Lunes, 21 Abril 2014 07:20

Optimismo

Escrito por

Después de la ciudad española de Salamanca Cuernavaca era el lugar del mundo donde más estudiantes del idioma español se congregaban.

Quienes fundaron las escuelas que tanto prestigio internacional lograron con el paso de los años han lamentado que la situación que vivió Morelos en los últimos tiempos alejó a los estudiantes, pero creo que es el momento de comenzar a recuperar todo lo que tuvimos y reforzarlo.
El periodo de asueto que ayer concluyó en su etapa más alta -porque las vacaciones seguirán una semana más- permitió comprobar que los visitantes regresaron en cantidades como en los mejores tiempos de nuestro estado.
Eso quiere decir que estamos listos para recuperar lo nuestro, incluyendo servicios que fueron parte de la identidad de Cuernavaca, como la enseñanza del español.
Por supuesto, nadie ha dicho que sea fácil, pero se tiene que dar el primer paso y comenzar a promocionar lo que tenemos.
Los empresarios del ramo, con toda la experiencia acumulada, sabrán lo que tienen que hacer para arrancar otra vez.
La enseñanza del idioma español está íntimamente ligada al sector de los servicios de Cuernavaca, pues incluye alojamiento, comidas, diversión y tantas cosas que inyectarán dinero a la economía una vez que se recuperen.
Faltan cosas por hacer, pero lo más importante para el sector es comenzar ya. Toda la actividad turística de estos días me hace pensar de forma optimista y sé que podremos.
Quizá me dirá que usted, amable lector, poco puede hacer sobre el tema, pero en realidad su aportación puede ser muy grande. Simplemente con ofrecer su amabilidad a los que nos visitan ya ha hecho una buena propaganda a Morelos. Y esa es la diferencia entre que un viajero llegue y se vaya pero vuelva a regresar.
Insisto en que no será fácil, pero creo que las circunstancias comienzan a ser otra vez favorables y hay que aprovecharlas. Entre más pronto, mejor.
 

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Dinero público Feliz estancia »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.