Miércoles, 05 Octubre 2016 05:47

En el caso Siglo XXI, piden campesinos reparar caminos de saca

Written by

Van sindicatos por Instituto de Crédito

Que hoy toman las instalaciones

La construcción de la autopista Siglo XXI ha logrado ya un avance cercano al 50% en la meta fijada de 62 kilómetros, desde Jantetelco hasta Tequesquitengo, sin embargo, enfrenta problemas con algunos ejidos en el derecho de vía.

 El director general de carreteras de cuota, Rigoberto Vázquez Morales, reconoció que existen aún tramos en proceso de solución frente a los ejidatarios, porque en zonas como San Rafael Zaragoza, del municipio de Tlaltizapán, la queja es porque se les cortaron los caminos de saca y ahora que se aproximan las cosechas no hay accesos para sacar los productos de sus parcelas.

Ayer por la tarde debió hacer un recorrido con los inconformes, a fin de buscar soluciones, sin embargo, consideró que si las autoridades tienen voluntad, habrá rápida solución, porque el compromiso es abrir a la circulación el primer tramo de 30 kilómetros antes de este fin de año.

Ya en 25 kilómetros se hacen las pruebas de asfalto, pero en otros 20 más se lleva un avance por arriba del 50%, de tal manera que son pequeños detalles los que se deberán superar en las siguientes semanas, sobre todo al final del trayecto, dijo.

VAN SINDICATOS POR INSTITUTO DE CRÉDITO; ASEGURAN QUE HOY TOMAN LAS INSTALACIONES

Y quienes volvieron a aparecer ayer son los dirigentes de los sindicatos del Poder Legislativo, parte del Ejecutivo, del Judicial y la lideresa de jubilados y pensionados, Ana Lilia Ocampo Castrejón, para advertir que van por el control del Instituto de Crédito.

Insistieron en que los tribunales federales les concedieron una suspensión a fin de que las cosas permanezcan como están, o sea, dijo Ocampo Castrejón, que la institución se siga conduciendo bajo las normas de la ley actual.

Se quejaron de falta de voluntad para aceptar la decisión legal y anunciaron que hoy miércoles estarán tomando las instalaciones entre todas las fuerzas sindicales, para garantizar su buen funcionamiento e impedir que se continúe haciendo mal uso de los fondos.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.