Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 01 Abril 2018 05:25

Atrévete a dar el paso

Escrito por

Cuando cumplí 18 años me dio por probar el tabaco, ya saben empiezas a salir a fiestas a bares y para poder encajar en ese ambiente pues “debes” fumar y tomar. Lo del alcohol nunca ha sido lo mío, creo que ya les conté alguna vez que soy inclusive alérgica a ciertas bebidas. Fume algunos años y ya después lo deje. Tristemente le he vuelto a tomar el gusto, pero ahora no lo hago por encajar, lo hago cuando estoy enojada, es como si le hubiera dado el poder al cigarro de tranquilizarme, lo malo es que llevo meses mal!

Tengo pleito tras pleito con mi disque novio y bueno me estoy acabando las cajetillas del mundo :(

Reconozco que le estoy haciendo un mal a mi salud y a la salud de los que me rodean. Fumar puede provocar cáncer, en diferentes manifestaciones como el de pulmón, boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvico-uterino, renal y vesícula. Así como enfermedades del sistema respiratorio; bronquitis crónica y enfisema. Además de enfermedades del corazón como deficiencia coronaria e infarto, y así una lista más larga. Lo positivo en mi caso es que solo fumo cuando mi disque novio me hace alguna patanería, ósea que mi vicio desaparecerá cuando me aleje definitivamente de esta persona (espero). Y no se trata de que me olvide del amor, se trata de seleccionar mejor para la otra.

Todas las rupturas nos hacen caer en tristeza o hasta en depresión, por ello es súper importante vivir el duelo. Llorar toda una semana pero después  empezar de nuevo. Es como hacer un rest al corazón. Saben después de la perdida de mi padre llorarle a un “hombre" más de una semana se me hace una verdadera estupidez!

Nunca te vayas con la finta de que un hombre puede cambiar, eso está en chino. Nadie cambia ni nosotras. Lo que se necesita es encontrar al hombre indicado al cual no le queremos cambiar nada y él a nosotras tampoco. Una amigo me dijo es esto que es lógico “Es más fácil cambiar de hombre, que cambiar al hombre” ¡qué mensaje!

Y no es que él este mal o yo en este caso; simple y sencillamente no vivimos la misma filosofía de vida, no tenemos las mismas costumbres ni valores.

Ahora que estar soltera tiene grandes beneficios! Puedes ver a tus amigas incluso a tus amigos, porque todas sabemos que ellos si pueden tener amigas inclusive tomarse fotos con ellas y por supuesto salir con ellas; pero si una lo hace se arma tremendo pleito, ellos siempre tienen una justificación para hacerlo o simple y sencillamente te dicen que lo hacen porque así les dio la gana. Esos son calzones! y están en su derecho de hacerlo, lo cual no significa que una tenga que aceptar y quedarse ahí, donde no se nos respeta.

Cuando estás sola te das cuenta que no esta tan mal! te diviertes más, inclusive sales más! Bueno ahora ya hasta le estoy agarrando el modo al vinito! Y no es que este llenando un vacío con el alcohol o agarrando otro vicio, no para nada, simplemente ya me gusta tomarme una copita con un cigarrillo y ahora por gusto no por enojo en una noche de platica con las amigas.

Además todos sabemos que una copa de vino aporta beneficios a la salud, gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto por ejemplo elimina los radicales libres y protege el corazón ;)

Reduce el riesgo de fallecimiento por variadas causas, disminuye el efecto del cigarro entre otros tantos beneficio ¡Aplauso!

El vino blanco también tiene lo suyo: Previene el cáncer de mama (nos ponemos de pie), ayuda a mantener la línea (de pie con aplausos esta vez por favor), además de que protege el cerebro. Se ha comprobado que tres copas de vino blanco a la semana tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que el ácido fenólico protege de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia :)

Así que entre amigos, familia y el vinito mira patancito ni quien te recuerde… El secreto esta seguir avanzando sola o acompañada y cuando descubres que es mejor sola… uy te vas como hilo de media de disfrute en disfrute. Así que a vivir que la vida es bien corta y quien quiera estar que este y quien no que “ahueque el ala”.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.