Belleza en riesgo Belleza en riesgo Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 22 Julio 2018 05:23

Belleza en riesgo

Escrito por

A diferencia de años atrás hoy por hoy es mas fácil que nunca tener el cuerpo que uno ha soñado,  la cara perfecta: angulosa con la nariz de princesa caramelo, y labios peligrosamente gruesos.

Hoy en día existen todas las operaciones de rejuvenecimiento y/o embellecimiento que nos podamos imaginar; desde la clásica operación de aumento de busto o corrección de nariz hasta implantes de pantorrillas o cuadritos en el abdomen!

Y es que estamos tan influenciados por los estándares de belleza de las revistas de moda, cine y televisión, donde los famosos viven de eso, de su apariencia, pues ganan y viven para todo lo que tenga que ver con verse mejor.

Todas esas “estrellas” que son las encargadas de hacernos soñar con sus actuaciones o con sus bellos vestidos de noche son los culpables junto con las redes sociales de que andemos bien loquitos (no todos hay sus excepciones) haciendo de todo para lucir mas  jovenes o mas bellas. Yo me incluyo en esta estadística. SI, no lo niego soy vanidosa y bueno he llegado al quirófano y a los rellenos;  también confieso que abuso de los filtros en mis redes sociales ;)

Y ya entrando en confesiones, pues ahí les va tengo un par de operaciones que han corregido algún defecto, o que yo lo considera un defecto, para sentirme mejor. En mi caso fueron buenas operaciones que hicieron una gran diferencia en mi vida, porque me devolvieron la autoestima. Pero lamentablemente no todas o todos podemos contar lo mismo. Hoy hay cirujanos o gente que se dice cirujano plástico cuando solo es un medico general o peor aun hay algunos que no son ni médicos son cosmetologos y se anuncian como médicos cirujanos, una irresponsabilidad barbara. Pero peor estamos los que creemos y nos ponemos en manos de cualquier persona que se dice medico  sin antes investigar quien es esa persona donde estudio, que grado de estudios tiene, si tiene el reconocimiento o registro los cuales lo acrediten para hacer todo lo que dice que es capaz de hacer.

Y es que es tanta la presión de la sociedad por tener las medidas perfectas o el rostro perfilado que nos vale cacahuate quien sea, nos basta con saber que opero a la amiga de la prima de tu amiga y que quedo divina para ponernos en manos tal vez de un carnicero. Otro de los atractivos para caer con un mal medico o un medico hechizo es el precio que cobra por cada cirugía. Se anuncian con unos super precios; SI atractivos pero sospechosamente NO increíbles. Un medico serio jamas cobraría eso y saben porque? porque estudio cinco años para tener un titulo, pero después tuvo que hacer un internado,  luego el servicio para mas tarde presentar su examen para especializarse en algo; y después cursos, actualizaciones… Es decir son “aaaaños" de estudio, de desvelo, de estrés, de mal comer, etc como para que cobre 5000 por una nariz por ejemplo? ¿me explico?

Los riesgos de una operación se incrementan  al caer en manos de un medico charlatán. Es muy probable que después de la cirugía no quedes satisfecha (o) con los resultados: una infección, sangrado excesivo o la acumulación de líquido son complicaciones potenciales, si no están en las manos indicadas. La cirugía plástica, que en teoría es para embellecer puede ser todo lo contrario y desfigurar a una persona, requiriendo procedimientos y revisiones adicionales, o bien los daños pueden ser irreversibles. Aunque una cirugía salga bien y la apariencia final sea muy buena, un paciente puede quedar con una sensación de adormecimiento u hormigueo temporal o permanente, ya que puede ser que el “medico” haya tocado alguna nervio.

Y ya que les tengo harta confianza les cuento que una de mis cirugías quedo un poquitín mal y quede mas asimétrica de lo que era en un principio, y aunque esto tiene arreglo, la verdad me da mucha flojera entrar a quirófano, la recuperación… paso. Y como afortunadamente no vivo de mi físico y mis parejas no se han quejado, así me quedare hasta el final de mis días.

En lo que se refiere a los rellenos que están super in; es igual de importante que vayamos con un medico y no una cosmetologa (repito y se los repito para que quede en sus mentes) que haya tomado un curso y ya. No nos  vayamos tan lejos ahí esta el caso de Alejandra Guzman, quedo dañada y hasta la fecha no ha quedado bien. Eso de dejarse inyectar cualquier cosa no esta nada bien! Primero  que  nada es ir con un muy buen medico, segundo exigir que nos permita ver que es lo que nos va a inyectar, es nuestro derecho, es nuestra salud, es nuestra apariencia y es nuestro dinero, ese consejo les doy por Laura Medina soy!

Así que ojo mucho ojo.

Hasta la próxima.

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.