La Redacción

La Redacción

Miércoles, 23 Mayo 2018 05:50

Responsabilidades

El centro de transferencia de basura que se ubica al sur de la ciudad provoca el enojo de los vecinos por los malos olores que genera y que los afectados señalan que crecen durante la época de lluvias.

El pasado lunes los que viven en las zonas continuas realizaron una protesta que incluyó el cierre de una calle muy transitada, lo que afectó a quienes nada tienen qué ver.

Sin embargo, no se puede olvidar que ese centro de transferencia se construyó originalmente en una zona que era poco poblada, precisamente por sus características de operación.

Las autoridades han ofrecido mejorar los procesos para disminuir los malos olores, pero no podemos olvidar la corresponsabilidad de quienes decidieron vivir allí a pesar de los inconvenientes que ya generaba ese sitio.

 

Regresará la vida nocturna a Cuernavaca, con total seguridad, afirma.

Julio Yáñez Moreno, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, afirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a los establecimientos de giro rojo irregulares y serán revisadas cada una de las licencias de funcionamiento con venta de alcohol.

“Considero que una de las dolencias más graves que vive el municipio de Cuernavaca actualmente es el brote desmedido de establecimientos de giro rojo, mismos que no cuentan con las normas de seguridad para evitar tragedias tan lamentables como las sucedidas en Plaza Marina, cuyos bares no cuentan ni con elementos de seguridad capacitados para actuar en caso de emergencia, y menos con arcos detectores de metal. Pero si esto ha sido permisible ha sido culpa de la corrupción que impera al interior de la Dirección de Gobernación”, dijo Yáñez Moreno.

Reiteró que en su gobierno no habrá tolerancia a los bares ilegales o que no cumplan con todas las normas de seguridad para funcionar, igualmente dijo que no tolerará actos de corrupción en la Dirección de Gobernación, “por lo que aquel inspector que sea sorprendido o denunciado por actos de corrupción, será inmediatamente despedido e inhabilitado”.

“En el municipio existen alrededor de dos mil 500 licencias de giro rojo, entre las que se encuentran desde tienditas, cines, tiendas de autoservicio, centros comerciales y, por supuesto, bares y discotecas. Nosotros revisaremos los giros rojos de alto impacto (bares y discotecas) para detectar irregularidades y revocar las licencias de los establecimientos que no cumplan con la ley. Además, los bares ilegales que existen principalmente en la periferia deberán regularizarse para garantizar a los consumidores que están divirtiéndose en un lugar seguro”, dijo.

Julio Yáñez aseguró que en su gobierno se reactivará la vida nocturna tanto para los pobladores de Morelos como para los turistas, y se garantizará la seguridad de todos a través de un ordenamiento de los establecimientos y de la coordinación entre las autoridades municipales y estatales.

 

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, afirmó que la competencia para elegir al próximo gobernador de Morelos sólo está entre dos personas, y una de ellas es Víctor Caballero Solano, abanderado por la coalición “Por Morelos al Frente”, quien “conforme ha ido avanzando la campaña, cada día crece más entre la preferencia del electorado”, aseguró. 
“Estamos muy contentos porque vemos que hay una posibilidad real de recuperar al estado de Morelos, de reconstruirlo en todos los sentidos, y yo creo que vale la pena hacer una invitación muy respetuosa a todos los ciudadanos que todavía no han decidido por quién van a votar, a que revisen y conozcan el proyecto de un morelense que sí quiere sacar adelante al estado, que es el doctor Víctor Caballero”, expresó. 
Lo anterior lo dio a conocer después de que la empresa Consulta Mitofsky publicó una encuesta cuyos resultados otorgan el primer sitio en la intención de voto para gobernador al candidato de la coalición de Morena-PES-PT, con 32.6 por ciento de la preferencia; y el candidato de “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, se coloca en segundo sitio, con el 17.6 por ciento. 
Por esta razón, Jessica Ortega consideró que la competencia se observa sólo entre dos personas, “entre la propuesta del doctor Víctor Caballero Solano, quien conoce y le duele todos los problemas que le ocurren al estado, y el exfutbolista”. 
“Los ciudadanos deben saber que todos los candidatos que forman parte de la coalición Morena-PES-PT, de Cuauhtémoc Blanco, están por el tema de los partidos políticos; sin duda, Cuauhtémoc Blanco es conocido por toda la población, en todo el estado, pero eso no quiere decir que esté definido que él sea el próximo gobernador”, abundó Jessica Ortega. 

Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por la coalición "Por Morelos al Frente", presentó su proyecto "Morelos Verde", el cual es eje de su política en materia de desarrollo sustentable, según dijo. 

En las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), organismo nacional de comercialización de plantas de ornato, afirmó que su gobierno cuidará los recursos naturales de Morelos y fomentará la educación ambiental. 

"El medio ambiente es un eje fundamental para el desarrollo, es momento de hacer de Morelos un estado a la altura de sus retos y posibilidades ambientales y así asegurar la vida de nuestros ciudadanos", detalló. 

Ante la presencia de Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, y Mariano Oropeza Sosa, presidente del Sistema Producto Ornamental del Consejo Estatal de Ornamentales, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano explicó que fomentará el uso de las energías renovables en la administración pública. “El compromiso es que el 35 por ciento del consumo de electricidad sea de origen solar”. 

Con el "Programa Basura Cero", Caballero Solano dijo que impulsará un plan de acción para el manejo integral de residuos sólidos.

El abanderado de la coalición "Por Morelos al Frente" planteó el rescate de barrancas, cuencas y ríos para prevenir y controlar la contaminación. 

El candidato destacó la importancia de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua para no seguir contaminando las afluentes de la entidad. 

