Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 10 Junio 2018 05:37

No vuelvo a perder el avión

Escrito por

No entiendo mi miedo al amor? A tomar el amor, ese amor limpio y sincero que seguido, se me presenta y siempre tomó aquel que sé que me va a lastimar.

Existe en mi corazón y alma un profundo deseo de intimidad y amor con alguien, pero pasa que también me invade el miedo a aceptarlo. Hago todo lo posible para dejarlo de lado a pesar de mis mejores ganas.

Les voy a contar algo muy íntimo, muy mío. Hace ya como muchos años atrás (no diré cuantos para que no hagan cuentas, jo) conocí en mi primer trabajo a un joven con una personalidad “extraña”, era serio, introvertido, distraído, aunque cuando se trataba de trabajo era súper decidido, tenía y sigue teniendo muy claro sus ideales, su línea.

Tuvimos una atracción inmediata. Salimos algunos meses, no recuerdo cuántos (tengo pésima memoria, algunas personas me ha comparado con Dori de Buscando a Nemo), total que el joven se fue a la Ciudad de México porque Cuernavaca le quedó chica, perdimos todo contacto.

Supe de él por ahí de vez en vez porque seguía viniendo a Cuernavaca a ver a sus amigos, yo me case. Y me enteré, por muy buenas fuentes, que siempre preguntaba por mí. Después de otro tiempito apareció en el tan bendito como maldito Facebook y nos pusimos en contacto! Para ese entonces él ya era un picudo en su profesión, se había casado, se había divorciado y cuando me contactó por face ya se había vuelto a casar… ya sé!

Seguimos mandándonos mensajes de amigos por otro par de años… ya saben cosas como éstas, “qué me cuentas”, “oye te quiero”, “oye y yo a ti”, en fin… Él respetando su matrimonio hasta que empezó a tener problemas en él. Me contaba todas sus broncas y yo a veces dudaba me estuviera diciendo la verdad, llegué a pensar que tal vez lo hacía para ver qué conseguía de mí. Se separo, más no se divorcio. Entonces me dice un día cualquiera que tenía que ir a no sé algún lugar de la república a recibir un premio más por su trabajo, que si le haría el honor de acompañarlo! Sin pensarlo, dije SÍ y fui corriendo a comprar el boleto de avión. Faltaba una semana para tomar ese avión y volverlo a ver después de muuuchos años, me daba y no me daba chorro.

Cuando llegó el “tan esperado” día se me hizo tarde, me perdí en el DF y llegué retardada al aeropuerto y PERDÍ EL AVIÓN :(

Mi psicologa me dijo que fui yo y nada más que yo, quien hizo todo lo posible por no llegar a tiempo a tomar el avión ¡toing! Cómo lo supo, a caso es bruja, adivinadora, lee corazones o qué show???

Es verdad en el fondo no quería verlo, no quería llegar… por qué? aun no tengo la respuesta. Creo que lo he idealizado y tengo miedo de que me desilusione, y prefiero verlo, admirarlo y quererlo así como a un ser inalcanzable.

Por qué mi temor a acercarme a algo que deseo y anhelo tan profundamente?

Hace apenas un mes firmó su divorcio, me lo informó y hasta me mandó fotos de su nuevo departamento. Yo también acababa de terminar un noviazgo de ésos que llaman los “cura mentes” destructivo, y me insinuó algo así como “si lo intentamos tú y yo”.

De momento mi respuesta fue no; pensé, bueno qué piensa, que yo estuve y estoy esperándolo 4ever!!!

Tengo tan fresca mi relación anterior por demás tormentosa que puedo concluir que me da pavor empezar algo por el daño que me hicieron y es que hubo de todo: juicios, críticas, rechazo, control, mentiras, infidelidad, inmadurez, con decirles que me terminaron por whats y me bloquearon del resto de las redes sociales. La verdad otra perdida para mí en este momento sería casi para volverme loca.

Total que en una noche entre amigas y vino, me dijeron que el tipo, mi ex, me había hecho un favor al irse de mi vida y que le diera gracias a Dios por haberlo alejado de mí. Que me diera un chance con este nuevo chico ¡inténtalo, prueba! No dejes pasar una vez la oportunidad de estar con alguien que a pesar los años que han pasado te sigue moviendo, tal vez han tenido los dos que vivir sus historias para llegar ya a este momento con toda esa experiencia y armar una relación padrísima, dijeron… nos convertimos en una dulce posibilidad.

Pero aquí entre nos, es como si el amor despertará mis temores existenciales, me da miedo perder de nuevo, y es que este personaje significa mucho para mí.

Pero bueno ya pensándolo bien y con toda la historia que tenemos atrás él y yo, la verdad se me hace de lo más romántico, como de película de amor, donde pasan años y los protagonistas se siguen amando y entrañando <3 y ya después de vivir diferentes situaciones por fin hacen realidad su sueño de estar juntos.

Así que ya le informé que estoy dispuesta a iniciar algo ¿qué? no sé porque aún sigo sintiendo esa ansiedad, ese miedo que me paraliza, pero estoy decidida a jugármela, total no creo me vaya peor de lo que acabo de terminar, ¡no!

No sé si vaya a resultar o no, es un albur como todo en la vida, no sé si sea mi alma gemela, mi ser afín, mi hilo rojo… el hombre que Dios creó para mí, pero voy a vencer este miedo… Y qué creen?, pasará por mí en un par de horas, ya me llamó y viene entrando a Cuerna, pasaremos el fin de semana en Tepoztlán alejados del tráfico y el caos que es la Ciudad de México y Cuernavaca  últimamente y bueno ya les informaré como avanza esto ;)

Creo que todos merecemos intentar el amor a sabiendas que una vez más podemos perder…

Hasta la próxima.

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.