Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 11 Febrero 2018 06:39

Entre hilos y almas

Escrito por

Para los que me conocen o simplemente han leído constantemente mis artículos, sabrán que en el amor nomás no doy una. Siempre creo haber encontrado el amor, el verdadero amor (ya saben soy cursi cual telenovela) y sopas de perico pasa el tiempo y lejos de ser amor me veo envuelta en una relación que no funciona, que no está llena de ilusión ni de proyectos y mucho menos de expansión.

Y es que yo no me voy a dar por vencida, yo deseo encontrar mi otra mitad (ya sé que lo de hoy es decir que no tenemos mitades que somos la naranja completa), pero es un anhelo, es mi anhelo y creo comparto con muchos de ustedes. Y saben lo más bonito es que no sólo podemos encontrar almas gemelas en el amor, sino también en la amistad e incluso la podemos encontrar en la misma familia, en todos estos casos es algo visible y saben cómo se refleja; pues en nuestra felicidad y confianza que sentimos en ellos, en esas personas.

Dicen que es fácil detectar a un alma gemela. Es aquella persona, puede ser hombre o mujer, con la cual nos sentimos en confianza y felices. Bueno suena fácil pero al menos para mí no lo ha sido, o tal vez yo me he empecinado en encontrarla en el amor y tal vez ahí no tengo alma gemela!!! Porque les repito me ha ido mal.

Pero bueno, dicen debe existir: conexión, es decir que desde un primer encuentro haya existido una confianza inexplicable, que se hayan cautivado por su forma de ser o hablar, ahora sí qué como dicen en las novelas de amor, sentir que se conocen de años, incluso de otras vidas. Sin razón aparente logran entenderse el uno al otro.

Inclusive es tanta la conexión que se pueden comunicar sin palabras, es decir con la mirada, o por ejemplo se llaman por teléfono al mismo tiempo y además saben cómo responder a sus señales emocionales. Este punto me confunde un poco, porque a mí ha pasado que me llama o me manda un mensaje cuando estoy deseando hablar con él y digo me confunde porque es la primera  vez que me ocurre, pero la relación que llevo con él me hace dudar sea mi alma gemela, ya sé cantinflee.

Otro tip para identificar a nuestra alma gemela, es que las relaciones entre almas gemelas suelen ser más intensas en sentido bueno o malo, incluso en momentos difíciles de la relación buscan solucionar los problemas que puedan existir para mejorar y no se vea afectada la relación por malos entendidos

Dicen que entre almas gemelas no existe ningún tipo de control sobre el otro, por el contrario es libre por la confianza que se muestran ambos (mmmm… fallo en este punto, la confianza es mi tema), se muestran tal y como son, se basan en la confianza volviendo la relación más sólida y duradera.

Bueno estos tips son pensados en el amor, en como reconocer a tu alma gemela en el amor, pero recuerden puede ser un amigo, una amiga, inclusive puede ser tu papá o mamá, no necesariamente tu alma gemela debe ser tu pareja y mucho menos debe ser para toda la vida :( Sí, como lo han leído! Puede ser que tu alma gemela no esté en tu familia y que pueda ser un ser del sexo opuesto, o sea pues que todo se preste para que sea tu pareja… pero no! Que se amén por sobre todas las cosas, pero no por ello harán una vida juntos… glup, glup!

Esto sí me pone triste porque a mí me gusta que las historias terminen como en los cuentos de hadas “y se amaron para toda la vida”.

Pero hay otra historia que me acomoda mejor y es la de la “Leyenda Japonesa del Hilo Rojo del Destino”. De acuerdo a este mito, toda persona está atada por el meñique de un hilo rojo invisible que lo conducirá hacia otra persona con la que hará historia. ¡Bravo, bravo, esta leyenda me gusta!

Para los japoneses las relaciones humanas están predestinadas por un hilo rojo que los dioses atan a los dedos meñiques de aquellos que se encontrarán en la vida. De acuerdo a la leyenda, las dos personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias. El hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar, como seguramente a menudo ocurre, pero nunca se puede romper. Suena de película de princesas verdad? <3

Así que esta leyenda del hilo rojo dice que dentro del laberinto de encuentros e historias compartidas hay una senda predestinada y perfecta, un hilo escarlata que nos conecta con nuestro destino irrevocable colocado a la vera de otro hilo que también habrá de conducir a nosotros. Ayyy… como me gusta, ¡pura miel!

El mito del hilo rojo es una manera de entender nuestro itinerario de encuentros como una trama predeterminada donde las relaciones de pareja, los roces íntimos y todas las pequeñas historias que enlazamos con otros, no son triunfos ni accidentes del azar sino parte de una película, cuyos hilos (guión) nos fueron dados al nacer pero nosotros tejimos. Esta bella leyenda tiene algo en común con el mito de las almas gemelas y es que no nos limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar ;)

Bueno ya les plantee dos supersticiones amorosas, creo muy adoc a la fecha que acaba de pasar el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad (espero hayan crecido muchos regalos pero todavía más demostraciones de amor y afecto) que les dejo por aquí para que elijan qué mito o leyenda quieren vivir. Cualquiera que sea tu elección, te aconsejo no te obsesiones con ello y que sólo vivas y que vivas feliz con lo que tienes y con quien tienes a tu lado en este momento.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.