Imprimir esta página
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia psicóloga discriminación de género en el departamento de Orientación Familiar del TSJ


  • Like
  • Comentar

La organización civil TICs por los Derechos de las Mujeres denunció este día discriminación por género y la aplicación de criterios ilegales en el departamento de Orientación Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Al respecto, Anna Carina Chumacero, representante de dicha organización, dio a conocer el caso de la psicóloga Gabriela Cordero Álvarez, quien fue despedida después de tres años de laborar en el área, sin notificación y con el argumento de que es madre soltera y por lo tanto "no tiene la capacidad" para realizar dictámenes en un juzgado familiar.

La profesionista y su abogada señalaron que incluso, ayer por la noche, personal bajo la orden de Jessica Liliana Ramírez Díaz llamó por teléfono al padre de la psicóloga para intimidarla y asegurar que había sido despedida por sostener relaciones con abogados.

Por su parte, Cordero Álvarez refirió que interpuso una denuncia en contra de Ramírez Díaz, directora del departamento de Orientación Familiar, "por abuso de autoridad y privación de la libertad", al tiempo de apuntar que dicha persona al anunciarle que ya no laboraba para el TSJ también la retuvo durante varias horas, afirmando que había sustraído pertenencias de la institución, además de hostigarla.

También anotó que jamás ha tenido en su expediente laboral una sola queja o incidente por el desempeño de su profesión, de tal manera que, de acuerdo con las denunciantes, se incurre de nueva cuenta en transgresión a sus derechos y discriminación por su condición de ser mamá sin estar casada y cuestionarse su vida personal.

Finalmente, Carina Chumacero demandó que se revise en el TSJ como institución que no se apliquen criterios de tipo religioso y que se respeten los derechos de la mujer.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea