Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 29 Julio 2018 06:05

Mi sonrisa de comercial

Escrito por

No le deseo ni a mi peor enemigo que pierda un diente. Verme al espejo prácticamente chimuela me dejó en shock y aprecié como nunca mi sonrisa…

Pues nada que me encanta ir al cine; soy cinefila de hueso colorado.  Veo de todo, no importa; drama, musicales, románticas, de época, en fin, de todo. Obviamente como buena “cinera” como palomitas, porque quién va al cine y no come palomitas? O sea es parte del show la paloma, el refresco, el sonido y la pantalla, o no? Yo no me imagino sentada en la sala de cine sin tener en mi mano el combo de palomas GRANDES y refresco, eso sí de dieta.

Pues la última vez que fui al cine, que fue apenas unos días (voy hasta dos o tres veces a la semana), me ocurrió una desgracia. Nunca imaginé que esto que me encanta, el cine y la paloma, me pudieran hacer un daño :(

Tomé un puñado de palomita, me lo metí a la boca, las mordí, mastiqué, no sé en qué orden lo hice, el chiste es que sentí, cuando mordí un maíz que no se exploto, y después oí como uno de mis dientes frontales se tronó!!!!

Escupí lo que tenía en la boca y corriendo fui al baño! Con un temor que hace mucho no experimentaba, me atreví a verme al espejo :( mi diente se había partido prácticamente a la mitad!!!!

Si no lloré a grito pelado, es porque me dio vergüenza hacerlo, pero una lagrimita “Remi” sí corrió por mi mejilla cuando vi ese espectáculo. Le marqué enseguida a mi dentista y le expliqué la problemática de mi diente. Me citó al otro día a primera hora. Regresé tristemente a la sala, ya no pude disfrutar mi peli :( la imagen que acababa de ver en el espejo del baño NO abandonaba mi mente.

El dentista me explicó que era muy probable que mi diente ya hubiera estado sentido, pero la peor noticia fue que éste ya no tenía arreglo; que no sólo se había despostillado, sino qué se había fracturado. La noticia me dejó sin palabras, sin aliento. ¡Había perdido un diente! y por un inofensivo granito de maíz! Estaba en shock, de hecho sigo en shock. Es un diente que se supone era para toda mi vida, y además un diente frontal. No tienen idea de cómo te ves con un diente roto cuando sonríes.

La dentadura es súper importante, no sólo por lucir bien en las fotos con una sonrisa de comercial, no, el asunto va más allá. Los dientes juegan un papel en la nutrición y la salud en general. Los dientes nos permiten seguir una dieta saludable y mantenerte bien alimentado mediante la preparación de los alimentos que comemos para la deglución y la digestión.

Nuestra dieta incluye tanto alimentos de origen vegetal como de origen animal. Los diferentes tipos de dientes trabajan juntos para descomponer estos tipos de alimentos para una fácil digestión. Ésta es lo más importante función de los dientes y bueno también está lo estético de la sonrisa con todos los dientes completos y blancos.

Y ahí les va otro punto que se ve afectado si nos faltan piezas dentales. El habla se ve afectada por la forma en que los dientes se unen, el movimiento de la mandíbula y el movimiento de la lengua a su alrededor.

De ahí la importancia de visitar al dentista una o dos veces al año, porque hay enfermedades que se llevan los dientes de volada. Ejemplo? el sarro que puede ser peligroso si no se retira a tiempo. Éste puede llegar al hueso que sostiene al diente y empujarlo hacia abajo hasta botar el diente!!!! Y bueno las caries que de un día a otro aparecen así de la nada. ¡Odio la caries!

Estos problemas y la pérdida de dientes conducen a cambios en la apariencia facial y el perfil, si así como lo están leyendo.

El cuidado dental regular es importante para mantener los dientes sanos. Aquí unos consejos para que les ocurra nada de lo antes mencionado. No quería que este artículo fuera así como didáctico, pero sí considero de importancia el cuidado de los dientes después de lo que me pasó.

Primero pues lo que ya saben y supongo hacemos todos: lavarlos tres veces al día. Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental.

Recuerden no cepillar las encías. Usar enjuague bucal antibacteriano. Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Usar hilo dental, éste permite eliminar los restos de alimentos ocultos y llegar adonde no puede llegar el cepillo de dientes. No olviden cepillar la lengua para ayudar a mantener el aliento fresco ;)

Po otro lado también hay que tener cuidado con lo que comemos y bebemos; otra cosa, no utilicen por favor sus dientes para abrir botellas, no muerdan con mucha fuerza, no les vaya a pasar lo que a mí. 

Lo más recomendado es bajar la ingesta de azúcar, no chupar dulces y menos morder chiclosos, la placa dental siempre está ansiosa de que le des azúcar para hacer sus fechorías!

Comer frutas y verduras es lo más recomendable, y obviamente olvidarnos de las bebidas azucaradas, léase refrescos y mejor beber agua.

Mi diente ya quedó como nuevo y ahora sí ya estoy lista para sonreír de oreja a oreja como debe ser!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Belleza en riesgo Baile de luces »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.