Laura Medina

Laura Medina

Domingo, 20 Mayo 2018 05:47

El amor en tiempos de internet

Siempre ha existido la necesidad imperiosa de encontrar el amor donde sea y como sea. Inclusive hay gente que no puede vivir si no se siente enamorado.

Yo recuerdo que lo de buscar el amor por medio de los periódicos o revistas, donde éstos hacían un espacio para su “consultorio sentimental”, siempre fue muy socorrido. La gente, hombres y mujeres enviaban sus perfiles: mujer bonita busca hombre formal para situación sentimental seria, y agregaban también color de ojos o algún hobby para encontrar un alma afín. No recuerdo muy bien, pero me imagino dejaban alguna dirección para recibir ahí todas las cartas de sus posibles candidatos o candidatas. Puedo sentir e imaginar la emoción de recibir la carta en respuesta al “clasificado”, así como también puedo sentir la angustia de la espera… tal vez semanas para recibir una sola carta. Después de varias correspondencias donde se dejaban descubrir, anexaban al correo siguiente una fotografía… y ahí decidían si le seguían o no!

Hoy las cosas no son tan diferentes en lo que respecta al proceso de mandar o publicar tu perfil en algún sitio web o aplicación, pero aquí con tanta tecnología es muy fácil engañar a la víctima. Por ejemplo, pueden poner una foto de hace cinco años donde estaban súper delgados (as) y fit y ahora ya tienen panza, o donde tenían aun cabello y ahora son calvos. Es decir es más fácil engañar para llegar a una cita. Ahora la respuesta a tu perfil es inmediata, ya no tienes que esperar semanas e incluso en menos de un mes ya saliste con el prospecto unas dos veces.

Sin duda antes era más romántico este rollo, porque recibir cartas de su puño y letra hacían la gran diferencia, incluso podían poner algunos pétalos de rosas o una rosa disecada especialmente para su enamorada; las damas podían perfumar la carta o plantar sus labios con un beso rojo carmín en el papel. Existía el romanticismo y hasta me atrevo a decir que realmente se enamoraban por todos estos detalles aun la persona fuera poco agraciada e inclusive pasaban por alto el aspecto económico.

Hoy lo primero que revisan son sus fotos para ver su casa, su auto o qué tipo de amistades tiene, qué tipo de lugares frecuenta, para checar que nivel de vida tiene, y obvio que todos suben fotos cuando están en buenos lugares y no cuando se están comprando un café en el Oxxo, incluso hay gente que se toma fotos en autos que ni siquiera saben de quién son, los ven en un estacionamiento y aprovechan para tomarse la foto. En fin es muy fácil mentir y la otra parte caer en el juego del engaño.

En una ocasión me llegó una solicitud de amistad en face, él tipo tenía amistades en común conmigo, incluso dos mejores amigos, por lo que decidí aceptar su solicitud, además agrego que estaba soltera. Total que me escribió en inbox y me invitó a salir, después de rechazarlo en varios oportunidades acepté.

¡Sorpresa que me lleve al verlo! Pesaba el triple de lo que yo vi en su foto de perfil, foto obviamente de algunos años atrás. Esa fue la cita de debut y despedida y no fue su sobrepeso lo que lo decidió sino que no hubo química, muy simpático y muy atento pero nada más no. No lo consideré una cita para agarrar galán, pero fue una experiencia! Experiencia que me llevó más adelante a aceptar otra solicitud de amistad de un hombre que no conocía y que no teníamos amigos en común. Lo acepté finalmente porque fue muy insistente, y al mismo tiempo educado y simpático, y desde esa tarde que nos conocimos en una cafetería no nos hemos separado… llevamos cinco años juntos. Mientras nos conocíamos fue un hombre amable y muy romántico. Miles de detalles que tuvo conmigo, flores, poemas, visitas sorpresa, mensajes inesperados, en fin me supo enamorar. Como en todas las relaciones de pareja hay diferencias, pero las normales, pero no por la manera en la que nos conocimos.

Me considero una mujer con suerte, bueno no tanta como la de Megan Markle, que atrapó a un príncipe y que ya nunca en su vida tendrá que lavar un plato y que ya nunca se quedara con ganas de una bolsa, pero no me quejo porque conocí a un buen gordo ;) y soy feliz.

Nunca imaginé conocer a alguien de esto modo, no lo busqué, se dio y me sorprendió, me tiene contenta, sí, fue arriesgado? sí, dada la inseguridad en la que vivimos, pero me la jugué y aquí estoy viviendo un amor en tiempos de redes sociales.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 06 Mayo 2018 05:51

Hago ruido hasta en silencio

Yo no soy una mujer que se pueda o que se deba de ocultar, bueno en realidad ninguna mujer, pero en esta ocasión para variar hablaré en primera persona, hablaré de mi caso.

