Laura Medina

Laura Medina

Domingo, 09 Septiembre 2018 05:52

Medidas precautorias

A cierta edad, a la mía por ejemplo, obvio no hablaré de números, simplemente diré que es una edad en donde se debe tener más cuidados, más precauciones.

Es cuidarse más la piel, el cabello, los dientes, la musculatura, etcétera; pero todo lo anterior no es más importante que ir al médico con regular frecuencia, si es que en realidad queremos estar sanos.

Nunca es tarde para empezar a checarse, porque aunque uno se vea y se sienta bien, hay enfermedades que no tienen síntomas!

Y que mejor hacerlo cuando uno está sano porque entonces se van tomando medidas precautorias para ir cumpliendo años sanamente.

Tener un médico de nuestra estima, es muy importante para que éste lleve nuestra historia clínica y sepa que medicamentos nos causan alergia por ejemplo, que tipo de sangre, etcétera. Y este será el encargado de pedirnos los exámenes que tenemos que hacernos y con qué regularidad, dependiendo nuestra edad o si tenemos alguna enfermedad crónica.

La importancia de hacerse un chequeo médico anual, debería ser un hábito para todos, es la única manera de detectar problemas de salud en forma temprana y tener así la posibilidad de iniciar un tratamiento con éxito. Son pocas las personas que acuden una vez al año a un hospital o con su doctor a hacerse el famoso “check up”.

Yo llevo ya años haciéndolo y gracias a ello en mi última revisión me han detectado un problema, que si no lo hubiéramos visto, con el tiempo pudo haberse convertido en un problemón serio de salud.

Les cuento mi caso porque es real y porque soy afortunada de haberlo detectado muy a tiempo.

Entre las enfermedades que se pueden prevenir con el chequeo médico anual están: el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de colon, cáncer de próstata, diabetes, presión arterial, colesterol elevado, osteoporosis, sobrepeso y obesidad.

Nuestro cuerpo es tan maravilloso que se renueva, se regula y se cura solo y de enfermedades no graves naturalmente. Pero para lograrlo, necesita el apoyo de una alimentación sana. Es decir, una alimentación variada que asegure la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para vivir saludablemente.

Todos sabemos que es lo que debemos de comer y lo que no, lo hemos leído, lo hemos escuchado, nos lo han contado. Pero es más fácil ignorarlo o dejarlo para mañana. Sólo cuando tenemos alguna dolencia o una subida de peso es cuando tomamos cartas en el asunto y volteamos a ver las verduras, frutas, carnes magras, semillas, frutos secos y cereales como la avena, etcétera, cuando debería ser un estilo de vida dejando atrás las bebidas azucaradas, grasas, comida chatarra, fritos y sofritos…

Suena muy castigado, pero no lo es. Porque comer mejor no es comer mal o aburrido o sin sabor. Cuando no es así, para eso tenemos la imaginación y miles de hierbas y semillas para condimentar y ponerle más alegría a nuestras ensaladas o carnes.

La clave para el éxito es perseverancia, continuidad… voluntad, amor y respeto a tu cuerpo.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 02 Septiembre 2018 05:02

Mi mejor inversión

Desde que tenía 12 años he sufrido con el tema del peso, creo que ya les he comentado que en mi adolescencia sufrí bullyin por mi sobrepeso.

Y es que además mi cuerpo no me ayuda mucho que digamos: espalda ancha, brazo fuerte, piernas gordas pero de enana, casi, casi, el cuerpo que cualquier hombre me envidiaría. Con sobrepeso todos estos defectos anteriormente mencionados duplican su aspecto.

Conseguí bajar los kilos que me sobraban de una manera no legal; anfetaminas, ¡aja! leyeron bien. Una vez que llegué a mi peso, deje las anfetaminas y ahí empezó mi calvario :(

Vengo de una familia de buen diente; así que sentarme a la mesa con ellos y ver y oler todas las viandas que mi madre prepara es una tortura. Me dan ganas de comer en mi cuarto y bajo llave, obvio la llave fuera de mi alcance, para no correr a la cocina a robar más comida. De hecho se lo he pedido a mi madre, pero no sé por qué se ha negado :(

Y como si fuera poco, hace ya más de 10 años me enfermé de hipotiroidismo (hipotiroidismo es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no puede seguir funcionando con normalidad y la actividad orgánica disminuye o se ralentiza.. o sea engordas y engordas sólo por respirar) me quiero morir.  Pensé ¿porque el universo está en mi contra? ¿qué estoy pagando?

Una vez que me dieron tratamiento y empecé a bajar lo que había subido por el hipotiroidismo, me di cuenta de que si quieres estar en tu peso, no hay más que hacer dieta de por vida. Ya sé que dicho así suena muy salvaje y desalentador, pero es la verdad: cerrar el pico, aprender a comer bien y a tus horas, es el secreto.

Lo intenté sola y en el camino he aprendido cosas y con mis subidas y bajadas de peso he aprendido qué es lo que me ha hace subir, qué es lo que me hincha, etcétera.

Pero me he dado cuenta que hay muchas más cosas que no sé, y lo peor, no sé si me estoy alimentando bien; y eso me preocupa. Necesito estar bien alimentada porque quiero estar bien y rendir en todas mis actividades.

