Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 24 Junio 2018 05:54

Mi amigo Arturo

Escrito por

Hace más de ocho años conocí a un chico delgado con cara angulosa y brazos fuertes. Su apariencia era de un joven agradable y sencillo y no me equivoqué porque desde que entró a mi negocio a ofrecerme algún servicio, que no lo recuerdo con precisión, nos hicimos amigos, así de la nada, simplemente congeniamos! Al paso del tiempo me compartió episodios de su vida.

Es de algún lugar de la república, salió de su estado natal por alguna razón que en ese momento yo desconocía. Escogió Morelos para iniciar algo nuevo. Llegó a Cuernavaca sólo con lo que traía puesto pero con muchas ganas de encontrar una nueva oportunidad. Me impresionó su valor de llegar a otro estado, donde no conocía a nadie y con 50 pesos en la bolsa. Las primeras semanas durmió en el zócalo pasando frío y miedo... Encontró un trabajo y pudo entonces rentarse un cuarto, aún dormía en el piso pero ya sin miedo. Gracias a sus ganas de querer vivir, trabajó duro para irse comprando sus cosas para poder llegar a descansar a su cuarto. Todas las tardes pasaba a saludarme y una vez ya con la confianza que nos teníamos, le hice una pregunta que desde que lo conocí tenía ganas de hacérsela, pero me daba pena ¿eres gay?, pregunté. "No" contesto de inmediato, a lo que yo le contesté a !ok! ¿Y cada cuándo hablas con tu mamá?, fue mi siguiente pregunta, noté su rostro tenso, nervioso y me sentí avergonzada por incomodarlo con mis preguntas, entonces le dije no me contestes si no quieres, perdón por meterme donde no me llaman, él volteo a verme y me sonrió como diciéndome ¡gracias! Finalmente ¿quién era yo para entrometerme en su intimidad?

Paso el tiempo y me fui ganando su confianza y de pronto un día zaz!, me confesó que efectivamente era "gay" y ahora sí que como dice la canción, le dije "ya lo sabía, ya lo sabía", ja, ja, ja, y reímos los dos ! Entonces me contó los problemas que tenía con su actual pareja y no lo aconseje, pero si lo escuché, cosa que sé me agradeció. Después tuvo otra pareja y con ésa le fue igual o peor que con la anterior!! Yo me andaba divorciando, así que le dije hermanos del mismo dolor!!! Y volvimos a reír. Los dos teníamos  problemas del corazón, o sea andábamos depre, pero él se encontraba en desventaja comparándolo conmigo!, ya que nuevamente como el primer día que llegó a Cuernavaca "estaba solo".  Y yo teniendo el apoyo incondicional de mi familia y amigos, teniendo una cama tibia donde dormir, lloraba tal llorona todos los días a mares. Psicólogo, psiquiatra, etcétera, de todo para poder salir de mi bache emocional.  ¿El? solo y triste en el fondo pero con una sonrisa siempre! Su actitud lo sacó adelante, mi amigo fue más fuerte, incluso que su soledad, ni ella lo pudo vencer!

Y como todos sabemos el tiempo si no lo cura todo si lo acomoda. Así que los dos nos volvimos a enamorar (por separado, aclaro). Esta vez Omar conoció a un cirquero, así que hizo su maleta y se despidió de mi entre abrazos, bendiciones y lágrimas y se fue a iniciar otra aventura!  Lo extrañé nada mas una semana porque enseguida que conoció lo difícil del trabajo en un circo, se le acabó el amor y se regresó como pudo!

Hace poco me compartió que fue a reencontrarse con su familia. Iba súper emocionado y nervioso, no sabía cómo lo recibirían! Iba decidido a contar su verdad, porque al marcharse del seno familiar nunca menciono su homosexualidad. Me quedé triste porque pensé que ya no lo volvería a ver. Pero afortunadamente eso no pasó, ¡regresó! Como era de esperarse, con su familia le fue muy bien, pero regresó! El motivo real no lo sé, pero es lo de menos, lo importante es que está aquí y saben por qué me pone feliz? Porque estoy orgullosa de que me considere su amiga. Mi amigo Omar es un ser súper valioso, es sincero, es honesto, es valiente, tiene actitud y a pesar de lo que pudiera tener en contra, incluso su homosexualidad, todo lo usa a su favor y no se deja de nadie, incluso no se deja de la propia vida! A la cual ha vencido varias veces y no dudo lo siga haciendo! Su sonrisa nunca nadie se la borra y aunque ha tenido situaciones difíciles no ha caído en acciones malas como robar o drogarse. Al contrario, ahora está cumpliendo otro sueño, el de estudiar y en este momento se encuentra ilusionado por su outfit para la marcha gay, a la que obvio no faltara!  El es mi amigo Arturo, me siento feliz de que seamos amigos y me quedo con su filosofía de vida "vive feliz con lo que tienes y respetando a los demás", ojalá tuvieran la oportunidad de conocerlo...

 

Hasta la próxima.

 

I love<3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Acapulco siempre ¡Hey sexy! »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.