Con el alma en paz Con el alma en paz Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 25 Febrero 2018 05:31

Con el alma en paz

Escrito por

s que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz”.

Buda

Soy una mujer explosiva y no tengo empacho en aceptarlo, además la gente que me conoce sabría que miento si digo lo contrario. Y así como acepto este “pequeño” defecto en mí, también me reconozco que cuando la “riego” sé aceptarlo y pedir una disculpa. Me enojo cañón y exploto y digo y deshago, pero después que se me enfría la cabeza me arrepiento y es cuando pido se me escuche para pedir una disculpa. Ya sé que muchas veces las disculpas salen sobrando, porque he dicho cosas que nada ni nadie puede borrar. Pero bueno lo hice y lo menos que puedo hacer es disculparme. Ya estoy trabajando en eso, y ahí la llevo. Ahora antes de decir lo que pienso en mi estado de enojo, mejor me desconecto, me voy… y escribo un correo donde me dejo fluir. Cuando lo termino lo quiero enviar, se me cuecen las habas porque lo lea esa persona y hacerla sentir mal; entonces lo vuelvo a leer y le voy quitando cosas que en la segunda leída siento que en lugar de arreglar las cosas las va a empeorar. Entonces decido enviarlo al siguiente día. Ese día lo vuelvo a leer y lo vuelvo a editar, y pienso se lo voy a enviar más tarde. Y así se me pasan los día y nunca lo envío!  Entonces tomo el teléfono y sólo me disculpo y así el problema queda de ese tamaño.

Al punto que quiero llegar es a esas personas que JAMÁS aceptan que se equivocaron y ni pensar en qué pidan una disculpa.  Son personas que no les gusta mostrarse débiles ante los demás, que cuentan con un orgullo grande, que son soberbios y que muchas veces actúan como Dioses castigadores y juzgadores. Me pregunto si ese tipo de persona son realmente felices con lo que son? pienso que son personas que no saben asumir la responsabilidad de un error, y prefieren quedarse así y mostrarse fuertes inquebrantables y hasta “correctos” según ellos, antes de afrontar el problema  y por otra parte les importa poco aliviar a la otra persona que la dejan con toda la responsabilidad; es lo más fácil no? Al final del día son personas que lejos de ser fuertes son cobardes, son seres con serios problemas de autoestima.

Es como si reconocer sus errores hiciera a la otra parte más fuerte y así darle una oportunidad para sacarle en cara acusaciones y errores pasados.

En una ocasión un ex me falto al respeto, me etiqueto con una palabra altamente ofensiva. Cuando le exigí se retractara de lo que me había dicho y que se disculpara antes de irse de mi vida, me empezó a decir que yo había tenido la culpa porque lo lleve a su límite! Que si yo me hubiera quedado callada durante la discusión que tuvimos y sólo lo hubiera escuchado y no enfrentarlo, no me hubiera ofendido! Sustituyó un “lo siento” por una cantidad de estupideces sólo para “explicar” porqué lo dijo y nunca me pidió en realidad una disculpa sincera, por lo que no hubo una reparación del daño emocional que ya había hecho en mí.  El quería hacer como si nada hubiera pasado regalándome flores, no quise recibir sus “disculpas” y me tachó de rencorosa, no lo volví a ver. Yo necesito a mi lado un hombre que sepa reconocer que no es perfecto, pero que lucha por ser una buena persona, que reconozca sus errores y sepa acercarse para pedir perdón y que comprenda que este acto no lo hace menos hombre, al contrario lo hace un mejor ser humano.

Para todas aquellas personas que no saben pedir perdón y reconocer sus errores, les recuerdo que es una actitud de adultos y una demostración de madurez que aparte te lleva a vivir en paz!

No siempre es fácil pero les aseguro se sentirán mucho mejor, yo no soy una experta en el tema pero les paso mi experiencia y de verdad se los digo vivir con el alma y la conciencia sana no tiene igual. Una sola frase hace la diferencia, transforma la culpa en responsabilidad y habla de una persona auténtica y valiente.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.