Bajo el Volcán

Exhibe el MuCiC, Crippangies... más allá del diluvio, esculturas de animales en pequeños formatos

Las piezas, “figuras voluptuosas, alegres y  sensuales,  que dan forma y vida  a un espíritu curioso, expresivo y por demás valiente”

La creadora plástica, “nos  muestra con su trabajo, un mundo lleno de imaginación y creatividad, con formas, colores y texturas,  característicos de su temperamento  audaz y estilo muy personal”, señala un texto de sala

  • Like
  • Comentar

La exposición Crippangies... más allá del diluvio, integrada por 36 piezas de la escultora Angie Crippa, invita a jugar con la imaginación: en una primera impresión, los trabajos en pequeño formato en bronce, aparecen ante la mirada de sus espectadores como si hubieran sido pobladores de aquella legendaria arca que salvó a las especies animales, de acuerdo al pasaje bíblico aludido en el título de la muestra.

Cuando los ojos se detienen en las piezas, descubren un desfile de nombres del Antiguo Testamento: Poncio Pilatos, Miguel, Salomón, Gabriel y Pedro, que son las denominaciones escogidas para un conjunto de caballos, así como Judas, Luzbel y Edith.

Otros potrillos con crines particulares fueron llamados como Caifás, el hermoso; Rey David, Betsabé, Noé y Jacob.

O que un grupo de toros fue bautizado como Caín, Adán, Abel, Barrabás, Toro Luna-Eva y Pablo.

Sin embargo, también aparecen otros nombres menos legendarios, como Pepe y José para unos gallos; Damaris, para una jirafa y Beba y Maleanina para otros jamelgos que se mueven en su pedestal.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y la artista, la tarde del pasado viernes 25 de septiembre, en el Salón del Arco, localizado en la planta alta del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), ante un numeroso público que esperó afuera de la galería y que la colmó cuando ingresó.

Un pequeño texto de sala, destaca que Crippangies... más allá del diluvio, "emerge de una realidad vibrante, libre y auténticamente lúdica, con figuras voluptuosas, alegres y  sensuales,  que dan forma y vida  a un espíritu curioso, expresivo y por demás valiente”.

“De lenguaje fuerte y sin complejos, Angie nos  muestra con su trabajo, un mundo lleno de imaginación y creatividad, con formas, colores y texturas,  característicos de su temperamento  audaz y estilo muy personal”, subraya el texto.

Acerca de la expositora, refiere que Angie Crippa cuenta con más de 20 años de trayectoria  profesional en el arte, a lo largo de los cuales ha presentado varias exposiciones individuales y colectivas en diversos estados de la República Mexicana,  las más recientes en Sinaloa, Sonora, estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y D.F. 

Algunas de esas exposiciones son las de pinturas al óleo y acuarelas tituladas “Ángeles” y “Orígenes”, presentadas en el MuCiC y en el Centro Cultural Universitario de Cuernavaca, en 2006 y 2007, respectivamente.

La creadora plástica ha obtenido varios reconocimientos a su trabajo y trayectoria artística, entre ellos,  el que otorga la Comunidad Costarricense en México, Presea Ray Tico Internacional.  En la actualidad, es Tesorera   de la Sociedad de Acuarelistas en Morelos, A.C. (SAMAC).

La muestra escultórica permanecerá en exhibición en el MuCiC, con entrada libre para todo público, hasta el próximo 23 de octubre. 

 

Visto 4443 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Leónidas y el sentido atávico de las primeras manos creadoras
Sig. “Mis pinturas son mis demonios, las esculturas son mis ángeles”: Angie Crippa

Hay 3158 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...