Lunes, 05 Mayo 2014 10:22

Sugerencias

Escrito por

Las últimas celebraciones históricas en el estado de Morelos nos muestran el rico potencial económico que la Historia puede aportar al desarrollo de la entidad.

Luego de ese espectacular desfile con motivo del aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla basta con repasar todo aquello que ocurrió en nuestro territorio para darnos cuenta de lo mucho que falta por desarrollar.
Y además de eso, creo que es necesario mejorar los servicios a lo largo de las rutas que se han construido y que las que faltan por construir.
Las autoridades de turismo han anunciado importantes esfuerzos para promocionar los sitios relacionados con el paso de José María Morelos por esta tierra, concentrados principalmente en Cuautla, pero tambien la Ruta de Zapata, que abarca varias localidades.
Bien podría crearse, como lo propone la renombrada chef Linda Balderas, otro recorrido relacionado con el cultivo del arroz, un cereal emblemático para la entidad y cuya siembra cada vez ocupa menos superficie, a pesar de que los paisajes arroceros dieron identidad a la zona sur de la entidad, principalmente.
Y qué decir de Tetecala, donde Benito Juárez se refugió durante las guerras de Reforma.
O la ruta no ideada aún de los artistas de renombre mundial que vivieron sobre todo en Cuernavaca y Tepoztlán.
O los personajes históricos que decidieron establecerse y dejaron su huella, sobre todo en la arquitectura local.
El esfuerzo para definir esos recorridos debe complementarse con la habilitación de servicios de calidad, lo que permitirá aumentar el comercio y producirá más recursos para Morelos.
Como esfuerzo, bien vale la pena intentarlo.

 

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « La actividad cultural Dinero público »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.