Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 26 Noviembre 2017 06:05

¡Auto nuevo!

Escrito por

Me encuentro llena de sentimientos encontrados. Por un lado quiero algo nuevo, moderno y más seguro, pero por otro lado por ella siento un gran cariño además de que tengo miles de anécdotas juntas.

Llegó la hora de cambiar de auto. Sí, por fin cambiaré de auto y he visitado algunas agencias de autos para ver más o menos que quiero, que necesito y para que me alcanza.

Comprar un coche no es una decisión sencilla, por la economía de hoy en día y tampoco es una “prioridad”, a no ser que tu auto ya te esté dando mucha lata y prácticamente se pase más tiempo con tu mecánico que contigo. Esto seguro genera muchos costos, más antiguo más mantenimiento, parece la regla.

Pero la primera regla y que no respeté es que hay que vender nuestro auto en los primeros cinco años de su vida, porque si te esperas más… más pierdes, no te dan ni la cuarta parte de lo que te costo :(

Además traer un coche que ronda los diez o más años no es tan seguro y menos para una mujer que casi siempre anda sola.

Después de esta experiencia les doy este consejo “Si quieren recuperar el mayor valor posible de su vehículo, no esperen mucho tiempo a venderlo”. Y esta es una realidad ineludible. La depreciación de un auto depende de factores determinantes como el tipo, modelo, marca y equipamiento del auto. Sin embargo, existe otra regla que ninguna marca de auto puede violar que dicta que durante el primer año, el valor de un auto puede caer entre un 15 y un 30%.

Luego, a partir del segundo año, el valor del vehículo se deprecia a razón de 10% cada año. Esto es algo que debemos considerar si pensamos comprar un auto mediante un financiamiento calculado a más de tres años, por ejemplo.

Aunque sé que comprar un auto será un gran gasto que jamás recuperare, también creo que andaré mucho más segura y más cómoda, además de que ahorraré en gasolina.

Los coches han evolucionado mucho en todos los aspectos: seguridad, comodidad, pero especialmente en motor y consumo, esto me hace sentir que es “rentable” el cambio de auto. Además de que la probabilidad de que un auto nuevo se descomponga es relativamente baja. Así que el nuevo auto de mi elección traerá asientos más confortables, clima inteligente, sistema de asistencia al conductor y muchas otras cosas más, que harán mi vida más cómoda y agradable.

Mi camioneta no es tan vieja y aunque tiene bluetooth y otras tecnologías definitivamente el nuevo auto podrá conectarse a Internet, podré utilizar manos libres para evitar accidentes, consultar el correo electrónico o acceder a mi celular a través de aplicaciones, porque eso es súper importante para mí, la conectividad.

Hoy día, cuidar el medio ambiente es un deber que tenemos como ciudadanos y saben un vehículo nuevo emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con un coche con más de 10 años de antigüedad, así que esto es otro motivante para un mejor auto.

Dicho lo anterior, ya está decidido cambiar de modelito y bueno les debo entonces las cocas ;)

 

Hasta la próxima.

 

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.