Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 07 Enero 2018 06:11

Año nuevo, vida nueva

Escrito por

Señores llegó el 2018, año nuevo vida nueva! Tenemos 365 días para hacer nuestros sueños realidad. Cada día es un chance de avanzar en nuestras metas o propósitos para este año.

Claro antes que nada hay que plantear nuestras metas. Preferentemente debemos plantear propósitos a largo y corto plazo. Y éstos deben ser realistas de acuerdo a nuestras habilidades y destrezas :) Si nos planteamos metas irreales sólo nos van a causar frustración, así que seamos realistas.

Una vez planteado el propósito nos debemos preguntar en cuanto tiempo lo queremos lograr y cómo lo vamos a cristalizar.

Por ejemplo bajar de peso. Esta meta debe ser más precisa, es decir sería mejor plantear bajar cierto número de kilos por mes que dejar el propósito así abierto: bajar de peso.

Así podemos medir la meta, es decir en tres meses debemos ver resultados, y si no son los deseados poner atención donde estamos fallando, y así llegar al número de kilos deseados.

Es importante no plantearse demasiadas metas, vuelvo a lo mismo, seamos realistas. Así como también es importante enfocarse en un solo propósito, porque si queremos cumplir todos a la vez no vamos a avanzar ni aquí ni allá. Digo habrá algunos que se puedan dar a la par. Pero si tenemos metas que nos puedan conflictuar, será siempre mejor escoger la más importante o la más real.

Una amiga me dio un sabio consejo. Es anotar en un papel las metas y ahí especificar como las vamos a lograr, porque ahí debe quedar escrito el plan de ataque para lograrla! Y nos da la oportunidad de regresar al papel cuando nos demos un tropezón, y darle una re-leída a la estrategia y tal vez hasta se nos ocurre algo mejor para llegar más rápido a realizarla.

Otra cosa es que al momento de formular nuestros propósitos lo hagamos con palabras en presente y positivamente, en términos que expresen seguridad y confianza que puedan reafirman nuestra actitud mental hacia nuestra meta.

Y claro que cuando alcancemos una de nuestras metas festejarla con nuestros seres queridos, un logro es un logro! Para lograr nuestro éxito es querer hacerlo!

Feliz 2018 y que todos sus propósitos se vean realizados!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Adiós, 2017 En boca cerrada… »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.