Por qué no se puede ocultar una mujer como yo?  Muy sencillo; porque soy una mujer que a pesar de mi poca estatura tengo una gran personalidad, porque tengo unos ojos enormes, expresivos que solamente muerta los mantendré cerrados; porque tengo el don de poder hacer amistades aún esté en un lugar donde sólo haya piedras, porque soy alegre y esto se siente, lo siente la gente de mi alrededor; porque río con gran facilidad, soy simple y me río a carcajadas, imposible pasar inadvertida! Porque mi vestir siempre me destaca, por estas razones y otras muchas más, no soy una mujer que se pueda ocultar, me noto aunque me quieran esconder.

Porqué soy una mujer que no se deba de ocultar:

Porque soy una buena persona, porque soy sensible, porque soy alegre, porque soy espontánea, porque soy inteligente, porque soy trabajadora, porque soy emprendedora, porque soy aferrada a lo que creo, porque lucho todos los días por dar lo mejor de mí, porque soy honesta, porque soy fiel y leal, porque sé amar, porque tengo un sentido del humor bendito y ¡porque tengo un genio de los mil diablos también!  Porque me pongo loca con las injusticias, porque he hecho y seguiré haciendo locuras en pro de mis convicciones, aun mucha gente me llame “tonta” y simple y sencillamente porque soy MUJER.

Cualquier mujer de este mundo vale y vale desde que nació y este valor se lo dio Dios.

Así que aguas con lo que creas y lo que te hagan creer. Voy al grano, hablo de lo que la gente pueda decir de ti o como se refiera a ti (etiquetas), ese no es lo que vales, recuerda que tu mayor y único valor es el que te dio Dios cuando naciste y el que tu mujer debes cuidar y proteger ignorando lo que la gente pueda decir alrededor de ti.

Defiéndete y aléjate de los hombres que les gusta desvalorizar a la mujer. Aquél que te quiere tener pero que también quiere su libertad, aquel que prohíbe y no predica con el ejemplo, aquél que habla con palabras ofensivas y denigrantes, aquél que es capaz de negarte para sacar un provecho o peor aun porque te cree poca cosa y goza viéndote derrotada, cuando el que se siente poca cosa en realidad es él, aquél que utiliza; del cobarde que sólo es capaz de medir su fuerza con una mujer…

En fin que depende de mí mantener intacto mi valor como mujer. Tanto hombres y mujeres tenemos un valor pero es un deber individual cuidar del nuestro y respetar el de los demás.

Mi manera de cómo me siento con respecto a la aceptación y respeto de mi misma afecta directamente todos los aspectos de mi vida, desde algo tan simple pero importante como el desempeño laboral, hasta mi papel como amiga, pasando obviamente por los roles de esposa, madre e hija.  La mayoría de los problemas emocionales: temores, angustias, depresión, complejos, soledad, culpabilidad, adicciones, etcétera, que enfrentamos las mujeres a toda edad, están casi siempre relacionados con la identidad y una baja autoestima, por lo que debemos poner especial atención en estos llamados de atención, focos rojos.

Las experiencias que me ha dado los años basadas muchas en el dolor y sufrimiento, (las que me han dado más fortaleza) así como  también las experiencias no basadas precisamente en angustia sino en diversión o en trabajo, han sido determinantes en la forma de ver la vida hoy en día, me han hecho ser más determinante en lo que quiero y no vacilar, me han hecho ser la Laura de hoy. Cada experiencia me ha formado y me siento satisfecha con lo que soy.

Si por ahí mi esencia a alguien no le gusta, no es mi problema, es un asunto básicamente de esa persona. No tenemos porque llenar las expectativas de nadie más que las propias.

Ser mujer de virtudes tiene que ver con en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos, amigos, pero sobre todo el cuidado que se dé a ella misma; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da… vivir la vida de una manera sabia.

Yo soy Laura y me digo a mi misma y a ustedes que estoy cosida a mano porque vivo con humildad, pero al mismo tiempo con valentía y trato de hacerlo sabiamente; no siempre estoy en lo correcto, pero ésa soy yo… a mis pocos o muchos años sé que valgo no mil  sino millones!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Domingo, 22 Abril 2018 06:03

Trompudita

Caí y redondita en la tendencia Kardashian!  Fuí y me gasté mis ahorros, bueno parte de ellos; me inyecté los labios!!!!! Si los rellené y hoy lucen más infladitos. Una cosa ligera, no quise abusar y después arrepentirme.  Así que me fui despacito y pasado el mes veré si me pongo otro poquito, que yo creo que sí lo haré ¡la quiero más voluminosa!

Me pondré otro poquitín porque es muy poca la gente que lo ha notado, bueno de hecho yo se los he tenido que decir y entonces me dicen “si ahora que lo dices sí”, pero yo quisiera que se notara sin que yo tuviera que decírselos. Para algunos esto sería lo ideal que se notara sin que se note, sería lo que se conoce como una buena intervención, un buen cambio en donde luces mejor pero nadie sabe qué fue lo que te hiciste. Pero… en este caso yo si quisiera que se me notara pues para eso lo hice, es la tendencia!

Por eso decidí hacerlo poco a poco para no pasarme y quedar como la novia de Memín Pinguín.

