En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

Que lo del exedil de Temixco es más grave de lo previsto

A jubilados y pensionados, 400 mdp al año

Urge una reforma: Barona Lavín

Quienes mantienen alguna relación cercana con el ex presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, aseguran que el doctor anda muy nervioso, porque sabe que si la auditoría que le vienen practicando a su gestión toca fondo, le encontrarán cosas bastante delicadas.

12985 Views
  • Like
  • Comentar

Uno de esos excolaboradores dijo saber de asuntos muy delicados y tienen que ver con un desvío impresionante de recursos que en su momento compartió con un grupo de la maña, al que permitió ingresar, primero, en lo que toca a la recolección de basura.

Y mencionó algo que se hizo del conocimiento casi generalizado cuando aún se desempeñaba en el cargo. Aquello de que a través del tema de la basura, se desviaban dos millones de pesos mensuales y de ahí a Colín Nava le correspondían 500 mil.

Y es que de acuerdo con los datos, enfrentaba un conflicto de intereses, porque por un lado en su calidad de alcalde debía cuidar el presupuesto público, pero por el otro, era parte de los prestadores de servicio al ayuntamiento en la recolección de desechos y le daba más prioridad a lo último.

Recuerda el excolaborador que por insuficiencia presupuestal, en su momento, la tesorería dejó de pagar algunas mensualidades a las empresas de basura. Pues Colín se apersonó en esas oficinas y obligó a que le depositaran algo así como 30 millones de pesos a su cuenta personal, para de ahí distribuirlos con los “socios”.

Que incluso con el senador Fidel Demédicis salieron de pleito, porque el exalcalde le metió mano a todo, incluyendo partidas federales y que el legislador le gestionó sumas importantes para obras que nunca desarrolló, se quedó con buena parte de la lana. Por eso el miedo a que finalmente sea llevado ante tribunales y puesto tras las rejas, conjuntamente con el ex de Cuautla, Jesús González Otero, porque se asegura que van por ambos.

CUESTAN JUBILADOS 400 MDP AL AÑO. URGE REFORMA EN MATERIA: BARONA LAVÍN

Por otra parte, ayer, el secretario de Administración del gobierno estatal, Javier Barona Lavín, dijo que el creciente número de jubilados, que actualmente en número son el equivalente al 40% de los trabajadores activos, representan un gasto nominal de 400 millones de pesos anuales para el gobierno estatal.

“Al paso que vamos y a menos que se logre una reforma correcta en la materia, hacia el 2022 llegarán al mismo número que los activos y no habrá dinero que alcance para poder cumplirles con sus pagos correspondientes”, aunque aclaró que no es un problema exclusivo de Morelos, sino que se trata de un fenómeno nacional.

El funcionario recordó que ya el Congreso local cuenta con una propuesta de reforma en ese sentido; se consensuará con los interesados, porque lo que menos se desea es afectarlos, sólo que por su propio bien, deberán sumar sugerencias.

Visto 12985 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,777,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¿Quién dijo que no hay ingobernabilidad?
Sig. A este gobierno, por donde le pique sale lodo

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.