Sábado, 22 Octubre 2016 02:12

Tras audiencia entre grupos

Escrito por

Aplazan decisiones burócratas de gobierno

Ayer se llevó a cabo la audiencia entre los dos grupos que se disputan el control del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo. Durante cerca de cinco horas, las partes, encabezadas por un lado por Argelia Corona y por la otra, Daniel Hernán López, quien conserva la "toma de nota", mostraron su postura en el conflicto

 La audiencia era para que las partes ofrecieran las pruebas en su defensa, sin embargo, luego de una larga discusión y análisis, el juez determinó aplazar por 60 días más la resolución. El argumento fue que requiere de ese tiempo a fin de valorar los documentos recibidos.

Hernán López insistió en que la asamblea en la que fue destituido careció de validez, porque no fue convocada para tratar ese punto, mientras Argelia Corona insistió en que la base trabajadora ya no lo quiere y que por lo tanto, debiera renunciar voluntariamente.

Agregó que entre las demandas interpuestas en contra de ella y 10 compañeros más está la referente a despojo por la ocupación del inmueble del sindicato, pero señaló que “nosotros también somos integrantes del comité directivo, de hecho yo ocupo la segunda cartera más importante después de Daniel, por lo tanto tengo derecho a usar las oficinas”.

Y en cuanto a que han dejado en la calle a Hernán López, manifestó que “ahí está su oficina, si no la ocupa es porque no quiere, pero nadie se lo impide, de tal forma que algunos señalamientos adolecen de sustancia penal para proceder”.

Pero el secretario general destacó que ya la mayoría de los sindicalizados le retiraron el apoyo a Argelia y han regresado a su grupo. Luego señaló que sigue teniendo la "toma de nota" como secretario general y por lo tanto, ejerciendo todas las facultades como tal. “Las instituciones oficiales no reconocen a nadie más”, concretó.

Daniel Alcaraz Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Durante la visita de Ochoa Reza
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.