Este relleno me ayudó además a disminuir la profundidad de las líneas o grietas que me quedaban en los labios tras la aplicación de un labial, y están mucho más hidratados. Quedé satisfecha con el resultado, pero creo que un nuevo y leve piquetito me puede hacer lucir más sensual ;)

Estoy consciente que esto es sólo una moda que no puedo vivir inyectándome la boca, que no se me debe volver una obsesión y que mi seguridad, mi felicidad, no depende de unos labios Kim Kardashian, pero bueno qué bonitos se ven :)

Yo soy muy aventada y siempre me ando haciendo cambios de look. He tenido el pelo largo, corto, en color castaño, rubio y hasta rosa. Me atrevo porque me siento joven y creo que me queda la moda (según yo) y porque son cosas que si no te gustan tienen arreglo; lo cortas o le pones otro tinte, no tiene mayor problema.

Lo mismo pienso del aumento de labios, que si no te gusta en ese momento tiene arreglo. Si al terminar la sesión no te ves bien con tus nuevos labios, no te preocupes. Se puede deshacer el efecto del relleno en cuestión de minutos, gracias a una enzima que se llama hyaluronidasa.  Además recuerda que el efecto sólo dura seis meses, no es para siempre. Me explicaron que no hay porque sentir miedos cuando se termina el efecto del relleno, si no se continúa el tratamiento, de ninguna manera aparece piel sobrante ni nada parecido. Mas sin embargo, Sí puede pasar que se estimule la producción de ácido hialurónico por parte del mismo cuerpo y mantengan un poco de volumen, yupi!

Por eso opté por el ácido hialurónico, que es una sustancia biodegradable que se produce en las articulaciones y la piel de forma natural. Esta sustancia al ser utilizada como relleno, le brinda a los labios mayor hidratación, además de volumen, ya que se mezcla con las moléculas de agua que se encuentran en los labios y se obtiene un relleno más suave. Existen otros rellenos como el colágeno. El procedimiento no duró más de media hora y el dolor es mínimo. Se hincha un poco la boca y puede quedar alguna marca de donde entró la aguja, pero nada tan alarmante que el maquillaje no pueda cubrir y salvar. Saliendo de ahí haces tus actividades de siempre sin problema; yo me fui directo a comer.

El doctor me contó que también existe el implante para labios, Dios uno puede tener pectorales, abdomen, piernas y brazos de pasar horas y horas en el gym sin hacer nada gracias a los implantes que existen!... Puedes tener el cuerpo que quieras y sin esfuerzo sólo es cuestión de tener dinero ;(

Lo que sí es importante, es valorar los pros y los contras de lo que nos queramos realizar y más cuando se trata de sustancias que vamos a introducir a nuestro cuerpo, hay que hacerlo con responsabilidad.

Es importante que un paciente para un aumento de labios por ejemplo, se someta a un examen para evaluar si es alérgico a algún tipo de relleno de labios que si quiera utilizar en su caso particular, asimismo es importante informar sobre alergias a la anestesia y enfermedades respiratorias, así como cardíacas. Así como también es importante ir con médicos certificados y que te muestren lo que te van a inyectar en ese momento!

Ya si eres miedosa, bueno para eso está el maquillaje. Existen técnicas de maquillaje que ayudan a que los labios se vean un poco más gruesos, no muy duradero el efecto, pero que no te dolerá y no se verá perjudicado tu bolsillo.

Lo importante es que hagas todo lo que te dé seguridad, lo que te brinde felicidad con responsabilidad y medida.

Se feliz, diviértete.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

Domingo, 15 Abril 2018 05:19

Cuando llego a casa de mamá

Me encanta llegar a casa de mi madre, porque ahí vuelvo a ser la niña que no tiene obligaciones ni responsabilidades mayores. Es como si el tiempo retrocediera y fuera la niña que solo busca el calor de sus brazos y la sabiduría de sus palabras, para sentirse reconfortada y protegida. Solo me preocupa sentirla y punto.

Si llego feliz pues solo salgo más feliz de ahí, si llego triste o preocupada por cualquier problema que lleve cargando en mis hombros, mágicamente salgo sin el peso, salgo ligera y empoderada; porque con sus   sabios consejos e inteligencia me ayuda a resolverlos y me hace ver que eran tan graves como yo creía!

Sentarme a su mesa y empezar a saborear sus ricas viandas, me vuelven a mi niñez, cuando mi papa vivia y hasta hacíamos competencias a ver quien se podía comer mas sopecitos, y la vuelvo a ver a ella frente a la estufa preparando aun mas sopes para que continuara la competencia.

Y que decir de cuando nos sentamos a tomar té, empieza a recordar y contarme cuando era niña, lo que vivio, lo que sufrio, pero  sobre todo me encanta cuando empieza entre anécdota y anécdota a rezar  todos los refranes que sabe! Se sabe todos y de todo tipo de color!

Es divertida, es autentica, es trabajadora, es emprendedora y bien bien echada pa delante. Pareciera que nunca tiene miedo y siempre anda poniéndose metas. Sin duda mi mejor ejemplo!  Cuantas mujeres no conozco con menos edad y ya se sienten unas ancianas y diciendo que ellas ya no tienen la fuerza o la energía para tal o cual cosa. Aquí no puedo revelar su edad porque me dejaría de hablar! Pero es una mujer ya muy adulta y tiene la fuerza y vitalidad de una de mi edad, hasta mas!

