Sábado, 01 Octubre 2016 05:48

En busca de solución al caso UAEM

Written by

Inicia mesa de diálogo con la SEP: Vera

En Morelos, necesario impulsar inversión: Bolaños

Tras insistir en que no se han logrado abrir canales de negociación en el Estado a fin de buscar resolver el problema financiero de la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Alejandro Vera Jiménez indicó que la semana entrante, se iniciará una mesa de diálogo al respecto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 “Ya existe el compromiso a través de uno de los subsecretarios y consideramos que habrá resultados positivos, porque se les ha entregado toda la información que han solicitado sobre el estado que guardan nuestras finanzas internas y también el uso de los recursos ya ejercidos”, dijo.

Y aceptó que por ahora, aún con los 50 millones de pesos de adelanto de participaciones, el tema no está resuelto, porque el gasto mensual asciende a esa cantidad, pero comentó que por lo menos está garantizada la quincena a pagar este 5 de octubre.

EN MORELOS, NECESARIO IMPULSAR INVERSIÓN: BOLAÑOS AGUILAR

En tanto, el diputado federal Javier Bolaños Aguilar consideró indispensable impulsar proyectos de inversión privada y polos de desarrollo en regiones del estado que en un futuro cercano se verán beneficiadas con obras de infraestructura.

Al término del foro “México, ¿cómo vamos?”, que promovió en su calidad de presidente de la Cámara baja en relación al cuatro informe del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “guardadas las proporciones, la autopista Siglo XXI que en unos meses quedará terminada a su paso por el estado, es como un canal de Panamá”.

Por lo tanto, abundó, se tendrá que aprovechar esa vía para atraer capitales de inversión para generar empleo y reactivar económicamente toda aquella parte que comprende la región oriente y la sur, es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.