Así que recurrí por primera vez en mi vida con un nutriólogo, ¡yes, bien por mí!

Y me explicó que cualquier dieta que implique ingerir diariamente una cantidad de calorías inferior a la necesaria, por ejemplo, una dieta de 800 calorías diarias, como muchas veces lo hice yo, puede ser peligrosa.

Las dietas que prohíben las grasas también pueden ser nocivas. Necesitamos ingerir cierta cantidad de grasa a través de la dieta, me habló de aproximadamente el 30% del total de las calorías ingeridas. Por lo tanto, no debemos seguir una dieta completamente exenta de grasas.

Una dieta saludable debe incluir todos los grupos de alimentos, y si a esto le sumamos una rutina de ejercicios, tenemos asegurado el éxito.

Objetivo principal ingerir más cantidad de fruta y verdura, reducir de forma considerable las carnes grasas, los alimentos fritos y grasosos y los dulces, y beber más agua en vez de bebidas azucaradas, como los refrescos y las bebidas deportivas. Atención con este tipo de bebidas, ya que suelen tener aparte de calorías, azúcar. Otro súper tip que me dio, es que hay que hacernos el hábito de leer las etiquetas antes de comprar y antes de introducirlos a nuestro cuerpo.

El adelgazar no es lo difícil, lo difícil es mantener el peso ideal. Pero para esto están los nutriólogos que te apoyan en como armar los menús diarios y la debida combinación de los alimentos.

Sólo con una dieta adecuada y ejercicio constante y regular, se logra un cuerpo fit y saludable, cuando se abandona los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio, el peso perdido no se gana ya en forma de muscúlo obviamente, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez, tristemente.

Sé que ir a un nutriólogo e inscribirse a un gimnasio puede representar un gasto, SÍ, pero, un gasto que se convierte en una inversión, estamos hablando de nuestra salud!

 

 

Domingo, 26 Agosto 2018 05:33

Animal o vegetal

Desde hace ya un par de años la leche entera causa trastornos en mi estómago, por lo que cambie a la leche deslactosada. Y no es que la leche sea una bebida que me mate, de hecho no, pero resulta que el café sí y si es latte más; y éste lleva leche. Así que estuve un tiempo tomando mi latte con leche deslactosada hasta… que aparecieron las ¡leches vegetales!

Y entonces cuando voy a comprar mi latte entro en conflicto, no sé qué leche pedir para mi café! Que si de soya, de coco, de avena, de almendras, de arroz… Dios, cuál es la mejor para mí!

Ya sé que el sabor lo puede definir, pero para mí también es importante saber cuántas calorías, azúcares y grasas contiene cada una, de eso depende mi figura y salud.

Definitivamente de todos los tipo de leche anteriormente mencionados, la de mejor sabor es la de coco, bueno para mí. Pero es la que más calorías tiene: mejor sabor, más calorías, lógico. Pero tiene vitaminas y minerales, así que no es tan mala.

La de soya podría ser una gran opción, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, por lo que se digiere fácilmente.

La lecitina que contiene evita problemas cardíacos y mantiene las arterias limpias.

Contiene vitaminas del grupo B, calcio y fósforo.

Las isoflavonas son estrógenos vegetales que tienen una acción protectora frente al cáncer de mama.

Las proteínas de la soya ayudan a conservar el calcio por lo que es idónea para la osteoporosis. Además estas proteínas son capaces de reducir el colesterol y los triglicéridos. Qué tal? Parece el paraíso? pero no me gusta su sabor :(

Ahora revisemos la de arroz: no contiene gluten, es digestiva, no contiene grasas, ni colesterol, saludable para el corazón y aporta pocas calorías. Su sabor me gusta más que la de soya definitivamente, pero contiene arsénico que afecta la salud, por lo que no hay que beberla en abundancia o muy seguido.

Así que me quedo con la leche de almendras,

ya que tiene la mitad de calorías que la leche de vaca, proporciona más calcio que la de animal, no contiene colesterol y aporta vitaminas y minerales, además de ayudar a la digestión, su sabor… ya me acostumbraré :) aunque se debe tener precaución con este tipo de leche recuerden que la almendra es alegeno.

Los productores de leche de vaca nos recuerdan constantemente que un solo vaso de leche contiene tanto calcio absorbible como 7-8 raciones de cereales y 6-7 raciones de verduras o legumbres. La leche es la principal y mejor fuente dietética de calcio y una de las más accesibles, tanto por los altos niveles de este mineral como por su mayor absorción. Las verduras, legumbres y cereales son también alimentos básicos de nuestra dieta, ya que aportan fibra, minerales y vitaminas. Y, sí, suponen una fuente adicional de calcio, pero su biodisponibilidad es reducida y no llegan a sustituir el aporte de los productos lácteos (leche de vaca, leche de cabra, yogures y quesos…) pero… no será que nos llenan de información buena de la leche de vaca porque sus ventas han bajado?

Lo que sí tengo claro, es que ninguna leche vegetal contiene hormonas y no se maltrata a ninguna vaca!

Así que seguiré tomando mi café con leche vegetal… definitivo y tú?

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 12 Agosto 2018 05:45

De visita en CDMX

Por situaciones de la vida he visitado la Ciudad de México más que cualquier otro año en mi vida.

