Domingo, 19 Noviembre 2017 06:09

¡Tú sonríe!

Written by

Según Wikipedia la definición de inconsciente es la siguiente: En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar un estado o disposición mental que presenta aquel sujeto que desarrolla inadvertidamente su comportamiento, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no depende de su voluntad en realizarlo. También se puede emplear para describir, con una connotación peyorativa, a una persona irresponsable o desconsiderada en grado sumo, y que lleva a cabo acciones dañinas o peligrosas sin tener en cuenta las consecuencias ni los riesgos.

Me voy a estacionar en la segunda definición. Llegué al gym como todas las mañanas y como siempre me paré donde el valet recoge los autos. Justo me paré cuando vi salir a una señora de las instalaciones, y pensé dónde estará su auto para yo ocupar su cajón, pero recordé que mi camioneta daba vergüenza de mugrosa que estaba, entonces le dije al joven del valet que por favor le pasara mi coche al chico del autolavado, todo esto ocurrió en un lapso de 5 minutos o menos , ja, ja, ja, no en serio pasó en tres o cinco minutos. Me bajo de mi unidad y saco de la cajuela mi maleta cuando escucho un “que inconsciente, estás viendo que ya me voy y te paras ahí”, era la señora que minutos antes, cuando yo ya estaba aparcada, salía del gym. Su camioneta estaba estacionada en un cajón que necesitaba el espacio donde yo estaba aparcada “momentáneamente" para que ella saliera, pero así funcionan las cosas en el estacionamiento del gimnasio. Me ha pasado miles de veces me tengo que esperar a que se muevan para yo poder salir y no me ha pasado absolutamente nada!

De momento el comentario que me “gritó” la socia del gym me hizo sentir terriblemente mal, en ese momento encaje en la definición anterior: “persona irresponsable o desconsiderada en grado sumo, y que lleva a cabo acciones dañinas o peligrosas sin tener en cuenta las consecuencias ni los riesgos”. Sentí que me puse roja y me dije a mi misma “si que bárbara”, pero ya que pasó el suceso, pensé en mi defensa lo siguiente que me excluye completamente de la definición anterior. Yo llegué primero al lugar de los hechos, el chico del valet me estaba recibiendo el auto, en lo que intercambie unas palabras con él de volada porque no quería entrar tarde a mi clase. Si la señora ya salió retrasada para llegar a su trabajo o a donde sea, SINCERO NO ES MI CULPA! Que prevenga todas estas situaciones y que salga con unos 5 minutos de anticipación; ahora resulta que todos nos tenemos que movilizar porque la “señora” ya se quiere ir! Que me perdone pero yo procuro no actuar incoscientemente !nunca! y esta ocasión no fue la excepción. Y bueno si yo según esto actué desconsideradamente (vamos a decir que sí, que fui inconsciente, aunque sigo defendiendo mi postura), ella fue poco tolerante.

La convivencia no siempre es fluida pero con este tipo de situaciones, donde no existe para nada la empatía, pues estamos en guerra.

Acepto que no siempre estoy de acuerdo con todo el mundo, así como muchos pueden estar en desacuerdo con mis acciones, pero una parte importante de vivir en armonía con los demás es el respeto. Como en este caso probablemente esa señora y yo jamás seremos amigas porque tenemos ideas o valores opuestos.

Pero que no esté de acuerdo con el punto de vista de esta persona, no significa que no pueda sentir compasión y empatía por los demás. Puedo conectar con las personas con las que no estoy de acuerdo y así encontrar un sentido de la armonía juntos, tomando en cuenta los siguientes puntos: tolerancia, amabilidad, paciencia, honestidad, generosidad… y cuando sintamos que vamos a perder nuestros cabales reeeespirar profuuundo! Y sobre todo responder una agresión si así lo estemos sintiendo con una amabilidad, con una sonrisa :) tan tan…

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.