Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 04 Marzo 2018 05:54

¿Fresa o chocolate?

Escrito por

Se me ocurrió decirle a una persona que iba a postear la foto de mi café en Facebook y me dijo no se te hace que eso es muy “naco”?

Mmmm… Para empezar hay que definir qué es ser un “naco” para cada persona… Tal vez para él es naco postear fotos de tu comida o bebida en redes sociales y tal vez para otros puede ser “fresa”, el lado opuesto de naco, subir imágenes de bebidas caras (tipo Starbucks) y comidas de restaurantes de lujo, ya que denota status. El caso es que el chico de la barra tenía una letra hermosa y parecía que mi nombre, al leerlo, podías escuchar música, en serio!

Como sea yo no me sentí ofendida por su comentario y como me vale gorro lo que piensen los demás lo postee, siempre hago lo que quiero, siempre y cuando no le haga daño a nadie.

En ese mismo día vi a un tipo que se sacó un moco, sí así literal se metió el dedo a la nariz, lo sacó, lo vio y lo pegó en el primer lugar que encontró, que fue mi mueble ya que estaba en mi negocio!

Esta acción para mi es insalubre, de muy mal gusto, una acción muy naca, por lo que llego a la conclusión de que las acciones que yo etiqueto como naquez o naco va muy ligado a una falta de educación.

Por lo que veo que para algunas personas algunas de mis acciones pueden resultarles nacas y lo mismo me pasa a mí, algunas acciones de otras personas me parecen muy nacas.

Pero para el diccionario la definición de naco es desde un trozo o un manojo de hojas de tabaco, a un puré de papas, a excremento humano o a un tipo de individuo, que es vulgar y pobre. Ésta última definición es la que la mayoría de la gente usamos para denigrar a otra persona que creemos inferior a nosotros; es una forma de separar a la gente por su aspecto social, cultural.

Para mí la diferencia está entre los que no tienen educación y quienes sí la tienen. Para mí ser naco es una persona sin valores, sin respeto por los demás, el que no hace fila, el que grita, el que platica en el cine, el que tranza, el que habla con palabras altisonantes, el que no se sabe comportar en una reunión, el que no respeta los espacios, el que es capaz de maltratar a un animal, el que le habla con groserías a un niño, bueno hasta a sus propios hijos. Es aquel que sorbe, el que estornuda y no se tapa la boca, el que escupe en la calle, el que escucha música altísima sin importarle la hora ni el lugar, el que te repite y repite lo que tiene: dinero o poder, el que rebasa por el acotamiento, el que no es capaz de dar las gracias o un buenos días, el que se expresa mal de su pareja, por supuesto el que habla de mal de la mujer, y bueno así me puedo seguir con ejemplos pero tenemos poco espacio.

“Naco” mantiene su sentido peyorativo, pero ahora se usa para criticar más las acciones y no a la persona. Pero también existe las palabras fresa, creído o riquillo, que al igual son utilizadas para insultar! O sea son los extremos los que no debemos de pisar. El comportamiento educado y de respeto a los demás hará que no nos tachen de nacos o presumidos.

Yo digo que seamos libres y que hagamos lo que nos guste… y si te tachan de nacos o de presumido, pos yaquelín! ;) ja, ja, ja. Ya en serio les digo que hagan lo que sientan, sin importar lo que digan los demás, no hay reglas, bueno sólo una: EL RESPETO y mientras cumplamos con ésta si me dicen naca porque subo fotos de mi galleta de la suerte del sushi, pues lo siento, no me sigan, listo! 

 

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Con el alma en paz Pan y rosas »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.