Siempre que visitaba la CDMX era por cuestiones de trabajo, visitar proveedores y otras, ya saben a comprar un vestido para algún evento especial, pero nunca, nunca, había visitado el centro y menos caminar por sus calles.

Mi primera parada fue en Bellas Artes que me moría por conocer y no me desilusiono para nada!

La construcción es majestuosa, me quedé impactada. El Palacio de Bellas Artes es el recinto cultural más importante en la manifestación de las artes en México. Éste mismo ha sido escenario y testigo de impactantes acontecimientos, tanto artísticos, sociales y políticos de nuestro país.

En su interior se hayan diversos escenarios y salas para la practica y exposición de obras de arte. El Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura se alojan dentro, el primero exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, siendo el más antiguo en el país dedicado a la producción plástica nacional.

Si tú como yo no has visitado el Palacio de Bellas Artes, hazlo! está súper cerquita de nuestro estado y vale mucho la pena.

Mi segunda parada fue en el barrio chino, donde como no habíamos  desayunado aprovechamos para probar el pan tradicional chino y lo bollos al vapor, mis preferidos los de zarzamora con queso. Ya una vez con la barriga felizmente satisfecha, caminamos para recorrer las tiendas que ofrecen miles de artesanías, amuletos, abanicos… y muchas más curiosidades. Recomendación ir con dinerito porque querrás comprar y probar de todo. No dejen de probar, cuando vayan, las bebidas que se venden en las banquetas y que se llaman Boba soda. Lo “exótico” de esta bebida, es que contiene bolitas de sabores; mango, mandarina, frambuesa, fresa, mora azul, manzana y lychee.

Después nos dirigimos al Monumento a la Revolución, uno de los recintos históricos más importantes del país que aún conserva su estructura original e impactante y además uno de los pocos monumentos del mundo que pueden ser explorados por completo! Desde la cimentación hasta la linternilla; la parte más alta del edificio.

En la planta baja se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, donde se muestra el desarrollo de este movimiento mexicano a través de más de 400 piezas como insignias, banderas, documentos y fotografías.

El elevador panorámico de cristal conduce al mirador intermedio, donde se puede observar una vista de 360° de la ciudad a 65.7 metros de altura. Este es el lugar perfecto para contemplar la ciudad y hacer unas buenas fotos para tus redes sociales de los edificios aledaños y la Fuente Centenario con su famoso juego de luces durante toda la noche. Tip: lleven calzado cómodo y de preferencia pantalón porque hay que subir y bajar muchas, muchas, escaleras. Así que prepárense porque van a sudar!

Después de disfrutar de nuestro recorrido, fuimos a refrescarnos con unas bebidas en uno de los tantos cafecitos y restaurantes que hay a los alrededores. Disfrutamos de la tarde mirando pasar la gente y conversando. Para rematar mi visita a la CDMX, fuimos al teatro a la UNAM. Obra que no pudimos disfrutar porque llegamos tarde, las puertas del teatro ya estaban cerradas y no nos quedó de otra que hacer un breve recorrido por la Universidad que es una ciudad dentro de la capital. Me hubiera encantado estudiar ahí! Es bellísima, en el 2007 su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con orgullo una de las mejores universidades del mundo, considerando su extenso trabajo académico.

Total que me encantó mi visita a la Ciudad de México, porque vi otra cara de la ciudad que para mí era totalmente desconocida. Pero más, más, me gustó porque la recorrí tomada de su mano ;)

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 05 Agosto 2018 05:27

Baile de luces

¿A alguno de ustedes les gustan los cuentos de hadas? ¡Porque yo acabo de vivir uno!.

Las luciérnagas lograron transportarme por 40 minutos a un bosque mágico. Estos pequeños pero espectaculares insectos me regresaron a mi niñez. Cuando creía en príncipes, dragones y soñaba con paisajes inimaginables!

Esta temporada de lluvias es la ideal para visitar los diferentes santuarios de luciérnagas que hay en el país!

Otro poco y me pierdo la experiencia, ya que el periodo de lluvias es el temporal que las luciérnagas escogen para aparearse y como lo habrán notado, este tiempo de lluvias ha estado muy escaso. Así que pasando las lluvias los santuarios dedicados a cuidar y conservar este insecto cierran sus puertas, estoy diciendo prácticamente que agosto es el último mes que tenemos para apreciar esta maravilla que nos brinda la naturaleza.

Hace algunos años atrás estos insectos los podíamos ver en nuestros jardines, pero como todos sabemos estamos acabando con todo: flora, fauna, y es una lástima de verdad que no tengamos el valor de hacer algo para detener este deterioro ambiental, y ya no poder disfrutar gratis por ejemplo de la sorprendente alquimia de las luciérnagas!

Hay más de dos mil especies en el mundo y nosotros tenemos la fortuna de que al menos una o dos (desconozco el dato) tipo de especie se reproduzca en nuestro país.

El paseo empezó a las ocho de la noche, las reglas fueron claras: cero celulares, silencio absoluto y cuidado al caminar para no aplastar alguna.

Empezamos a caminar en parejas, mientras más nos adentrábamos al bosque, más podíamos apreciar la maravillosa bioluminiscencia de las luciérnagas que me hipnotizo sin duda alguna.

