Imprimir esta página
La Mirada Rasgada
Lectura 1 - 2 minutos

Diversidad Somos Todos

Pospondremos la segunda parte de nuestro texto sobre la cinefilia para el siguiente domingo (6 de Agosto) y aprovecharemos el espacio para invitar a nuestros lectores a la inauguración del Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género que se celebrará este martes 1 de Agosto en el Cine Morelos a las 6pm. El festival arrancará con el ciclo de cine 'Corto,corto-largo,largo' el cual estará conformado por cortometrajes y largometrajes de diferentes países que abordan la temática de la diversidad sexual.

704118 Views
  • Like
  • Comentar

En cuanto a los cortos, se proyectarán los realizados como parte del Taller de Realización de Cine Documental que impartieron a finales de Junio e inicios de Julio los cineastas Roberto Fiesco y Julián Hernández, quienes gozan de una trayectoria galardonada a nivel nacional e internacional. Estos cortometrajes documentales buscan abordar la diversidad desde una perspectiva creativa y crítica, basada en el respeto a las diferencias y los derechos humanos.

El ciclo arrancará con la proyección de la película ‘Where horses go to die’ (Francia, 2016) del director Antony Hickling, quien estará presente como invitado especial durante el evento. También estará presente la actriz Dana Karvelas, quien hizo historia en el cine mexicano al ser la primera mujer transgénero en recibir el premio a Mejor Actriz en un festival de cine, esto sucedió en  la pasada edición de Feratum Film Fest, y se le otorgó por su brillante interpretación en el largometraje ‘Estrellas solitarias’ (este filme también será presentado de manera especial en el marco del festival el viernes 18 a las 6pm en el Palacio de Cortés). Además, estarán presentes los realizadores Roberto Fiesco y Julián Hernández, a quienes ya mencionamos, así como otras personalidades del ámbito cinematográfico.

Todas las actividades del Festival Diversidad Somos son gratuitas. Para conocer más acerca del Festival y las muchas otras actividades que conforman este magno evento, el cual, no sólo está enfocado al cine, sino a otras expresiones artísticas, entren a la página: http://www.festivaldiversidadsomos.org/ y podrán encontrar mucha más información sobre este magno evento que tiene como propósito generar propuestas positivas desde la cultura en pro de una sociedad más justa, más incluyente, menos violenta, que es como la deseamos todos y nos la merecemos.

Visto 704118 veces
Inicia sesión y comenta

Luis Eduardo Flores

14 Posts 8,527,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5500 invitados y ningún miembro en línea