Víctor Hugo Bolaños

Víctor Hugo Bolaños

Jueves, 27 Noviembre 2014 18:00

Revisar logros, no hechos

En Lima, Perú, se presentaron los días 30 y 31 de octubre los titulares de las áreas educativas de gobiernos de América Latina y el Caribe, incluido México, convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para la reunión regional de Educación para Todos, ahí acordaron siete prioridades: 1. Equidad, calidad e inclusión. 2. Aprendizaje inclusivo y equitativo a lo largo de la vida para todos y todas. 3. Habilidades y competencias para la vida y el trabajo. 4. Educación para el desarrollo sostenible. 5. Calidad de la educación. 6. Profesores, educadores, directores de escuela y los líderes educativos, y finalmente 7. Gobernanza y financiamiento.

Jueves, 20 Noviembre 2014 18:00

¿Democracia con miedo?

En la etapa de la “dictadura perfecta”, un gobernador del norte del país, realizó durante la segunda mitad de su gobierno un recorrido por la cárcel que estaba construyendo su administración cerca de una zona de paradisiacas playas de aquella “imaginaria” entidad

Jueves, 13 Noviembre 2014 18:00

Othón Salazar Ramírez

“… Que las nuevas generaciones de maestros nos recuerden con todos nuestros defectos, pero también recuerden que hicimos que nuestras vidas estuvieran inscritas a ideales nobles, inspirados en el bien de nuestros semejantes…

Jueves, 30 Octubre 2014 18:00

La primavera mexicana

“La soberanía popular se está reconstruyendo en una suerte de primavera mexicana cuyo objetivo final no podría ser otro que la refundación de la república”, señala Porfirio Muñoz Ledo, al reflexionar sobre el reto que enfrenta el aparato del estado luego de los acontecimientos de las últimas semanas.

Jueves, 23 Octubre 2014 19:00

Exigir el cambio y quedar en lo mismo

El mayor riesgo que enfrenta el proceso electoral 2015, es que se consoliden las causas primarias de la opacidad y el autoritarismo que soportan la corrupción, el cinismo y la impunidad que impera en el desgobierno contra el que se rebelaron los estudiantes, la sociedad civil y quienes se sienten afectados por los desatinos de la autoridad.

Viernes, 17 Octubre 2014 00:00

El sorprendente hombre araña

Es un superhéroe ficticio que aparece en las historietas publicadas por “Marvel Comics”, desde agosto de 1962 cuando fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, la historia inicia cuando sus padres pierden la vida durante un atentado, fue educado por su tío Ben y su tía May.

Jueves, 02 Octubre 2014 19:00

Los custodios de la democracia

Nada es más indigno para un pueblo civilizado que dejarse gobernar, sin oponer resistencia, por una camarilla irresponsable que se deja llevar por sus bajos instintos. 

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, a fin de formar una unión más perfecta, establecer la justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer una defensa común, promover el bienestar general y garantizar los beneficios de la libertad para nosotros mismos y nuestros descendientes, ordenamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América”.

“La corrupción es un modo particular de ejercer influencia: influencia ilícita, ilegal e ilegítima”. "En nuestra entidad hay claros signos de corrupción que deben ser combatidos, una práctica que se ha vuelto muy común es la asignación directa de contratos de obra pública y de servicios, acto que vulnera la competencia económica, impide conocer mejores propuestas económicas en perjuicio del erario público y cuestiona directamente la honestidad de quienes ordenan estas acciones, que a la vez son contrarias a la transparencia". Ambas son expresiones del diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar al impulsar la creación de una comisión anti corrupción en abril.

Alfonso Guerra González fue diputado por el Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados desde 1977 y vicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991. Es célebre su expresión cuando controlaba el aparato de su partido: “El que se mueve no sale en la foto”, un aviso destinado a quienes sentían la tentación de ser disidentes en su organización: “prietas (apretadas)las filas y en orden cerrado, porque quien se sale del bloque monolítico corre el riesgo de quedarse fuera ya para siempre. Y fuera hace mucho frío”.

Página 1 de 5