Este pequeño pero sorprendente insecto crea luz como por arte de magia, según yo creía cuando era una niña, y hasta ahorita me vengo enterando que es por un químico llamado luciferina que se combina con el oxígeno, el calcio y el trifosfato de adenosina, ocurre una reacción química que genera una luz espectacular!

Durante nuestro recorrido que fue como de 40 minutos más o menos, los que íbamos en este recorrido pudimos disfrutar de la fiesta del cortejo de estos insectos.

Resulta que los machos tienen alas y en esta etapa de reproducción vuelan y vuelan con su colita encendida para llamar la atención de la hembra, quien está desprovista de alas y sólo anda en el piso como gusanito, pero igual emite luz también. Cuando hacen click, el macho baja y empieza la fecundación y son tan románticos que apagan sus luces, hacen sus cosas en privado ;)

El silencio y la oscuridad fue sin duda la mejor combinación para disfrutar de la danza de cortejo de estos únicos insectos.

Cada hembra pone de 50 a 150 huevecillos, los cuales miden aproximadamente un milímetro de diámetro y que inicialmente, y durante unos días, pueden brillar con una luz amarilla mortecina, para después convertirse en larvas, más tarde en gusano y finalmente en luciérnaga, es más o menos el mismo proceso de la mariposa.

Este tipo de insecto, que se encuentra dentro de la familia de los escarabajos, suele alimentarse de pequeños insectos o cadáveres de estos mismos. En su menú suelen estar otros insectos, gusanos, lombrices y caracoles.

La luciérnaga tiene pocos depredadores, gracias a que su sangre contiene una sustancia llamada lucibufagina que es un esteroide de defensa que tiene un sabor insoportable. Los predadores asocian el mal sabor con la luz de la luciérnaga y aprenden a no comer bichos que brillan.

Lamentablemente somos nosotros y no sus depredadores los que estamos acabando con este encantado insecto. Cada verano vemos menos luciérnagas, debido a la combinación de contaminación de luz, uso de pesticidas y destrucción de hábitats. Si continuamos simplemente desaparecerán para siempre :(

Sería muy triste porque sueño con una cena en medio del bosque con vino, ensalada, pizza y tú ;) (#journalistlove). Y que sólo nos ilumine la luz de la luna y que el baile de las luciérnagas sea nuestro mágico espectáculo. No sé si existan lugares que ofrezcan este servicio, pero sin duda sería mi máximo.

Hasta la próxima.

I love <3

Domingo, 29 Julio 2018 06:05

Mi sonrisa de comercial

No le deseo ni a mi peor enemigo que pierda un diente. Verme al espejo prácticamente chimuela me dejó en shock y aprecié como nunca mi sonrisa…

Pues nada que me encanta ir al cine; soy cinefila de hueso colorado.  Veo de todo, no importa; drama, musicales, románticas, de época, en fin, de todo. Obviamente como buena “cinera” como palomitas, porque quién va al cine y no come palomitas? O sea es parte del show la paloma, el refresco, el sonido y la pantalla, o no? Yo no me imagino sentada en la sala de cine sin tener en mi mano el combo de palomas GRANDES y refresco, eso sí de dieta.

Pues la última vez que fui al cine, que fue apenas unos días (voy hasta dos o tres veces a la semana), me ocurrió una desgracia. Nunca imaginé que esto que me encanta, el cine y la paloma, me pudieran hacer un daño :(

Tomé un puñado de palomita, me lo metí a la boca, las mordí, mastiqué, no sé en qué orden lo hice, el chiste es que sentí, cuando mordí un maíz que no se exploto, y después oí como uno de mis dientes frontales se tronó!!!!

Escupí lo que tenía en la boca y corriendo fui al baño! Con un temor que hace mucho no experimentaba, me atreví a verme al espejo :( mi diente se había partido prácticamente a la mitad!!!!

Si no lloré a grito pelado, es porque me dio vergüenza hacerlo, pero una lagrimita “Remi” sí corrió por mi mejilla cuando vi ese espectáculo. Le marqué enseguida a mi dentista y le expliqué la problemática de mi diente. Me citó al otro día a primera hora. Regresé tristemente a la sala, ya no pude disfrutar mi peli :( la imagen que acababa de ver en el espejo del baño NO abandonaba mi mente.

El dentista me explicó que era muy probable que mi diente ya hubiera estado sentido, pero la peor noticia fue que éste ya no tenía arreglo; que no sólo se había despostillado, sino qué se había fracturado. La noticia me dejó sin palabras, sin aliento. ¡Había perdido un diente! y por un inofensivo granito de maíz! Estaba en shock, de hecho sigo en shock. Es un diente que se supone era para toda mi vida, y además un diente frontal. No tienen idea de cómo te ves con un diente roto cuando sonríes.

La dentadura es súper importante, no sólo por lucir bien en las fotos con una sonrisa de comercial, no, el asunto va más allá. Los dientes juegan un papel en la nutrición y la salud en general. Los dientes nos permiten seguir una dieta saludable y mantenerte bien alimentado mediante la preparación de los alimentos que comemos para la deglución y la digestión.

Nuestra dieta incluye tanto alimentos de origen vegetal como de origen animal. Los diferentes tipos de dientes trabajan juntos para descomponer estos tipos de alimentos para una fácil digestión. Ésta es lo más importante función de los dientes y bueno también está lo estético de la sonrisa con todos los dientes completos y blancos.