A través de "Morelos por su planeta", dijo que el gobierno estatal promoverá incentivos a los municipios que promuevan actividades en educación ambiental. 

Además, el candidato anunció que apoyará a las comunidades rurales con el fomento de opciones productivas amigables con el medio ambiente. 

Al acto acudieron diversos productores de plantas ornamentales, así como

Pablo Adrián Portillo Galicia, candidato a la presidencia municipal de Cuautla, y Jessica Ortega de la Cruz, postulante al Senado de la República.

 

El secretario general de ese partido dice que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para restituir los derechos políticos de las mujeres y hombres afectados por el tribunal local.

“El Tribunal Estatal Electoral resolvió de forma dolosa, arbitraria y sin sustento jurídico un supuesto acto jurídico lleno de ilegalidades, violentando los derechos políticos de las mujeres y hombres del Partido Verde, en una clara muestra de violencia política de género al no permitir que las candidatas ejerzan sus derechos humanos y constitucionales de ser votadas”, declaró el Secretario General del Verde en la entidad, Juan Miguel Serrano Gastélum, quien dijo que se buscarán las instancias federales para que resuelvan lo que en Morelos se está convirtiendo en un acto cotidiano por las autoridades electorales.
En este sentido, indicó que desde el pasado 4 de abril del presente año fueron entregados los registros de las y los candidatos del Verde, quienes –aseguró- cumplieron todos los requisitos de elegibilidad en tiempo y forma, por lo que el día 20 de abril a las 17:00 horas el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) les entregó su registro como candidatos, al haber cumplido con toda la legalidad. Sin embargo, y de manera arbitraria –dijo- el Consejo Estatal Electoral resolvió el día 21 de abril a las 03:00 de la mañana cancelar los registros por un supuesto incumplimiento, lo que se hizo valer en el Tribunal Estatal Electoral.

Sin embargo, este último no entró al estudio de fondo, resolviendo de manera ilegal y arbitraria un hecho que hoy es condenable como lo es la violencia política de género, negándoles su derecho de acceso a la justicia, por lo que advirtió que el Partido Verde recurrirá a la Sala Superior del Tribunal ·Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sean restituidos los derechos de todos las mujeres y hombres que cumplieron con los requisitos de elegibilidad y “que son nuestros próximos candidatos a diputados locales y presidentes municipales”.
Finalmente, sentenció que las candidatas presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y posteriormente volarán a Costa Rica a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Se construirá el mercado municipal y la segunda etapa del hospital general de Axochiapan, anuncia.

“Aquí, ante mis compañeros, quiero hacer un compromiso para aprobar la ley para que se catalogue al abigeato como un delito grave; ya preparé la ley y hoy mismo la voy a entregar a Axochiapan”, aseveró Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos, ante miles de habitantes y productores del oriente del estado.

Tras reconocer el arduo trabajo de hombres y mujeres del sistema producto ovino, el candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD-PSD subrayó que “en Morelos se hará respetar el esfuerzo y el patrimonio de las familias que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus familias, por lo que se reforzará la seguridad con la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Morelos”.

El abanderado del Sol Azteca y del PSD enalteció la labor del sector pecuario inmerso en los procesos de producción y comercialización de los productos morelenses que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Junto al candidato a la alcaldía de esa municipalidad, Rodolfo Domínguez Alarcón, Gayosso Cepeda dijo que su gobierno trabajará “por un sistema más eficiente que fortalezca la economía e impulse el desarrollo social”, por lo cual se comprometió a construir la segunda etapa del hospital general y el mercado municipal de Axochiapan

"Con el apoyo en el gobierno del estado que tendremos por parte de nuestro candidato Rodrigo Gayosso, todos los ciudadanos de Axochiapan saldremos adelante", enunció Domínguez Alarcón.

 

 

 

 

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública designó a Antonio López Cervantes como responsable de la Dirección General de la Policía Vial de Cuernavaca, “quien tiene la instrucción de continuar y reforzar el trabajo que venía realizando el comandante Trinidad González Flores, quien seguirá desempeñándose al interior de la corporación”, informó la dependencia.

Antonio López Cervantes cuenta con una trayectoria de 19 años en corporaciones policíacas.

En reunión con mujeres empresarias y emprendedoras de Cuernavaca, el Dr. Víctor Caballero Solano se comprometió que al llegar a la gubernatura, brindará apoyos para ampliar sus negocios y con ello generar más empleos para Morelos.

Del mismo modo, también hizo el compromiso de apoyar a las madres de familia que deciden cuidar a sus hijos, y aquellas que están en situación de calle, como parte de las políticas públicas integrales de apoyo hacia la mujer.

 

Martes, 22 Mayo 2018 05:28

Sin sombrero

El uso de sobrenombres que a veces suenan hasta infamantes había marcado ya las boletas electorales en procesos anteriores. Aunque el caso se repetirá en primero de julio, al menos las fotografías de los candidatos serán uniformes al prohibirle a uno de ellos el uso de sombrero.

La exigencia de individualizar su imagen con candidatos que no temen al ridículo ha representado en muchas ocasiones un atentado al buen gusto, una aportación más de los partidos políticos a la banalización del proceso electoral.

Por lo menos prohibir otro de esos gestos para garantizar la igualdad representa el uso del sentido común y quizá el de la estética.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza (Panal), participó este lunes en la firma de la propuesta "Morelos Innovador" con la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (Adiem).

Al respecto, el candidato señaló que "la innovación tiene que ver con el conocimiento científico y, sobre todo, con el desarrollo tecnológico".

De igual modo, aseveró que firmar un convenio de innovación "nos obliga necesariamente a mirar a la academia, a los centros e institutos de investigación".

Página 1 de 1916
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.