Por eso no cambio por nada los viernes que nos toca cenar con ella. No nos alcanza la noche hablamos y hablamos y sobre todo entre tanto giuri giuri siempre aprendo algo valioso. Con razón mi papa estaba tan orgulloso de la mujer que tenia a su lado, y siempre me dijo aprende aprende de ella!

De caracter fuerte que jamas te tratara como una victima, que con la dureza de sus palabras te hace levantar la cabeza y decir es verdad, yo no tengo porque sufrir o sentir que no puedo, si ella ha logrado TODO a pesar de las limitaciones que tuvo, yo que lo tengo todo gracias a ella, porque demonios no voy a poder?

La casa de mama es el lugar mas sagrado en mi vida. Es lugar donde puedo ser yo, donde puedo llorar, donde puedo reír y donde siempre salgo con una enseñanza y con una solución

Su casa es donde vuelvo a ser niña y me sirve la sopa caliente y si llego a sentir frío me cobija con un sueter suyo, o mejor aun con un cálido abrazo.

Bendita seas madre mia! y que Dios me conceda la alegría de disfrutarte muchos años mas, con esas  ganas de vivir y con esas ganas de verte y sentirte bien! Porque es una coqueta de primera. Nunca sale sin maquillaje o sin peinar siempre anda como reina, es una reina.

La amo, la necesito como ustedes a la suya, asi que los que tenemos la bendición de aun tenerla con nosotros disfrutemosla todos los días!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 08 Abril 2018 05:19

TÚ eres tu destino

Quiero iniciar esta vez con un agradecimiento a aquellas personas que se toman el tiempo y la molestia de escribirme a través de mi correo electrónico. Sé que como en todo algunos les gustara mi trabajo y a otros no, pero así es la vida. Siempre hay blancos y oscuros.

Pero agradezco sus opiniones buenas y malas porque definitivamente es un parámetro para conocer el perfil de mi lector y también saber que temas les gusta y cuales definitivamente no, pero les recuerdo es mi opinión mas no una “verdad” es decir nadie tiene la razón absoluta, uno opina según como le fue en la feria. En fin estos correos son valiosos para el diario y para mí!

No hay nada como la libre expresión. GRACIAS

Pues nada que se me ocurrió que me echaran las cartas. Todo fue súper misterioso desde un principio. No me decían el número de la persona, que primero lo tenía que consultar con el tarotista, que no daba citas en su casa, que me esperara a que la persona se comunicara conmigo… todo estaba envuelto en el más atractivo misterio que jamás había vivido.

Sé que para muchos esto es un pecado, para otros una tontería, pero son de esas cosas que tienes que vivir para poder juzgar  y decidir si es una cosa nada más para ir a escuchar lo que quieres escuchar y pagar por ello. Me saque la espinita y fui.

Donde se concretó la cita fue un lugar público conocido por todo mundo que no voy a mencionar por guardar la privacidad de la persona que hizo la lectura de cartas. Me acompaño una de mis amigas de toda la vida, porque era tanto el misterio, (casi casi como si me fuera a entrevistar con un narco) que me dio hasta miedo, ya saben en estos tiempos los asaltos, los secuestros…

Bueno sigo con mi relato, me sorprendió mucho porque yo no conocía al tarotista, esa persona no había manera que supiera de mí y de mi pasado. Sin que yo abriera la boca me empezó a decir santo y seña de mi vida, de mi familia, de las personas que  me rodean, repito santo y seña… yo me quedo con la quijada en el suelo y los ojos del tamaño de un plato de postre. Le dije y como es que sabe todo eso, a lo que me respondió yo no lo sé, lo saben ellas, refiriéndose a las cartas.

Mi consulta duró como una hora y cada minuto me sorprendió con una y otra cosa. Sinceramente yo quedé muy satisfecha porque yo no manejé la lectura, es decir no dije nada que le diera pauta para saber por intuición o por experiencia lo que seguía. En realidad yo no llevaba ningún problema ninguna pregunta específica, que después se me presentaron las dudas y tuve que formularlas bueno fue otra cosa, repito solo fue curiosidad.

Esta fue mi experiencia en mi primera echada de cartas, a mí me gusto y quede satisfecha no por ello estoy diciendo que lo recomiendo, si hoy le dedique este espacio es porque fue algo nuevo para mí y que me pareció interesante compartirles.

No hay como Dios para guíe nuestros pasos, no existe nadie más en que podamos confiar a ojos cerrados, lo que debe mantenernos es nuestra  FE en nosotros, pero bueno era una curiosidad que ya quedo satisfecha, me gusto pero no estoy segura de volverlo a hacer. Porque también creo que es uno el que decide su camino con sus aciertos y con sus errores que son de los que más aprendemos y los que nos hacen, y que  nuestro camino solo lo conoce y lo decide Dios, y que  mediante oración es la única manera de acercarnos a él para que nos oriente.