Y ahí les va otro punto que se ve afectado si nos faltan piezas dentales. El habla se ve afectada por la forma en que los dientes se unen, el movimiento de la mandíbula y el movimiento de la lengua a su alrededor.

De ahí la importancia de visitar al dentista una o dos veces al año, porque hay enfermedades que se llevan los dientes de volada. Ejemplo? el sarro que puede ser peligroso si no se retira a tiempo. Éste puede llegar al hueso que sostiene al diente y empujarlo hacia abajo hasta botar el diente!!!! Y bueno las caries que de un día a otro aparecen así de la nada. ¡Odio la caries!

Estos problemas y la pérdida de dientes conducen a cambios en la apariencia facial y el perfil, si así como lo están leyendo.

El cuidado dental regular es importante para mantener los dientes sanos. Aquí unos consejos para que les ocurra nada de lo antes mencionado. No quería que este artículo fuera así como didáctico, pero sí considero de importancia el cuidado de los dientes después de lo que me pasó.

Primero pues lo que ya saben y supongo hacemos todos: lavarlos tres veces al día. Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental.

Recuerden no cepillar las encías. Usar enjuague bucal antibacteriano. Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Usar hilo dental, éste permite eliminar los restos de alimentos ocultos y llegar adonde no puede llegar el cepillo de dientes. No olviden cepillar la lengua para ayudar a mantener el aliento fresco ;)

Po otro lado también hay que tener cuidado con lo que comemos y bebemos; otra cosa, no utilicen por favor sus dientes para abrir botellas, no muerdan con mucha fuerza, no les vaya a pasar lo que a mí. 

Lo más recomendado es bajar la ingesta de azúcar, no chupar dulces y menos morder chiclosos, la placa dental siempre está ansiosa de que le des azúcar para hacer sus fechorías!

Comer frutas y verduras es lo más recomendable, y obviamente olvidarnos de las bebidas azucaradas, léase refrescos y mejor beber agua.

Mi diente ya quedó como nuevo y ahora sí ya estoy lista para sonreír de oreja a oreja como debe ser!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Domingo, 22 Julio 2018 05:23

Belleza en riesgo

A diferencia de años atrás hoy por hoy es mas fácil que nunca tener el cuerpo que uno ha soñado,  la cara perfecta: angulosa con la nariz de princesa caramelo, y labios peligrosamente gruesos.

Hoy en día existen todas las operaciones de rejuvenecimiento y/o embellecimiento que nos podamos imaginar; desde la clásica operación de aumento de busto o corrección de nariz hasta implantes de pantorrillas o cuadritos en el abdomen!

Y es que estamos tan influenciados por los estándares de belleza de las revistas de moda, cine y televisión, donde los famosos viven de eso, de su apariencia, pues ganan y viven para todo lo que tenga que ver con verse mejor.

Todas esas “estrellas” que son las encargadas de hacernos soñar con sus actuaciones o con sus bellos vestidos de noche son los culpables junto con las redes sociales de que andemos bien loquitos (no todos hay sus excepciones) haciendo de todo para lucir mas  jovenes o mas bellas. Yo me incluyo en esta estadística. SI, no lo niego soy vanidosa y bueno he llegado al quirófano y a los rellenos;  también confieso que abuso de los filtros en mis redes sociales ;)

Y ya entrando en confesiones, pues ahí les va tengo un par de operaciones que han corregido algún defecto, o que yo lo considera un defecto, para sentirme mejor. En mi caso fueron buenas operaciones que hicieron una gran diferencia en mi vida, porque me devolvieron la autoestima. Pero lamentablemente no todas o todos podemos contar lo mismo. Hoy hay cirujanos o gente que se dice cirujano plástico cuando solo es un medico general o peor aun hay algunos que no son ni médicos son cosmetologos y se anuncian como médicos cirujanos, una irresponsabilidad barbara. Pero peor estamos los que creemos y nos ponemos en manos de cualquier persona que se dice medico  sin antes investigar quien es esa persona donde estudio, que grado de estudios tiene, si tiene el reconocimiento o registro los cuales lo acrediten para hacer todo lo que dice que es capaz de hacer.

Y es que es tanta la presión de la sociedad por tener las medidas perfectas o el rostro perfilado que nos vale cacahuate quien sea, nos basta con saber que opero a la amiga de la prima de tu amiga y que quedo divina para ponernos en manos tal vez de un carnicero. Otro de los atractivos para caer con un mal medico o un medico hechizo es el precio que cobra por cada cirugía. Se anuncian con unos super precios; SI atractivos pero sospechosamente NO increíbles. Un medico serio jamas cobraría eso y saben porque? porque estudio cinco años para tener un titulo, pero después tuvo que hacer un internado,  luego el servicio para mas tarde presentar su examen para especializarse en algo; y después cursos, actualizaciones… Es decir son “aaaaños" de estudio, de desvelo, de estrés, de mal comer, etc como para que cobre 5000 por una nariz por ejemplo? ¿me explico?

