Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 25 Marzo 2018 05:35

¡Disfruten… no sufran el calor!

Escrito por

No bueno que show con el calor que se ha sentido en nuestro bello estado! Esta de verdad para echarse a correr no me quiero imaginar lo que nos espera, por eso he decidido hoy compartirles algunos tips para aguantar y resistir este calorcito de más de 30 grados y no sufrir deshidratación o un golpe de calor, así que atención ;)

Primero que nada obvio hidratarse, tomar cuando menos dos litros de agua pura diaria, bueno también podría ser de frutas pero si están a dieta seria mucha azúcar, o bien podría ser agua de jamaica endulzada con sustituto de azúcar o si son muy valientes sin endulzar.

Segundo no olvidar untarse todo el bloqueador solar! bueno no todo pero si que cubra todas aquellas zonas que vamos a exponer al sol, muy importante si pueden adquirir una pantalla solar mucho mejor, ya que a diferencia del protector esta consigue que la piel no entre en contacto directo con los rayos UV,

previene o minimiza el bronceado, (no estamos en la playuqui), ademas de que evita en mayor medida que el protector solar, las quemaduras provocadas por el sol, ¡like!

Hay que procurar cambiar las comidas pesadas por las ligeras, están provocaran que nuestra digestión sea más sencilla, esto aplica también en las cenas, si nos comemos una ensalada por ejemplo su frescura y ligereza nos permitirán conciliar el sueño con más facilidad.

Las frutas a la mano por favor. Son ricas y están llenas de vitaminas y de agua! Y como  vamos a sudar más de la cuenta nos ayudaran también a recuperar los minerales que perdemos con el sudor. No soy muy afecta a las bebidas hidratantes comerciales, pero bueno una no muy seguido puede ser.

Hay que continuar con el ejercicio con la precaución de no hacerlo en las horas donde el sol pegue más. Es mejor hacerlo ya después de las cinco de la tarde.

Claro hay que vestir con toda la comodidad que se pueda y con telas naturales donde la piel pueda transpirar libremente, y son colores claros mucho mejor.

No olviden si van a caminar al rayo del sol llevar una sombrilla, o un sombrero para proteger la cabeza; esto reducirá la temperatura de nuestro cuerpo y evitará que nos quememos el cuero cabelludo ( una vez me paso en Acapulco y les juro fue una pesadilla).

Lentes de sol. No solo son un accesorio para verte cool. Unos buenos lentes de sol deben traer protección para los rayos UV, proteger los ojos de este tipo de rayos nos puede salvar de un cáncer, en serio! De hecho, hasta 10% de todos los tipos de cáncer en la piel aparecen en la región de los párpados.

Me acaban de contar este truco para enfriar el cuerpo, no lo he probado pero se los paso, si lo intenta ahí me cuentan; se trata de poner las manos juntas, con los dedos entrelazados, bajo el chorro frío del lavamanos. En sólo 30 segundos la temperatura de todo el cuerpo habrá disminuido de manera notoria. Aquí el secreto está en el sentido del tacto.

A mi en esta temporada de calor me gusta bañarme con agua fría y lo hago por la mañana y por la noche, esto sin duda me lleva a conciliar el sueño mucho más rico.

Otro aspecto importante en estos días calurosos, es cuidar nuestro entorno, como por ejemplo no provocar incendios forestales. Y bueno para evitar esta agresión creo que ya todos sabemos que hacer: No arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos, cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

No tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio. Preferentemente no encender fogatas. Ojo, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.

Y ya por ultimo hago hincapié en no olvidarnos de los

niños, de los adultos mayores y de las mascotas es nuestro deber protegerlos de las inclemencias del tiempo <3

Ahora los dejo porque me voy por una media docena de paletas de hielo de diferentes sabores, simple y sencillamente las AMO!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Pan y rosas Atrévete a dar el paso »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.