La mañana de este martes, el presidente municipal Isaac Pimentel Rivas recibió a funcionarios del gobierno del estado que presentaron los detalles de los trabajos que darán inicio los próximos días y que consisten en demolición de aplanados, recuperación de aplanados, pintura vinílica en muros, esmalte en puertas y ventanas, fabricación de cornisas en tabique o ladrillo.
Genaro Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Supervisión de Obras del gobierno estatal, indicó que en los casos de predios descubiertos se les harán mampostería de piedra, muro de tabique, aplanados, remate y cornisas y puertas y ventanas.
Estos trabajos se realizarán en un tramo de la carretera principal que atraviesa el Centro Histórico de Cd. Ayala, y no tendrán ningún costo para los vecinos, ya que el presupuesto está etiquetado dentro del Programa de Fortalecimiento de la Ruta Zapata, el cual fue avalado por la Secretaría de Turismo del estado y por el INAH.
Por otra parte, el alcalde de Ayala informó a los vecinos de la cabecera que pronto quedará concluida la primera etapa de construcción de la Unidad Deportiva de Ayala. Como una obra complementaria a ésta; asimismo, anunció que se construirá la carretera de acceso del tramo de La Haciendita a la propia unidad deportiva.