Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 15 Abril 2018 05:19

Cuando llego a casa de mamá

Escrito por

Me encanta llegar a casa de mi madre, porque ahí vuelvo a ser la niña que no tiene obligaciones ni responsabilidades mayores. Es como si el tiempo retrocediera y fuera la niña que solo busca el calor de sus brazos y la sabiduría de sus palabras, para sentirse reconfortada y protegida. Solo me preocupa sentirla y punto.

Si llego feliz pues solo salgo más feliz de ahí, si llego triste o preocupada por cualquier problema que lleve cargando en mis hombros, mágicamente salgo sin el peso, salgo ligera y empoderada; porque con sus   sabios consejos e inteligencia me ayuda a resolverlos y me hace ver que eran tan graves como yo creía!

Sentarme a su mesa y empezar a saborear sus ricas viandas, me vuelven a mi niñez, cuando mi papa vivia y hasta hacíamos competencias a ver quien se podía comer mas sopecitos, y la vuelvo a ver a ella frente a la estufa preparando aun mas sopes para que continuara la competencia.

Y que decir de cuando nos sentamos a tomar té, empieza a recordar y contarme cuando era niña, lo que vivio, lo que sufrio, pero  sobre todo me encanta cuando empieza entre anécdota y anécdota a rezar  todos los refranes que sabe! Se sabe todos y de todo tipo de color!

Es divertida, es autentica, es trabajadora, es emprendedora y bien bien echada pa delante. Pareciera que nunca tiene miedo y siempre anda poniéndose metas. Sin duda mi mejor ejemplo!  Cuantas mujeres no conozco con menos edad y ya se sienten unas ancianas y diciendo que ellas ya no tienen la fuerza o la energía para tal o cual cosa. Aquí no puedo revelar su edad porque me dejaría de hablar! Pero es una mujer ya muy adulta y tiene la fuerza y vitalidad de una de mi edad, hasta mas!

Por eso no cambio por nada los viernes que nos toca cenar con ella. No nos alcanza la noche hablamos y hablamos y sobre todo entre tanto giuri giuri siempre aprendo algo valioso. Con razón mi papa estaba tan orgulloso de la mujer que tenia a su lado, y siempre me dijo aprende aprende de ella!

De caracter fuerte que jamas te tratara como una victima, que con la dureza de sus palabras te hace levantar la cabeza y decir es verdad, yo no tengo porque sufrir o sentir que no puedo, si ella ha logrado TODO a pesar de las limitaciones que tuvo, yo que lo tengo todo gracias a ella, porque demonios no voy a poder?

La casa de mama es el lugar mas sagrado en mi vida. Es lugar donde puedo ser yo, donde puedo llorar, donde puedo reír y donde siempre salgo con una enseñanza y con una solución

Su casa es donde vuelvo a ser niña y me sirve la sopa caliente y si llego a sentir frío me cobija con un sueter suyo, o mejor aun con un cálido abrazo.

Bendita seas madre mia! y que Dios me conceda la alegría de disfrutarte muchos años mas, con esas  ganas de vivir y con esas ganas de verte y sentirte bien! Porque es una coqueta de primera. Nunca sale sin maquillaje o sin peinar siempre anda como reina, es una reina.

La amo, la necesito como ustedes a la suya, asi que los que tenemos la bendición de aun tenerla con nosotros disfrutemosla todos los días!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « TÚ eres tu destino Trompudita »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.