Al respecto, María Rosario Guerrero señaló que este organismo realizó un convenio con la Asociación Promotora de Educación Comunitaria para que se invite a los padres de familia a inscribir a sus hijos en este centro educativo donde se impartirá educación primaria y preescolar.
Por lo que destacó, que es un gusto que después de 16 años en que la comunidad había solicitado al Conafe esta escuela, hoy se pueda ampliar con dos aulas y los sanitarios que este día se inauguran.
Por su parte, Güemes Ríos –quien estuvo acompañado del regidor Benito Orozco– añadió que fue un honor estar presente en esta inauguración y agradeció al Conafe, así como a la ayudante municipal Irene Rodríguez Flores, las gestiones que se realizaron para el beneficio de esta comunidad. En ello, el alcalde se comprometió a apoyar en la medida de las posibilidades del gobierno, para mejorar el acceso vial hacia este plantel.
Al término de las palabras el alcalde y la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo inauguraron las dos aulas y los sanitarios de este centro educativo. Asimismo, realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde los niños podrán gozar de un espacio adecuado en donde se les impartirá su educación preescolar y primaria.