Mario Aristeo Carranza Guillén, director de esta dependencia, informó que los lugares donde se realizarán las inspecciones serán los mercados y expendios, donde se harán revisiones puesto por puesto para evitar que se superen los kilogramos permitidos.
Debido a los antecedentes que se han presentado con estos artefactos y la naturaleza de los operativos, Carranza Guillén no reveló fecha y hora de éstos.
El titular de protección Civil Municipal hizo un llamado a toda la sociedad a denunciar los puntos de la ciudad donde se realice la compra y venta de estos explosivos, ya que dijo en el municipio, continúa la prohibición de la comercialización clandestina de pirotecnia.
Además de Protección Civil, estos operativos contarán con la participación de las direcciones de Seguridad Pública y Licencias y Reglamentos, en acciones coordinadas.
En este sentido, el titular de la oficina de Protección Civil manifestó que el gobierno municipal se ocupa de promover la cultura de prevención y por ello ha dado instrucciones precisas a los departamentos competentes para que auxilien a la población en cuanto a su seguridad.
Ante estas acciones de prevención, la dependencia del gobierno municipal exhortó a la población para que actúe de manera responsable en beneficio del bienestar de sus familias.