y como sea. Inclusive hay gente que no puede vivir si no se siente enamorado.

Yo recuerdo que lo de buscar el amor por medio de los periódicos o revistas, donde éstos hacían un espacio para su “consultorio sentimental”, siempre fue muy socorrido. La gente, hombres y mujeres enviaban sus perfiles: mujer bonita busca hombre formal para situación sentimental seria, y agregaban también color de ojos o algún hobby para encontrar un alma afín. No recuerdo muy bien, pero me imagino dejaban alguna dirección para recibir ahí todas las cartas de sus posibles candidatos o candidatas. Puedo sentir e imaginar la emoción de recibir la carta en respuesta al “clasificado”, así como también puedo sentir la angustia de la espera… tal vez semanas para recibir una sola carta. Después de varias correspondencias donde se dejaban descubrir, anexaban al correo siguiente una fotografía… y ahí decidían si le seguían o no!

Hoy las cosas no son tan diferentes en lo que respecta al proceso de mandar o publicar tu perfil en algún sitio web o aplicación, pero aquí con tanta tecnología es muy fácil engañar a la víctima. Por ejemplo, pueden poner una foto de hace cinco años donde estaban súper delgados (as) y fit y ahora ya tienen panza, o donde tenían aun cabello y ahora son calvos. Es decir es más fácil engañar para llegar a una cita. Ahora la respuesta a tu perfil es inmediata, ya no tienes que esperar semanas e incluso en menos de un mes ya saliste con el prospecto unas dos veces.

Sin duda antes era más romántico este rollo, porque recibir cartas de su puño y letra hacían la gran diferencia, incluso podían poner algunos pétalos de rosas o una rosa disecada especialmente para su enamorada; las damas podían perfumar la carta o plantar sus labios con un beso rojo carmín en el papel. Existía el romanticismo y hasta me atrevo a decir que realmente se enamoraban por todos estos detalles aun la persona fuera poco agraciada e inclusive pasaban por alto el aspecto económico.

Hoy lo primero que revisan son sus fotos para ver su casa, su auto o qué tipo de amistades tiene, qué tipo de lugares frecuenta, para checar que nivel de vida tiene, y obvio que todos suben fotos cuando están en buenos lugares y no cuando se están comprando un café en el Oxxo, incluso hay gente que se toma fotos en autos que ni siquiera saben de quién son, los ven en un estacionamiento y aprovechan para tomarse la foto. En fin es muy fácil mentir y la otra parte caer en el juego del engaño.

En una ocasión me llegó una solicitud de amistad en face, él tipo tenía amistades en común conmigo, incluso dos mejores amigos, por lo que decidí aceptar su solicitud, además agrego que estaba soltera. Total que me escribió en inbox y me invitó a salir, después de rechazarlo en varios oportunidades acepté.

¡Sorpresa que me lleve al verlo! Pesaba el triple de lo que yo vi en su foto de perfil, foto obviamente de algunos años atrás. Esa fue la cita de debut y despedida y no fue su sobrepeso lo que lo decidió sino que no hubo química, muy simpático y muy atento pero nada más no. No lo consideré una cita para agarrar galán, pero fue una experiencia! Experiencia que me llevó más adelante a aceptar otra solicitud de amistad de un hombre que no conocía y que no teníamos amigos en común. Lo acepté finalmente porque fue muy insistente, y al mismo tiempo educado y simpático, y desde esa tarde que nos conocimos en una cafetería no nos hemos separado… llevamos cinco años juntos. Mientras nos conocíamos fue un hombre amable y muy romántico. Miles de detalles que tuvo conmigo, flores, poemas, visitas sorpresa, mensajes inesperados, en fin me supo enamorar. Como en todas las relaciones de pareja hay diferencias, pero las normales, pero no por la manera en la que nos conocimos.

Me considero una mujer con suerte, bueno no tanta como la de Megan Markle, que atrapó a un príncipe y que ya nunca en su vida tendrá que lavar un plato y que ya nunca se quedara con ganas de una bolsa, pero no me quejo porque conocí a un buen gordo ;) y soy feliz.

Nunca imaginé conocer a alguien de esto modo, no lo busqué, se dio y me sorprendió, me tiene contenta, sí, fue arriesgado? sí, dada la inseguridad en la que vivimos, pero me la jugué y aquí estoy viviendo un amor en tiempos de redes sociales.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 06 Mayo 2018 05:51

Hago ruido hasta en silencio

Yo no soy una mujer que se pueda o que se deba de ocultar, bueno en realidad ninguna mujer, pero en esta ocasión para variar hablaré en primera persona, hablaré de mi caso.

