Cuando estoy arriba Cuando estoy arriba Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 15 Julio 2018 05:33

Cuando estoy arriba

Escrito por

Y entonces un día amanecí con un moretón hermoso en la entre pierna y otros más bonitos debajo de las axilas <3, nunca había visto morados tan perfectos! No estoy loca, en serio, no vayan a pensar por favor que soy una mujer golpeada y que aparte lo disfruta y lo perdona, no, para nada. Estoy loquita pero no para tanto; estos sendos moretones son provocados por subirme al tubo!

Lo hice, me inscribí a clases de Pole Dance!

Pues nada, que ya me estaba dando un poco de pereza ir al gym. Mi coach me abandono seis meses! y desde que se fue (tres meses)  he ido como tres veces, así de floja ando.

Entonces me dije: “bueno ya te aburrió tal vez el gym, hagamos otro cosa que implique movimiento”.

Hace como 5 años me entró la inquietud de practicar el Pole Dance y fui a pedir informes, la verdad se me hizo caro, me dolió el codo. Estaba pagando un gym nada barato y dije no.

Ahora le di otra oportunidad. Fui y qué creen, los precios bajaron consideradamente y además había promoción de cero pesos la inscripción, así que ahora sí me buscan ando trepada en el tubo :)

El pole hasta hace poco había sido satanizado, pues lo relacionaban con bares y con mujeres que se dedican a la “vida alegre”. Puros prejuicios!!! Se trata de todo un arte y disciplina. Es un baile sí erótico, pero lleno de sincronización, fuerza y belleza.

Y como si fuera poco, esta actividad ayuda a tonificar todo el cuerpo, cosa que me anda viniendo bastante bien.

Es que, en serio, deben de practicarlo!  Se ejercitan todos los músculos y de una manera natural, es decir se definirán los músculos sin un volumen exagerado, ya que sólo trabajas con tu propio peso. Y adivinen qué, cada vez hay más hombres que lo practican, y cómo no si está buenísimo!     

En los últimos años ha adquirido fama y reconocimiento a nivel mundial. ¡Bravo! Ahora es tomado como un ejercicio que requiere, y lo digo porque lo sé, de gran fuerza y mucho control del cuerpo.  Para mí ahora que lo he empezado a practicar, es todo un arte donde puedes expresarte corporalmente, sacar toda tu femineidad y sensualidad.

Siempre creí que era difícil y no me equivoqué, ¡lo es!  Pero si llegas con la coach indicada, la hora se te pasa de volada y aprendes porque aprendes. De ahí la importancia que la maestra esté debidamente certificada y que además tenga la capacidad de enseñar. Porque habrá muchas que lo hagan a la perfección, pero de ahí a que lo sepan explicar para que tú te subas en el tubo, hay una diferencia abismal.

Tengo suerte porque Pia, mi instructora, aparte de poseer un cuerpo de diva (que siempre es inspirador) es dulce y al mismo tiempo te inyecta confianza diciéndote: “eres fuerte, lo vas a hacer muy bien”. Y, bueno, uno se empodera y poco a poco te vas soltando… además ella siempre está atrás de ti, observando por si necesitas ayuda, cosa que te llena de seguridad para dar el siguiente paso.

Aquí no importa si eres delgada o gordita, eso da lo mismo, lo que importa es tu fuerza y las ganas de hacerlo bien… y tu gracia natural ;)

Ahora el baile del tubo es conocido también por algunos como “pole sport”, ya que algunos gimnasios han incluido en sus clases esta disciplina que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas, a través de una coreografía alrededor del famoso tubo.

Esto que te voy a decir, te hará reconsiderar practicar esta actividad: puedes quemar desde 250 hasta 800 calorías por clase, leíste bien! Además de que tonificara tus músculos (como ya lo había mencionado anteriormente) moldea la figura; le dará una mayor flexibilidad a tu cuerpo, y hasta ahorita me he quedado corta en halagos a esta actividad, ya que todavía no he mencionado que mejora el sistema cardiovascular, corrige la postura del cuerpo, porque éste debe estar alineado para realizar las vueltas, en un caso muy particular me ha dado mucha confianza, eleva el autoestima.

Está tan cañón esta disciplina que imagínense algunos están luchando para que este arte sea llevado a la OLIMPIADAS!  Por qué? pues porque es un deporte que tiene todos los elementos para que sea considerado. Miren requiere de resistencia, fuerza, elasticidad y potencia, todo junto nos da expresividad y coordinación, yo no encuentro tan descabellada la idea.

En los últimos años el pole dance ha ganado popularidad y ha logrado ser visto no sólo como una manera de ejercitarse sino como un deporte e incluso un arte, ya que ahora el pole está orientado hacia el lado artístico y acrobático.

Es importante mencionar que este “baile” se práctica con poca ropa porque así la piel se pega al tubo y así el cuerpo no resbala, se detiene. Y bueno llegó el día en que Pia me dijo “hoy aprenderás a hacer el spiderman”, sudé frío, lo supe de inmediato cuando la escuché. Supe que éste era el principio y que lo bueno estaba a punto de empezar para mí…

Mientras esto ocurre, yo seguiré practicándolo y esforzándome en imponerle mi estilo.. mi marca ;)

Esta historia continuará…

 

Hasta la próxima.

I love <3

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.