Los riesgos de una operación se incrementan  al caer en manos de un medico charlatán. Es muy probable que después de la cirugía no quedes satisfecha (o) con los resultados: una infección, sangrado excesivo o la acumulación de líquido son complicaciones potenciales, si no están en las manos indicadas. La cirugía plástica, que en teoría es para embellecer puede ser todo lo contrario y desfigurar a una persona, requiriendo procedimientos y revisiones adicionales, o bien los daños pueden ser irreversibles. Aunque una cirugía salga bien y la apariencia final sea muy buena, un paciente puede quedar con una sensación de adormecimiento u hormigueo temporal o permanente, ya que puede ser que el “medico” haya tocado alguna nervio.

Y ya que les tengo harta confianza les cuento que una de mis cirugías quedo un poquitín mal y quede mas asimétrica de lo que era en un principio, y aunque esto tiene arreglo, la verdad me da mucha flojera entrar a quirófano, la recuperación… paso. Y como afortunadamente no vivo de mi físico y mis parejas no se han quejado, así me quedare hasta el final de mis días.

En lo que se refiere a los rellenos que están super in; es igual de importante que vayamos con un medico y no una cosmetologa (repito y se los repito para que quede en sus mentes) que haya tomado un curso y ya. No nos  vayamos tan lejos ahí esta el caso de Alejandra Guzman, quedo dañada y hasta la fecha no ha quedado bien. Eso de dejarse inyectar cualquier cosa no esta nada bien! Primero  que  nada es ir con un muy buen medico, segundo exigir que nos permita ver que es lo que nos va a inyectar, es nuestro derecho, es nuestra salud, es nuestra apariencia y es nuestro dinero, ese consejo les doy por Laura Medina soy!

Así que ojo mucho ojo.

Hasta la próxima.

I love <3

 

Domingo, 15 Julio 2018 05:33

Cuando estoy arriba

Y entonces un día amanecí con un moretón hermoso en la entre pierna y otros más bonitos debajo de las axilas <3, nunca había visto morados tan perfectos! No estoy loca, en serio, no vayan a pensar por favor que soy una mujer golpeada y que aparte lo disfruta y lo perdona, no, para nada. Estoy loquita pero no para tanto; estos sendos moretones son provocados por subirme al tubo!

Lo hice, me inscribí a clases de Pole Dance!

Pues nada, que ya me estaba dando un poco de pereza ir al gym. Mi coach me abandono seis meses! y desde que se fue (tres meses)  he ido como tres veces, así de floja ando.

Entonces me dije: “bueno ya te aburrió tal vez el gym, hagamos otro cosa que implique movimiento”.

Hace como 5 años me entró la inquietud de practicar el Pole Dance y fui a pedir informes, la verdad se me hizo caro, me dolió el codo. Estaba pagando un gym nada barato y dije no.

Ahora le di otra oportunidad. Fui y qué creen, los precios bajaron consideradamente y además había promoción de cero pesos la inscripción, así que ahora sí me buscan ando trepada en el tubo :)

El pole hasta hace poco había sido satanizado, pues lo relacionaban con bares y con mujeres que se dedican a la “vida alegre”. Puros prejuicios!!! Se trata de todo un arte y disciplina. Es un baile sí erótico, pero lleno de sincronización, fuerza y belleza.

Y como si fuera poco, esta actividad ayuda a tonificar todo el cuerpo, cosa que me anda viniendo bastante bien.

Es que, en serio, deben de practicarlo!  Se ejercitan todos los músculos y de una manera natural, es decir se definirán los músculos sin un volumen exagerado, ya que sólo trabajas con tu propio peso. Y adivinen qué, cada vez hay más hombres que lo practican, y cómo no si está buenísimo!     

En los últimos años ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial. ¡Bravo! Ahora es tomado como un ejercicio que requiere, y lo digo porque lo sé, de gran fuerza y mucho control del cuerpo.  Para mí ahora que lo he empezado a practicar, es todo un arte donde puedes expresarte corporalmente, sacar toda tu femineidad y sensualidad.

Siempre creí que era difícil y no me equivoqué, ¡lo es!  Pero si llegas con la coach indicada, la hora se te pasa de volada y aprendes porque aprendes. De ahí la importancia que la maestra esté debidamente certificada y que además tenga la capacidad de enseñar. Porque habrá muchas que lo hagan a la perfección, pero de ahí a que lo sepan explicar para que tú te subas en el tubo, hay una diferencia abismal.

Tengo suerte porque Pia, mi instructora, aparte de poseer un cuerpo de diva (que siempre es inspirador) es dulce y al mismo tiempo te inyecta confianza diciéndote: “eres fuerte, lo vas a hacer muy bien”. Y, bueno, uno se empodera y poco a poco te vas soltando… además ella siempre está atrás de ti, observando por si necesitas ayuda, cosa que te llena de seguridad para dar el siguiente paso.

Aquí no importa si eres delgada o gordita, eso da lo mismo, lo que importa es tu fuerza y las ganas de hacerlo bien… y tu gracia natural ;)

Ahora el baile del tubo es conocido también por algunos como “pole sport”, ya que algunos gimnasios han incluido en sus clases esta disciplina que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas, a través de una coreografía alrededor del famoso tubo.