Por qué no se puede ocultar una mujer como yo?  Muy sencillo; porque soy una mujer que a pesar de mi poca estatura tengo una gran personalidad, porque tengo unos ojos enormes, expresivos que solamente muerta los mantendré cerrados; porque tengo el don de poder hacer amistades aún esté en un lugar donde sólo haya piedras, porque soy alegre y esto se siente, lo siente la gente de mi alrededor; porque río con gran facilidad, soy simple y me río a carcajadas, imposible pasar inadvertida! Porque mi vestir siempre me destaca, por estas razones y otras muchas más, no soy una mujer que se pueda ocultar, me noto aunque me quieran esconder.

Porqué soy una mujer que no se deba de ocultar:

Porque soy una buena persona, porque soy sensible, porque soy alegre, porque soy espontánea, porque soy inteligente, porque soy trabajadora, porque soy emprendedora, porque soy aferrada a lo que creo, porque lucho todos los días por dar lo mejor de mí, porque soy honesta, porque soy fiel y leal, porque sé amar, porque tengo un sentido del humor bendito y ¡porque tengo un genio de los mil diablos también!  Porque me pongo loca con las injusticias, porque he hecho y seguiré haciendo locuras en pro de mis convicciones, aun mucha gente me llame “tonta” y simple y sencillamente porque soy MUJER.

Cualquier mujer de este mundo vale y vale desde que nació y este valor se lo dio Dios.

Así que aguas con lo que creas y lo que te hagan creer. Voy al grano, hablo de lo que la gente pueda decir de ti o como se refiera a ti (etiquetas), ese no es lo que vales, recuerda que tu mayor y único valor es el que te dio Dios cuando naciste y el que tu mujer debes cuidar y proteger ignorando lo que la gente pueda decir alrededor de ti.

Defiéndete y aléjate de los hombres que les gusta desvalorizar a la mujer. Aquél que te quiere tener pero que también quiere su libertad, aquel que prohíbe y no predica con el ejemplo, aquél que habla con palabras ofensivas y denigrantes, aquél que es capaz de negarte para sacar un provecho o peor aun porque te cree poca cosa y goza viéndote derrotada, cuando el que se siente poca cosa en realidad es él, aquél que utiliza; del cobarde que sólo es capaz de medir su fuerza con una mujer…

En fin que depende de mí mantener intacto mi valor como mujer. Tanto hombres y mujeres tenemos un valor pero es un deber individual cuidar del nuestro y respetar el de los demás.

Mi manera de cómo me siento con respecto a la aceptación y respeto de mi misma afecta directamente todos los aspectos de mi vida, desde algo tan simple pero importante como el desempeño laboral, hasta mi papel como amiga, pasando obviamente por los roles de esposa, madre e hija.  La mayoría de los problemas emocionales: temores, angustias, depresión, complejos, soledad, culpabilidad, adicciones, etcétera, que enfrentamos las mujeres a toda edad, están casi siempre relacionados con la identidad y una baja autoestima, por lo que debemos poner especial atención en estos llamados de atención, focos rojos.

Las experiencias que me ha dado los años basadas muchas en el dolor y sufrimiento, (las que me han dado más fortaleza) así como  también las experiencias no basadas precisamente en angustia sino en diversión o en trabajo, han sido determinantes en la forma de ver la vida hoy en día, me han hecho ser más determinante en lo que quiero y no vacilar, me han hecho ser la Laura de hoy. Cada experiencia me ha formado y me siento satisfecha con lo que soy.

Si por ahí mi esencia a alguien no le gusta, no es mi problema, es un asunto básicamente de esa persona. No tenemos porque llenar las expectativas de nadie más que las propias.

Ser mujer de virtudes tiene que ver con en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos, amigos, pero sobre todo el cuidado que se dé a ella misma; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da… vivir la vida de una manera sabia.

Yo soy Laura y me digo a mi misma y a ustedes que estoy cosida a mano porque vivo con humildad, pero al mismo tiempo con valentía y trato de hacerlo sabiamente; no siempre estoy en lo correcto, pero ésa soy yo… a mis pocos o muchos años sé que valgo no mil  sino millones!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Página 1 de 17
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.