Últimas Noticias
Lectura 1 '

Llama Cidhal a organizaciones civiles a intensificar acciones de la alerta de género

En representación de la asociación civil Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), la socióloga Marisol Martínez, quien tiene experiencia en la administración de refugios para mujeres víctimas de violencia, hizo un llamado a las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos a intensificar su trabajo y mantener coordinación con las instancias del gobierno estatal, a fin de dar cumplimiento a las acciones enlistadas en la alerta de género declarada esta semana para ocho municipios de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Marisol Martínez consideró que, tras dicha declaratoria, el combate a la violencia de género también requiere mayor participación de la ciudadanía, y que las mujeres levanten la voz ante cualquier indicio, pues señaló que situaciones como la publicación diaria de imágenes violentas en algunos diarios ha provocado que el fenómeno sea aceptado como normal entre la gente.

También consideró que en Cuautla hacen falta más centros de atención para mujeres víctimas de la violencia, atendidos por personas que estén capacitadas y sensibilizadas en el tema.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,390,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deja tráiler sin luz ni teléfono a comercios y casas tras derribar postes en avenida Cuauhtémoc
Sig. Muere una mujer debido a un impacto de proyectil de arma de fuego en Jantetelco

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.