Esto que te voy a decir, te hará reconsiderar practicar esta actividad: puedes quemar desde 250 hasta 800 calorías por clase, leíste bien! Además de que tonificara tus músculos (como ya lo había mencionado anteriormente) moldea la figura; le dará una mayor flexibilidad a tu cuerpo, y hasta ahorita me he quedado corta en halagos a esta actividad, ya que todavía no he mencionado que mejora el sistema cardiovascular, corrige la postura del cuerpo, porque éste debe estar alineado para realizar las vueltas, en un caso muy particular me ha dado mucha confianza, eleva el autoestima.

Está tan cañón esta disciplina que imagínense algunos están luchando para que este arte sea llevado a la OLIMPIADAS!  Por qué? pues porque es un deporte que tiene todos los elementos para que sea considerado. Miren requiere de resistencia, fuerza, elasticidad y potencia, todo junto nos da expresividad y coordinación, yo no encuentro tan descabellada la idea.

En los últimos años el pole dance ha ganado popularidad y ha logrado ser visto no sólo como una manera de ejercitarse sino como un deporte e incluso un arte, ya que ahora el pole está orientado hacia el lado artístico y acrobático.

Es importante mencionar que este “baile” se práctica con poca ropa porque así la piel se pega al tubo y así el cuerpo no resbala, se detiene. Y bueno llegó el día en que Pia me dijo “hoy aprenderás a hacer el spiderman”, sudé frío, lo supe de inmediato cuando la escuché. Supe que éste era el principio y que lo bueno estaba a punto de empezar para mí…

Mientras esto ocurre, yo seguiré practicándolo y esforzándome en imponerle mi estilo.. mi marca ;)

Esta historia continuará…

 

Hasta la próxima.

I love <3

 

 

La vida sigue y aunque tu vida haya cambiado, siempre quedan las personas que al fin y al cabo son las que importan o no?

Todavía no termina el año, pero yo ya puedo asegurar que éste ha sido uno de los mejores años de mi vida.

He tenido avances, avances muy significativos. Corté así violentamente una relación de cinco años que me hacía daño, me aferraba a ella como si me gustara sufrir y nada que ver con el dolor que sientes cuando haces pierna, ese dolor se disfruta y sabes que vale la pena. Pero el sufrimiento que me hacía sentir esa relación, me hundió en la peor pesadilla de mi vida. Cómo salí de ella?, fue un milagro. Le pedí tantas veces a Dios que me ayudara a liberarme de ese apego, que una mañana desperté y ya no sentía nada por él ¡Pum!! se rompió la maldición y se hizo el milagro.

Y de ahí empezaron a llegar cosas buenas a mi vida. Me empezó a ir mejor en mis finanzas, por fin pude cambiar de auto. Empecé a conocer gente nueva. Me abrí, mi vibra cambió, y se empezó a acercarse a mi gente buena y en una vibración de amor y alegría.

Mi ánimo cambió, me puse en modo alegría. Empecé a vivir la vida que me gusta.

Me llené de seguridad, misma que había perdido en el camino anterior que recorrí. Todo cambió para mejor.

Estar en otra relación donde tengo libertad absoluta, me ha dado la oportunidad de hacer cosas que no me había permitido. Como salir con mis amigos hombres. Reencontrarme con ellos me ha llenado de vida. Ver a mis amigas dos o tres veces por semana; porque lo necesito, me alimenta el alma; hablamos de todo y procuramos y digo procuramos porque a veces nos resbalamos, siempre hablar en positivo. No hablar mal del prójimo, enfocarnos en nosotras y nuestros planes para progresar o hacer planes para viajar por ejemplo.

Estoy llena de energía y vitalidad. Empecé a tomar clases de Pole Dance (mis respetos para esas chicas que viven del tubo, tema que otro domingo tocaré), quiero estudiar inglés, aunque me da un poco de temor porque sí me cuesta trabajo decir Chiconcuac, ahora hablar iwacha, wacha! Además mis grandes negocios los he cerrado en español ;) Bueno, como sea lo voy a hacer porque quiero, porque puedo y porque me da la gana! Yes, en inglés, takataka en japonés y oui en francés ;)

En mis planes está también aprender a cocinar y algo de diseño de modas, nunca es tarde o sí?

Les digo, estoy como recién nacida, quiero acabarme el mundo!

¡La vida es como una feria! Depende de ti si te diviertes o te la pasas mal. Si llegas y te compras un algodón de azúcar y te subes al carrusel no pasara de que te mares, pero si decides llegar y no comer nada que te endulce y te subes al juego más loco de la feria (de esos, ya saben que suben, que bajan, te voltean, etcétera) pues te divertirás, pero cuando te bajes es muy probable que vomites, y eso no está tan padre.

Además decidir vivir en ese vaivén de emociones no es sano para nadie, no hay estabilidad de ningún tipo.

Lo que ocurre es que muchas veces yo misma,  nosotros mismos somos quienes nos cerramos las puertas a las oportunidades, a estos cambios, a estos actos fortuitos llenos de amor y esperanza a los que todos tenemos derecho. Nada más hay que abrirnos y abrir bien los ojos porque la suerte no va a llegar por sí sola. Una vida en armonía por ende nos dará una buena fortuna.

