Lunes, 19 Mayo 2014 07:09

La actividad cultural

Escrito por

Una de las mejores cosas de los últimos años es el crecimiento de la oferta cultural de nuestro estado. Aunque la mayoría se concentra en Cuernavaca y sus alrededores y creo que debe extenderse más, es un buen aliciente para atraer visitantes.

Lo que me llama la atención es que ya no sólo hay actividades culturales los fines de semana, sino casi todos los días, y que son instituciones de todo tipo, pero también particulares y organizaciones las que promueven desde funciones de cine hasta conciertos, así como presentaciones de danza, exposiciones de todo tipo, presentaciones de libros, lecturas y en general mucha música.
Por décadas, el principal esfuerzo cultural, que trascendió las fronteras, estuvo a cargo del grupo Amigos de la música de Cuernavaca, que con su esfuerzo lograron ofrecer en Morelos a los mejores artistas de la música de concierto, pianistas, cantantes y orquestas de lo más selecto.
Hoy esa labor continúa pero me da gusto que desde otros lugares se han unido al esfuerzo.
Debo reconocer que la UNAM ha venido a Morelos no sólo a ofrecer ciencia, sino también mucha cultura.
Espero que todo eso de lo que hablo se difunda adecuadamente, pues es necesario para que sea una gran causa para atraer visitantes y para reactivar desde ese ángulo la economía local.
Países más responsables, como Francia e Inglaterra, tienen a la cultura como uno de los sectores más dinámicos de su economía.
Nosotros, como estado, podemos conseguir una industria cultural fuerte, que genere empleos y dé ingresos a cada vez más gente.
Por eso felicito a todos aquellos que se dedican a esas actividades y que superan las limitaciones tradicionales para ofrecer al público algo diferente.
Ojalá que ese esfuerzo siga y se redoble.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ing Mario Estrada Elizondo †

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.