Hago ruido hasta en silencio Hago ruido hasta en silencio Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 06 Mayo 2018 05:51

Hago ruido hasta en silencio

Escrito por

Yo no soy una mujer que se pueda o que se deba de ocultar, bueno en realidad ninguna mujer, pero en esta ocasión para variar hablaré en primera persona, hablaré de mi caso.

Por qué no se puede ocultar una mujer como yo?  Muy sencillo; porque soy una mujer que a pesar de mi poca estatura tengo una gran personalidad, porque tengo unos ojos enormes, expresivos que solamente muerta los mantendré cerrados; porque tengo el don de poder hacer amistades aún esté en un lugar donde sólo haya piedras, porque soy alegre y esto se siente, lo siente la gente de mi alrededor; porque río con gran facilidad, soy simple y me río a carcajadas, imposible pasar inadvertida! Porque mi vestir siempre me destaca, por estas razones y otras muchas más, no soy una mujer que se pueda ocultar, me noto aunque me quieran esconder.

Porqué soy una mujer que no se deba de ocultar:

Porque soy una buena persona, porque soy sensible, porque soy alegre, porque soy espontánea, porque soy inteligente, porque soy trabajadora, porque soy emprendedora, porque soy aferrada a lo que creo, porque lucho todos los días por dar lo mejor de mí, porque soy honesta, porque soy fiel y leal, porque sé amar, porque tengo un sentido del humor bendito y ¡porque tengo un genio de los mil diablos también!  Porque me pongo loca con las injusticias, porque he hecho y seguiré haciendo locuras en pro de mis convicciones, aun mucha gente me llame “tonta” y simple y sencillamente porque soy MUJER.

Cualquier mujer de este mundo vale y vale desde que nació y este valor se lo dio Dios.

Así que aguas con lo que creas y lo que te hagan creer. Voy al grano, hablo de lo que la gente pueda decir de ti o como se refiera a ti (etiquetas), ese no es lo que vales, recuerda que tu mayor y único valor es el que te dio Dios cuando naciste y el que tu mujer debes cuidar y proteger ignorando lo que la gente pueda decir alrededor de ti.

Defiéndete y aléjate de los hombres que les gusta desvalorizar a la mujer. Aquél que te quiere tener pero que también quiere su libertad, aquel que prohíbe y no predica con el ejemplo, aquél que habla con palabras ofensivas y denigrantes, aquél que es capaz de negarte para sacar un provecho o peor aun porque te cree poca cosa y goza viéndote derrotada, cuando el que se siente poca cosa en realidad es él, aquél que utiliza; del cobarde que sólo es capaz de medir su fuerza con una mujer…

En fin que depende de mí mantener intacto mi valor como mujer. Tanto hombres y mujeres tenemos un valor pero es un deber individual cuidar del nuestro y respetar el de los demás.

Mi manera de cómo me siento con respecto a la aceptación y respeto de mi misma afecta directamente todos los aspectos de mi vida, desde algo tan simple pero importante como el desempeño laboral, hasta mi papel como amiga, pasando obviamente por los roles de esposa, madre e hija.  La mayoría de los problemas emocionales: temores, angustias, depresión, complejos, soledad, culpabilidad, adicciones, etcétera, que enfrentamos las mujeres a toda edad, están casi siempre relacionados con la identidad y una baja autoestima, por lo que debemos poner especial atención en estos llamados de atención, focos rojos.

Las experiencias que me ha dado los años basadas muchas en el dolor y sufrimiento, (las que me han dado más fortaleza) así como  también las experiencias no basadas precisamente en angustia sino en diversión o en trabajo, han sido determinantes en la forma de ver la vida hoy en día, me han hecho ser más determinante en lo que quiero y no vacilar, me han hecho ser la Laura de hoy. Cada experiencia me ha formado y me siento satisfecha con lo que soy.

Si por ahí mi esencia a alguien no le gusta, no es mi problema, es un asunto básicamente de esa persona. No tenemos porque llenar las expectativas de nadie más que las propias.

Ser mujer de virtudes tiene que ver con en el cuidado de la familia, del marido, de los hijos, amigos, pero sobre todo el cuidado que se dé a ella misma; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da… vivir la vida de una manera sabia.

Yo soy Laura y me digo a mi misma y a ustedes que estoy cosida a mano porque vivo con humildad, pero al mismo tiempo con valentía y trato de hacerlo sabiamente; no siempre estoy en lo correcto, pero ésa soy yo… a mis pocos o muchos años sé que valgo no mil  sino millones!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.