Jueves, 22 Septiembre 2016 05:47

Luchan alcaldes por sobrevivir

Escrito por

Sin presupuesto y en la inseguridad

Con serias dificultades para entregar resultados a los ciudadanos, la mayor parte de los presidentes municipales se quejan de altos índices de inseguridad y de insuficiente presupuesto para hacerle frente a sus compromisos.

 En un número cercano a los 12, han tenido que recurrir al amparo a fin de evitar ser destituidos por instrucciones de tribunales federales, por incumplimiento en el pago de laudos vencidos que les representan decenas de millones de pesos.

Entre aquellos que se defienden con recursos legales aparecen los alcaldes de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; el de Cuautla, Raúl Tadeo Nava; o la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho. Pero hay otros que van por el mismo camino, como el de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.

Por cierto, ayer éste último dijo que se enfrenta a una delicada situación de inseguridad, que viene acompañada del abuso de autoridad por parte de elementos del cuerpo de seguridad, que están siendo acusados de haber cometido un asesinato luego de que torturaron a un detenido.

La queja, abundó, ya se encuentra en el área de asuntos internos de la Policía estatal y son nueve los agentes involucrados. Mientras tanto, se desarrollan las diligencias para determinar médicamente las causas del deceso de la víctima.

El edil de Miacatlán, Francisco León y Vélez, también dice estar pasando por un momento crítico, por el déficit que le impide cumplir con laudos que ya causaron ejecución y que son motivo de destitución, de ahí que continúa, igual que muchos de sus homólogos, esperando que el Congreso local encuentre alguna salida para apoyarlos.

En tanto, Irma Camacho de Temixco señala que ha tenido que darle prioridad a los laudos, posponiendo el cumplimiento en el pago a proveedores y otras facturas en rezago, a fin de no llegar al punto crítico de su destitución.

 

 

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.