Me gustaría terminar con esto: Nuestras acciones son las que nos define, y más vale que estas sean positivas porque la vida o el karma como quieran llamarlo pasa la factura siempre, así que cuidado con lo que lancemos hoy al universo y a nuestros semejantes.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 01 Abril 2018 05:25

Atrévete a dar el paso

Cuando cumplí 18 años me dio por probar el tabaco, ya saben empiezas a salir a fiestas a bares y para poder encajar en ese ambiente pues “debes” fumar y tomar. Lo del alcohol nunca ha sido lo mío, creo que ya les conté alguna vez que soy inclusive alérgica a ciertas bebidas. Fume algunos años y ya después lo deje. Tristemente le he vuelto a tomar el gusto, pero ahora no lo hago por encajar, lo hago cuando estoy enojada, es como si le hubiera dado el poder al cigarro de tranquilizarme, lo malo es que llevo meses mal!

Tengo pleito tras pleito con mi disque novio y bueno me estoy acabando las cajetillas del mundo :(

Reconozco que le estoy haciendo un mal a mi salud y a la salud de los que me rodean. Fumar puede provocar cáncer, en diferentes manifestaciones como el de pulmón, boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvico-uterino, renal y vesícula. Así como enfermedades del sistema respiratorio; bronquitis crónica y enfisema. Además de enfermedades del corazón como deficiencia coronaria e infarto, y así una lista más larga. Lo positivo en mi caso es que solo fumo cuando mi disque novio me hace alguna patanería, ósea que mi vicio desaparecerá cuando me aleje definitivamente de esta persona (espero). Y no se trata de que me olvide del amor, se trata de seleccionar mejor para la otra.

Todas las rupturas nos hacen caer en tristeza o hasta en depresión, por ello es súper importante vivir el duelo. Llorar toda una semana pero después  empezar de nuevo. Es como hacer un rest al corazón. Saben después de la perdida de mi padre llorarle a un “hombre" más de una semana se me hace una verdadera estupidez!

Nunca te vayas con la finta de que un hombre puede cambiar, eso está en chino. Nadie cambia ni nosotras. Lo que se necesita es encontrar al hombre indicado al cual no le queremos cambiar nada y él a nosotras tampoco. Una amigo me dijo es esto que es lógico “Es más fácil cambiar de hombre, que cambiar al hombre” ¡qué mensaje!

Y no es que él este mal o yo en este caso; simple y sencillamente no vivimos la misma filosofía de vida, no tenemos las mismas costumbres ni valores.

Ahora que estar soltera tiene grandes beneficios! Puedes ver a tus amigas incluso a tus amigos, porque todas sabemos que ellos si pueden tener amigas inclusive tomarse fotos con ellas y por supuesto salir con ellas; pero si una lo hace se arma tremendo pleito, ellos siempre tienen una justificación para hacerlo o simple y sencillamente te dicen que lo hacen porque así les dio la gana. Esos son calzones! y están en su derecho de hacerlo, lo cual no significa que una tenga que aceptar y quedarse ahí, donde no se nos respeta.

Cuando estás sola te das cuenta que no esta tan mal! te diviertes más, inclusive sales más! Bueno ahora ya hasta le estoy agarrando el modo al vinito! Y no es que este llenando un vacío con el alcohol o agarrando otro vicio, no para nada, simplemente ya me gusta tomarme una copita con un cigarrillo y ahora por gusto no por enojo en una noche de platica con las amigas.

Además todos sabemos que una copa de vino aporta beneficios a la salud, gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto por ejemplo elimina los radicales libres y protege el corazón ;)

Reduce el riesgo de fallecimiento por variadas causas, disminuye el efecto del cigarro entre otros tantos beneficio ¡Aplauso!

El vino blanco también tiene lo suyo: Previene el cáncer de mama (nos ponemos de pie), ayuda a mantener la línea (de pie con aplausos esta vez por favor), además de que protege el cerebro. Se ha comprobado que tres copas de vino blanco a la semana tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que el ácido fenólico protege de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia :)

Así que entre amigos, familia y el vinito mira patancito ni quien te recuerde… El secreto esta seguir avanzando sola o acompañada y cuando descubres que es mejor sola… uy te vas como hilo de media de disfrute en disfrute. Así que a vivir que la vida es bien corta y quien quiera estar que este y quien no que “ahueque el ala”.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Domingo, 25 Marzo 2018 05:35

¡Disfruten… no sufran el calor!

No bueno que show con el calor que se ha sentido en nuestro bello estado! Esta de verdad para echarse a correr no me quiero imaginar lo que nos espera, por eso he decidido hoy compartirles algunos tips para aguantar y resistir este calorcito de más de 30 grados y no sufrir deshidratación o un golpe de calor, así que atención ;)

Primero que nada obvio hidratarse, tomar cuando menos dos litros de agua pura diaria, bueno también podría ser de frutas pero si están a dieta seria mucha azúcar, o bien podría ser agua de jamaica endulzada con sustituto de azúcar o si son muy valientes sin endulzar.

