Sábado, 24 Septiembre 2016 05:23

En su huelga de alimentos y palabra

Written by

Recibe Vera apoyos y solidaridad

Luego de haberse declarado en huelga de alimentos y de palabra, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez ha recibido el apoyo y solidaridad de homólogos y personajes del mundo de la enseñanza.

 Cabe referir que a la huelga, se sumaron tanto el escritor Javier Sicilia como algunos de los directores de instituciones internas de la máxima casa de estudios, como Enrique Álvarez Alcántara, a partir del día de ayer por la mañana.

Pero igualmente, en un mensaje ofrecido durante un evento en la Ciudad de México, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijo solidarizarse con su homólogo morelense y hasta pidió a las autoridades gubernamentales competentes hacer lo que en sus facultades está, a fin de colaborar a la solución del conflicto financiero.

Incluso Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de las Naciones Unidas, reconoció el trabajo de la UAEM y, entre otras cosas, consideró que además de la preparación académica de los jóvenes, las universidades deben prepararlos también para que sepan proteger sus derechos frente a los demás.

Incluso destacó que acompañar y apoyar a las víctimas de violaciones es un valor adicional que hay que reconocerle a los universitarios morelenses y sobre todo al rector Vera Jiménez. Mientras tanto ayer se informaba que todavía la comisión que fue en busca de una audiencia con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, no había alcanzado el objetivo, por eso la huelga se extendería hasta obtener una respuesta. El rector permaneció en silencio, apoyado por personal médico y de seguridad, pero ahora secundado por Sicilia y Álvarez.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.