El subsidio en el cambio de propietario, al 100 por ciento gratuito y a lo que son las multas y recargos del estado, sólo estará vigente hasta el 14 de enero, por lo que los contribuyentes solamente tendrán esta semana para aprovecharlo, informó Héctor David Espinoza Maldonado, delegado de Control Vehicular en Cuautla.
Dijo que al mismo tiempo se reanudan los servicios en los departamentos de Placas, que son las altas, reemplacamientos y los pagos de tenencia, así como en Licencias: obtención de licencias, reposiciones, permisos de carga y autorizaciones para los vehículos que circulan sin placas.
Por otra parte, propietarios de automóviles pidieron al delegado de Control Vehicular en Cuautla Héctor David Espinoza Maldonado, vigilar a los funcionarios de esa dependencia para evitar más privilegios a los “gestores” (mejor conocidos como “coyotes”), quienes están haciendo “su agosto” en enero al interceptarlos a la entrada para ofrecerles acelerar el trámite a cambio de un pago.
Los inconformes señalaron que han acudido a realizar sus trámites pero tienen que hacer largas esperas, debido a que los “coyotes” tienen prioridad en esas oficinas. “Los ‘coyotes’ suben y bajan y a nosotros no nos toman en cuenta; que nos digan si no nos van a atender para nosotros retirarnos. Tenemos que hacer algo en la casa, porque nada más va dando de cinco en cinco (turnos) y más de media hora para sacar esa licencia. Ésa es la inconformidad de nosotros; que nos digan si no nos van a dar el servicio para buscar otra forma de ir a otros lados a sacar la licencia, porque no tiene caso perder tanto tiempo. Si no pueden, que nos digan para ir a otro estado a sacar la licencia”, manifestó Adolfo Flores Balbuena junto con otros inconformes.