Y es que ES necesario que sucedan cosas que cambien nuestros esquemas, es necesario que la vida nos dé un indicio (que muchas “queremos” ignorar) para que nos demos cuenta de que no estamos haciendo lo correcto. Como yo, que pasé mucho tiempo luchando por una relación que ya no daba para más, obvio no era ni un poquito feliz. Es como cuando sabes que eres intolerante a la lactosa e insistes en tomar tu café con leche entera, las consecuencias son bien dramáticas.

Ahora veo lo que no veía, y entiendo que la vida es como cuando viajas en camión o en ruta, en cada parada unos suben y otros bajan.

Haya pasado lo que haya pasado, haya terminado lo que haya terminado, se haya ido quien se haya ido… la vida sigue y aunque tu vida haya cambiado, siempre quedan las personas que al fin y al cabo son las que importan o no? Personas que llevan mucho tiempo en tu vida y que van transformándola, aportando lo mejor de ellas mismas.

Y bueno esto es en julio ¡todavía me quedan unos meses más para disfrutar de este magnífico año!

#yesqueasisoy

Hasta pronto.

I love <3

 

Domingo, 01 Julio 2018 05:43

¡Hey sexy!

Los hombres que le dedican tiempo a su apariencia: hacen dieta y ejercicio para lucir súper fit, son inevitablemente atractivos. Me gustan, no lo voy a negar, y los volteo a ver y admiro su abdomen o sus brazos ¡SÍ!  Pero…hay algo que me late más y qué para mí los hace más sexys que poseer unos bíceps bien definidos: el éxito.  

Creo firmemente que no hay nada más sexy que un hombre exitoso, más todavía que si es musculoso. Es como si el éxito los cubriera en una nube inalcanzable donde sólo lo pudieras admirar, como un Dios. ¿Exagero? estoy a uno de enamorarme.  Es que no me dejaran mentir que un hombre exitoso se vuelve un hombre poderoso, porque se vuelve ultra seguro de sí. Hasta su manera de sonreír es distinta al resto de los demás  mortales. Te voltea a ver y con que levemente mueva sus labios y medio sonría, ya una se derrite. Podría poner ejemplos de conocidos entre nosotros, porque son de nuestra sociedad cuernavaquense, pero no lo haré para no balconearme.

Alguna vez una amiga ;) salió con uno de esos “elegidos”. Uno que yo considero sexy por su exitosa carrera. La verdad cuando mi amiga me contó que la invito a salir, me sentí envidiosa porque palabra que es temiblemente sexy y encantador! Su sonrisa es matadora, su platica embruja. Así como te habla de esto, te hablaba de otra cosa y además con un tremendo sentido del humor, me contó.

Esta combinación de hombre leído, instruido con éxitos en su haber y encima caballero en combinación con la pulcritud en su persona, no bueno, UNA BOMBA DE SEXUALIDAD, como quisiera decir su nombre!

Bendito Dios existe la variedad y gracias a Él también  no ha todas nos gustan los mismos. Pero híjole este tipo de hombre exitoso es casi, casi, imposible que pase desapercibido. Las características de mi “hombre perfecto” serían así: exitoso, pulcro, caballeroso, romántico y simpático; esto me da un total igual a: irresistiblemente sexy. Yo en ese momento caigo rendida a sus pies.

Y como soy una mujer con suerte, hoy en día gozo de un crush endemoniadamente SEXY! Dios qué hecho de bueno en esta vida para que me premies con este bombón!

Es exitoso en su ámbito, ha sabido destacar y ya lo conocen más allá de nuestra frontera. Y lo que me encanta es que no lo anda anunciando, o sea aparte de todo sencillo.

Este regalo de la vida me lo complementaron con una voz deliciosa que me eriza la piel!

Sus facciones faciales son muy masculinas, demuestran su imponencia. Tiene ya unas arruguitas que lo hacen más atractivo aun de lo que ya es, que a la vez le dan un aire de misterio (y es misterioso, me está costando trabajo acercarme). Y como si fuera poco, cuando se ríe se le forman tremendos hoyuelos, haciéndolo doblemente irresistible.

Pero aquí no termina mi lista de porque lo creo un hombre sexy lo que le sigue: es romántico, SÍ aparte de toda esa tremenda personalidad es romántico. Otra actitud que lo hace a él y a otros hombres sexys es cuando usan lentes para ver. Les da un aire de intelectualidad y como que a una le dan ganas de quitárselos para adentrarse en sus ojos.

Cuando lo beso y acaricio su bien rasurada barba que es suave al tacto, me hace recordar sus bien cuidadas manos. Para muchos, hasta para mí, resultaría un hombre tímido muy introvertido, porque camina casi, casi, arrastrando los pies, por lo que dan ganas de quedártelo para cuidarlo,  pero cuando hablas con él ¡pum! te das cuenta de su poderío.

El hecho de que sea un hombre líder, que lleve la pauta en diferentes escenarios de su vida, me transmite como mujer confianza y seguridad.

Pero insisto todos estos puntos o cualidades que le veo pasarían de largo si no fuera seguro de él mismo, sino fuera quien es como persona (amante de los animales y defensor nato de las injusticias humanas, fiel a sus palabras, promesas y convicciones) y profesionista, el que sea EXITOSO es lo que lo hace absolutamente un hombre interesante y ante mis ojos tremendamente sexy. 

¡Pero cuidado que yo lo vi primero!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Página 1 de 18
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.