Segundo no olvidar untarse todo el bloqueador solar! bueno no todo pero si que cubra todas aquellas zonas que vamos a exponer al sol, muy importante si pueden adquirir una pantalla solar mucho mejor, ya que a diferencia del protector esta consigue que la piel no entre en contacto directo con los rayos UV,

previene o minimiza el bronceado, (no estamos en la playuqui), ademas de que evita en mayor medida que el protector solar, las quemaduras provocadas por el sol, ¡like!

Hay que procurar cambiar las comidas pesadas por las ligeras, están provocaran que nuestra digestión sea más sencilla, esto aplica también en las cenas, si nos comemos una ensalada por ejemplo su frescura y ligereza nos permitirán conciliar el sueño con más facilidad.

Las frutas a la mano por favor. Son ricas y están llenas de vitaminas y de agua! Y como  vamos a sudar más de la cuenta nos ayudaran también a recuperar los minerales que perdemos con el sudor. No soy muy afecta a las bebidas hidratantes comerciales, pero bueno una no muy seguido puede ser.

Hay que continuar con el ejercicio con la precaución de no hacerlo en las horas donde el sol pegue más. Es mejor hacerlo ya después de las cinco de la tarde.

Claro hay que vestir con toda la comodidad que se pueda y con telas naturales donde la piel pueda transpirar libremente, y son colores claros mucho mejor.

No olviden si van a caminar al rayo del sol llevar una sombrilla, o un sombrero para proteger la cabeza; esto reducirá la temperatura de nuestro cuerpo y evitará que nos quememos el cuero cabelludo ( una vez me paso en Acapulco y les juro fue una pesadilla).

Lentes de sol. No solo son un accesorio para verte cool. Unos buenos lentes de sol deben traer protección para los rayos UV, proteger los ojos de este tipo de rayos nos puede salvar de un cáncer, en serio! De hecho, hasta 10% de todos los tipos de cáncer en la piel aparecen en la región de los párpados.

Me acaban de contar este truco para enfriar el cuerpo, no lo he probado pero se los paso, si lo intenta ahí me cuentan; se trata de poner las manos juntas, con los dedos entrelazados, bajo el chorro frío del lavamanos. En sólo 30 segundos la temperatura de todo el cuerpo habrá disminuido de manera notoria. Aquí el secreto está en el sentido del tacto.

A mi en esta temporada de calor me gusta bañarme con agua fría y lo hago por la mañana y por la noche, esto sin duda me lleva a conciliar el sueño mucho más rico.

Otro aspecto importante en estos días calurosos, es cuidar nuestro entorno, como por ejemplo no provocar incendios forestales. Y bueno para evitar esta agresión creo que ya todos sabemos que hacer: No arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos, cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

No tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio. Preferentemente no encender fogatas. Ojo, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.

Y ya por ultimo hago hincapié en no olvidarnos de los

niños, de los adultos mayores y de las mascotas es nuestro deber protegerlos de las inclemencias del tiempo <3

Ahora los dejo porque me voy por una media docena de paletas de hielo de diferentes sabores, simple y sencillamente las AMO!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 11 Marzo 2018 05:27

Pan y rosas

Recuerdo perfecto que el año pasado el 8 de marzo felicité a una amiga por ser el Día Internacional de la Mujer, a lo que ella me contestó así literal: “no seas ignorante como todas las demás, si supieras porque se ‘celebra’ el día de la mujer no me felicitarías”, su comentario por supuesto me pareció chocante y hasta insultante, bueno pasó y dije ¡uy qué amargada!

Este año antes de felicitar a cualquier mujer leí un poco de la historia del Día Internacional de la Mujer y bueno me enteré de esto que seguro varios de ustedes ya sabían pero se los recuerdo, o por si no lo sabían como yo, reconozco mi ignorancia en el tema hasta ahora (bien jugado ese balón amiga, gracias a ti leí sobre el tema).

El Día Nacional de la Mujer se lo debemos a las Mujeres Socialistas, tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos en honor a la huelga de las trabajadores textiles de 1908 en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo (Chicago y Nueva York). Unas 15 mil mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York exigiendo reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

Pero no podemos dejar de mencionar el 25 de marzo de 1911, donde 123 jóvenes trabajadoras (y 23 trabajadores), la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer donde se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre. Muchos otros sucesos se presentaron año tras año hasta llegar a esta fecha 8 de marzo, en pie de igualdad de la mujer con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Creo que el tema se ha ido desviando de la realidad de la movilización que han hecho las mujeres de nuestro pasado. Creo que hoy en día se ha distorsionado el significado real y se “felicita” a la mujer por su feminidad y no por sus logros, cuando se nos ha olvidado que este día no es una celebración, es una conmemoración de un evento en realidad sangriento.

Desde que amaneció empecé a recibir felicitaciones con corazoncitos, globitos, monitos… Y bueno se los agredecí y no pude dejar de recordar a esa amiga; y pensé que nos podría empoderar (palabra muy utilizada hoy en día por nosotras) más a las mujeres si recibiéramos un reconocimiento ya sea por el puesto que hemos logrado, por tener una casa propia, por ser papá y mamá al mismo tiempo, por ser una mujer emprendedora, por ser empresaria… por ser una mujer que sale a diario a luchar en un mundo todavía excluyente para nosotras; una mujer que sale por las mañanas a tratar de sacar su día muchas veces pasando por el acoso en el trabajo o en el mismo transporte público. Muchas todavía recibiendo insultos y aun en este siglo discriminación en muchos ámbitos, por llegar a su hogar tras una pesada jornada de trabajo y ser amorosa con su hijos y esposo, por preparar la cena y todavía lavar los trastes.

