Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan Pacto por la Igualdad de Género en el Congreso local

  • Like
  • Comentar

Este día se lleva a cabo el Pacto por la Igualdad de Género, en el Congreso del estado.

Encabezadas por la Comisión de Igualdad de Género, mujeres que representan instituciones públicas se comprometieron con dicho pacto a impulsar las acciones necesarias para lograr una paridad total.

Al respecto, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, aseguró que el Congreso local próximamente empezará a trabajar en las reformas secundarias para garantizar la paridad total, con base en las reformas constitucionales que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

En el encuentro se encuentran la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, y la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, entre otras mujeres políticas y representantes de organizaciones civiles.

La directora del IMM sostuvo que se requiere un pacto concreto, económico y social para lograr la igualdad sustantiva que se requiere, además de que planteó la creación de un instituto autónomo constitucional.

Entre los temas prioritarios que se busca atender se menciona el de los feminicidios, la paridad total y la tipificación de la violencia política.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paridad en el gobierno estatal tendrá que cumplirse paulatinamente: Mirna Zavala
Sig. Anuncia SUNG creación de frente para demandar mesas de diálogo con autoridades

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.