Ser mujer no ha sido fácil nunca, pero gracias a estas mujeres que han luchado por la igualdad y la equidad, hoy tenemos algunos goces. Que nos faltan muchas batallas por ganar, SÍ pero que estamos conscientes de que lo podemos lograr, TAMBIÉN. Salir a la calle unidas y exigir la igualdad es definitivamente un derecho que tenemos como ciudadanos pero como mujeres es una obligación, y ahora sí que la tierra tiemble, pero ahora con un propósito: denunciar el maltrato, el feminicidio que muchos medios o autoridades callan, pero cuando se trata de criticar el feminismo siempre tienen una voz o un medio, y en fin todos los tipos de violencia mnachista, al igual que lo hicieron 15 mil obreras en marzo de 1908 que marcharon por Nueva York al grito de “¡Pan y rosas!”, en demanda por aumento de salario y por mejores condiciones de vida.  Hoy en día pedimos más cosas que la igualdad en lo laboral. El mundo ha evolucionado pero al igual han crecido las desigualdades. El número de violaciones se incrementa año con año y ni hablar del gran número de misóginos y sexistas. Me marcó el grito-reclamo “Pan y rosas” es tan fuerte y a la vez tan suave, igual que como somos las mujeres, por eso amo serlo, pero es todavía más poderoso su trasfondo.

El Día Internacional de la Mujer es un homenaje a los derechos que tenemos las mujeres, es el día donde todas nos podemos unir para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, POR NUESTROS DERECHOS A VIVIR EN PAZ, pero para eso se necesita educar en igualdad de género, generando un cambio en la sociedad, para empezar pienso que primero, primero, debería de tomar una clase en equidad Donal Trump el hombre público más misógino y asqueroso que conozco. Pero para acabar con el machismo definitivamente debemos entender nosotras mismas como mujeres que debemos apoyarnos y dejarnos de esos sentimientos bajos como la envidia y alentarnos entre nosotras. Y ya para terminar y antes de que me enoje más recordando la imagen del Trump, los quiero dejar una frase de una mujer influyente y de nuestra actualidad para que chequen que aun han pasado muchos años la petición sigue siendo la misma, así que a luchar mujer!

Natalie Portman: "Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrán su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo”.

Hasta la próxima.

I love <3

 

 

Domingo, 04 Marzo 2018 05:54

¿Fresa o chocolate?

Se me ocurrió decirle a una persona que iba a postear la foto de mi café en Facebook y me dijo no se te hace que eso es muy “naco”?

Mmmm… Para empezar hay que definir qué es ser un “naco” para cada persona… Tal vez para él es naco postear fotos de tu comida o bebida en redes sociales y tal vez para otros puede ser “fresa”, el lado opuesto de naco, subir imágenes de bebidas caras (tipo Starbucks) y comidas de restaurantes de lujo, ya que denota status. El caso es que el chico de la barra tenía una letra hermosa y parecía que mi nombre, al leerlo, podías escuchar música, en serio!

Como sea yo no me sentí ofendida por su comentario y como me vale gorro lo que piensen los demás lo postee, siempre hago lo que quiero, siempre y cuando no le haga daño a nadie.

En ese mismo día vi a un tipo que se sacó un moco, sí así literal se metió el dedo a la nariz, lo sacó, lo vio y lo pegó en el primer lugar que encontró, que fue mi mueble ya que estaba en mi negocio!

Esta acción para mi es insalubre, de muy mal gusto, una acción muy naca, por lo que llego a la conclusión de que las acciones que yo etiqueto como naquez o naco va muy ligado a una falta de educación.

Por lo que veo que para algunas personas algunas de mis acciones pueden resultarles nacas y lo mismo me pasa a mí, algunas acciones de otras personas me parecen muy nacas.

Pero para el diccionario la definición de naco es desde un trozo o un manojo de hojas de tabaco, a un puré de papas, a excremento humano o a un tipo de individuo, que es vulgar y pobre. Ésta última definición es la que la mayoría de la gente usamos para denigrar a otra persona que creemos inferior a nosotros; es una forma de separar a la gente por su aspecto social, cultural.

Para mí la diferencia está entre los que no tienen educación y quienes sí la tienen. Para mí ser naco es una persona sin valores, sin respeto por los demás, el que no hace fila, el que grita, el que platica en el cine, el que tranza, el que habla con palabras altisonantes, el que no se sabe comportar en una reunión, el que no respeta los espacios, el que es capaz de maltratar a un animal, el que le habla con groserías a un niño, bueno hasta a sus propios hijos. Es aquel que sorbe, el que estornuda y no se tapa la boca, el que escupe en la calle, el que escucha música altísima sin importarle la hora ni el lugar, el que te repite y repite lo que tiene: dinero o poder, el que rebasa por el acotamiento, el que no es capaz de dar las gracias o un buenos días, el que se expresa mal de su pareja, por supuesto el que habla de mal de la mujer, y bueno así me puedo seguir con ejemplos pero tenemos poco espacio.

“Naco” mantiene su sentido peyorativo, pero ahora se usa para criticar más las acciones y no a la persona. Pero también existe las palabras fresa, creído o riquillo, que al igual son utilizadas para insultar! O sea son los extremos los que no debemos de pisar. El comportamiento educado y de respeto a los demás hará que no nos tachen de nacos o presumidos.

Yo digo que seamos libres y que hagamos lo que nos guste… y si te tachan de nacos o de presumido, pos yaquelín! ;) ja, ja, ja. Ya en serio les digo que hagan lo que sientan, sin importar lo que digan los demás, no hay reglas, bueno sólo una: EL RESPETO y mientras cumplamos con ésta si me dicen naca porque subo fotos de mi galleta de la suerte del sushi, pues lo siento, no me sigan, listo! 

 

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Domingo, 25 Febrero 2018 05:31

Con el alma en paz

s que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz”.

Buda

Soy una mujer explosiva y no tengo empacho en aceptarlo, además la gente que me conoce sabría que miento si digo lo contrario. Y así como acepto este “pequeño” defecto en mí, también me reconozco que cuando la “riego” sé aceptarlo y pedir una disculpa. Me enojo cañón y exploto y digo y deshago, pero después que se me enfría la cabeza me arrepiento y es cuando pido se me escuche para pedir una disculpa. Ya sé que muchas veces las disculpas salen sobrando, porque he dicho cosas que nada ni nadie puede borrar. Pero bueno lo hice y lo menos que puedo hacer es disculparme. Ya estoy trabajando en eso, y ahí la llevo. Ahora antes de decir lo que pienso en mi estado de enojo, mejor me desconecto, me voy… y escribo un correo donde me dejo fluir. Cuando lo termino lo quiero enviar, se me cuecen las habas porque lo lea esa persona y hacerla sentir mal; entonces lo vuelvo a leer y le voy quitando cosas que en la segunda leída siento que en lugar de arreglar las cosas las va a empeorar. Entonces decido enviarlo al siguiente día. Ese día lo vuelvo a leer y lo vuelvo a editar, y pienso se lo voy a enviar más tarde. Y así se me pasan los día y nunca lo envío!  Entonces tomo el teléfono y sólo me disculpo y así el problema queda de ese tamaño.

Al punto que quiero llegar es a esas personas que JAMÁS aceptan que se equivocaron y ni pensar en qué pidan una disculpa.  Son personas que no les gusta mostrarse débiles ante los demás, que cuentan con un orgullo grande, que son soberbios y que muchas veces actúan como Dioses castigadores y juzgadores. Me pregunto si ese tipo de persona son realmente felices con lo que son? pienso que son personas que no saben asumir la responsabilidad de un error, y prefieren quedarse así y mostrarse fuertes inquebrantables y hasta “correctos” según ellos, antes de afrontar el problema  y por otra parte les importa poco aliviar a la otra persona que la dejan con toda la responsabilidad; es lo más fácil no? Al final del día son personas que lejos de ser fuertes son cobardes, son seres con serios problemas de autoestima.

Es como si reconocer sus errores hiciera a la otra parte más fuerte y así darle una oportunidad para sacarle en cara acusaciones y errores pasados.

En una ocasión un ex me falto al respeto, me etiqueto con una palabra altamente ofensiva. Cuando le exigí se retractara de lo que me había dicho y que se disculpara antes de irse de mi vida, me empezó a decir que yo había tenido la culpa porque lo lleve a su límite! Que si yo me hubiera quedado callada durante la discusión que tuvimos y sólo lo hubiera escuchado y no enfrentarlo, no me hubiera ofendido! Sustituyó un “lo siento” por una cantidad de estupideces sólo para “explicar” porqué lo dijo y nunca me pidió en realidad una disculpa sincera, por lo que no hubo una reparación del daño emocional que ya había hecho en mí.  El quería hacer como si nada hubiera pasado regalándome flores, no quise recibir sus “disculpas” y me tachó de rencorosa, no lo volví a ver. Yo necesito a mi lado un hombre que sepa reconocer que no es perfecto, pero que lucha por ser una buena persona, que reconozca sus errores y sepa acercarse para pedir perdón y que comprenda que este acto no lo hace menos hombre, al contrario lo hace un mejor ser humano.

Para todas aquellas personas que no saben pedir perdón y reconocer sus errores, les recuerdo que es una actitud de adultos y una demostración de madurez que aparte te lleva a vivir en paz!

No siempre es fácil pero les aseguro se sentirán mucho mejor, yo no soy una experta en el tema pero les paso mi experiencia y de verdad se los digo vivir con el alma y la conciencia sana no tiene igual. Una sola frase hace la diferencia, transforma la culpa en responsabilidad y habla de una persona auténtica y valiente.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

 

 

Página 1 de 16
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.